Hola compañer@s! Aquí traigo otra duda de mecánica. Tengo el siguiente freno: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/acera-m3000/BL-M396.html La pinza creo que es: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/alivio-m4000/BR-M395.html No he encontrado ninguna numeración en la pinza para confirmarlo, pero he visto que suelen ir juntos. Y he comprado esta pastillas Galfer que son las más básicas: En la página oficial la ponen como compatibles (FD293): https://galfer.eu/bike/es/productos/pastillas-de-freno/?product_brand=shimano&s= La cuestión es que son muy gruesas y apenas hay espacio para el disco, aunque fuerce al máximo la apertura los pistones, luego recuperan su posición original cuando aprieto la maneta. ¿Créeis que es cuestión de purgar el freno o quitar un poco de aceite? A ver si podéis echarme una mano. Gracias!
A mi me pasó eso mismo pero con unas Nukeproof. Las lime un poco hasta que entraron. Los frenos eran unos Avid Elixir CR.
Cuanto sacaste? Unas gotitas? Imagino que abriste un poco la pinza con una llave del 7 y un tubito de plástico con una bolsita para recoger el aceite verdad? Sent from my iPhone using Tapatalk
Si has sangrado frenos e introducido exceso de líquido de frenos o si has sangrado ajustando con pastillas de frenos desgastadas, sí, es posible que tengas que retirar algo de líquido de frenos. Pero si no has sangrado y continúas con la misma cantidad de líquido de frenos que había en el circuito cuando habías puesto nuevo el juego de pastillas que ahora retiras, y si entonces no tuviste este problema, no deberias tener que quitar líquido de freno. Dando por bueno que la cantidad sea la correcta, cuando dices que los pistones recuperan su posición original al apretar la palanca, entiendo que lo haces antes de haber introducido las pastillas. Si así es, no lo hagas. Retrotrae de nuevo los pistones completamente, no toques la palanca de freno, introduce las pastillas nuevas, y entonces ajusta la pinza con el disco. Y si eso no va bien y seguimos dando por buena la cantidad de líquido, entonces te toca limar pastillas. Saludos.
No he sangrando y antes iba bien, de hecho volví a poner las viejas pastillas desgastadas. Lo de volver a su posición me refiero a que cuando abro pistones, pongo pastillas nuevas, encajo el disco sin problemas porque hay espacio de sobra, pero luego cuando aprieto la menta, se queda muy pegadas al disco, es decir, los pistones quedan más cerrados o como se diga. Lo volveré a intentar una vez más a ver si lo consigo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Y otra posibilidad es que tengas suciedad detras de los pistones y por ello no retrotraigan completamente. No descartaría nada, pero lo de quitar líquido sería mi última opción si antes del cambio de pastillas esto no te sucedía. Saludos.
Perdona, pero no entiendo bien la pregunta Te refieres a si cambio una pastilla por otra? En ese caso no la puedo introducir, tengo que abrir los pistones. Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, claro. -Quitas pastillas viejas, -retrotraes los pistones, -montas pastillas nuevas. Llegados a ese punto, -aflojas los dos tornillos que sujetan la pinza, y entonces -presionas la palanca de freno a fondo y, sin soltarla en ningún momento, vas apretando ambos tornillos, alternativamente, hasta que la pinza+pastillas quedan bien sujetas y centradas con el disco. A esto me refiero.
Me pasaba lo mismo, y como dice el compañero, afloja los tornillos de la pinza y ves apretando alternativamente eso hara que las pastillas se asienten al disco de manera correcta, yo no limaria, corres el riesgo de contaminar el disco y luego tendrias que cambiar todo. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Parece que ya lo he conseguido, retrotaje los pistones más convencidamente y tuve que hacer el ajuste de la pinza un par de veces. A simple vista no veo separación alguna, es mínima, pero mientras no suene genial, ya tenía las pastillas lista de papeles y con la lluvia/barro era un peligro jeje. Lo que sí noté la primera vez que apreté la pinza es que se hundió hasta casi tocar el manillar, es normal? Ahora lo curioso es que la maneta de freno izquierda tiene más recorrido que la trasera, es porque tiene pastillas viejas? Sent from my iPhone using Tapatalk
Bien, me alegro si ya lo has resuelto. No es normal que la palanca se acerque que tanto al manillar. Para que te hagas una idea, a mi me caben dos dedos teniendo la palanca apretada a tope. Normalmente es la palanca del trasero la que suele tener algo mas de recorrido, al menos en los mios (XT M8000).
Me refería a la primera vez que apreté la maneta tras retrotaer los pistones, después iba perfecto. Ahora con la otra maneta, la delantera, tengo más recorrido, por eso pregunto si puede ser por las pastillas que son más viejas. Sent from my iPhone using Tapatalk
En teoria el sistema hace que la distancia se vaya manteniendo conforme se desgastan las pastillas. Prueba a ponerle unas nuevas. Si no funciona quizas toque un sangrado y pastillas nuevas.
En mi caso unos xt los habia sangrado y dejado muy llenos. Abria pistones y se cerraban. Puse embudo de purgado en la maneta, abri los pistones y salio un poco de líquido. Quite embudo y listo. Solucionado. Pero lo tuyo puede ser otra cosa. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola Roblin, creo que era contigo con quien estuve hablando de los frenos SLX, pero no encuentro ahora en que post, ya están de oferta otra vez en RCZ. Te mando privado.