Sorprendido tu me as, como diria nuestro amigo Yoda , hay una diferencia considerable de una a otra, a ver si hay suerte y me manda shimano una batería nueva, vaya telita con los de shimano... , lo que no he encontrado en mi ciudad ha sido la grasa para contactos, he utilizazo w40 para limpiar y en engrasar, mañana si puedo me doy una vuelta por la ciudad a ver si sale el error...
Buenas compañeros, os cuento una duda que tengo haber si me podéis ayudar. Pues resulta que estoy esperando una one sixty de 2021, en concreto la sixty 500, la compré en el mes de agosto y tengo fecha de entrega para diciembre.problema es que la compré por catálogo, venía todo más o menos claro de componentes , motor ep8 y batería de 625,el problema es que ahora me entero de que el display que trae es el shimano SC-E5003, ósea lo mínimo que pueden poner y tampoco trae en el cuadro el interruptor EW-sw100 , yo estoy acostumbrado al display 7000 y al mando y interruptor que trae la merida que tengo en estos momentos. Sabrías decirme si se le puede instalar los componentes( interruptor, mando y Display del modelo 7000) al modelo que trae de fabrica el SC-E5003? Un saludo.
Para compatibilizar cableados antiguos di2 y steps con los nuevos de E8 hace falta un adaptador pq los machos hembras de los cables son distintos. Con eso creo que sin problemas plug & play. Pero no lo puedo asegurar
La cosa es que los modelos superiores a el mío si vienen con el ep8 y todo el sistema de pulsadores y display del 7000
Buenas señores/as después de que me cambiaron el motor por error e010 y que siguiera dándolo después de puesto, he echo unas cosillas que por ahora y después de 21 km probando la bici no ha dado ningún fallo por ahora, lo pongo a continuación por si a alguien le puede ayudar -He quitado la batería y lo he límpiado con limpia contactos y le he echado wd40 que es dielectrica, también le eche a las conexiones que tiene el motor, los pines esos, compré un bote chico en norauto por 3€ -quite todos los cables de la pantalla los limpie con limpia contactos y le eche también wd40, poned los cables con el utensilio para ponerlos, yo tenía uno medio poner -el imán del disco, el mio tenia mier-da para parar un camión, puede ser que no leyera bien(no se si tiene algo que ver con el e010) -tenía cinta americana gorila y he pegado la batería al chasis por si se movia(en un futuro tengo que buscar algo mejor
Buenas alguno que se haya descargado la nueva aplicación me podría decir dónde se cambia el diámetro de la rueda?
Con etube no se puede cambiar.Lo único q tiene un corrector q te deja corregirlo hasta un + - 4%.Yo nunca he conseguido q me marque como en el GPS,siempre marca de más. En cambio con stunlocker si puedes poner la medida de rueda q quieras
Me alegro q lo hayas solucionado ,aunque en mi opinión la tendrías q haber llevado a q te la mirarán.me apunto lo q has echo por si acaso me toca fuera de garantia
Pues si, pero se ha tirado casi un mes en el taller y ya tenía mono de coger la bici, lo que he echo son cosas sin importancia y es como un "pequeño mantenimiento", pero todavía no canto victoria, este finde la sacare y la exprimire un poquito más a fondo metiéndole senderos etc
Si te falla otra vez, a tendero no le digas lo que has hecho. Cuando menos hablar, mejor, aunque en tu caso se ha enrollado y más bien cosa de Shimano. Y por cierto los de Shimano con el E010, ya tienen delito. Lo que está dando por saco y nadie, ni ellos, parecen saber de dónde diablos sale el fallo.
Buenas, Hace 2 semanas que me he electrificado, una stevens whaka+. He estado leyendo mucho, toqueteando configuraciones y cuando mas salgo menos lo entiendo. Ahora llevo ECO medio, Trail medio y Boost High. Mi estado de forma es bueno y cada vez que salgo el motor lo da todo pero yo tambien. Ya he entendido funcionamiento ECO y TRAIL....la duda me viene con el BOOST. Subiendo rápido en trail, con cierta cadencia (50-60 rpm aprox) y se pone la cosa dificil, meto el BOOST y no noto nada. Si aflojo metiendo piñones mas grandes entonces creo que si que actua. ¿es asi? Antes usé una Turbo levo y en ese motor, el turbo es turbo real....como de FAST and FURIOUS Muchas gracias y a disfrutarlas
El BOOST se nota muchiiiisimo, vamos si no lo notas le pasa algo. Por cierto una cadencia de 60rpm es muy baja, para que el motor funcione mejor y para que tu tambien estes mejor seria unas 80 o 90 rpm Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
O sea que rodando a 80-90 deberia ver una mejora, no? Si que me parece notar que si le meto mas cadencia me ayuda mas (no se si es solo percepción mia) pero no se si voy mas rapido. El boost lo noto, por ejemplo si salgo de parado.
Gràcias ...igual debe ser eso. Ya digo que la sensacion es que meto boost, no noto casi nada y si meto piñon mayor empieza a actuar. Mañana lo intento de nuevo
Ya verás como si cambia. Tú la ayuda del motor tienes q tomarla como un extra no como si fuera subir un piñon. Vas subiendo piñones y cuando ya no t queda más metes turbo. No siempre se usa así claro tb hay un repecho que llegas y metes turbo antes de subirlo . Pero vamos .... Yo con la Ebike subiendo nunca bajo del cuarto piñon por arriba creo
O sea....yo voy con "pista" a unos 15km/h subiendo y con el 6-7 piñon por arriba.....si noto que se pone mas duro, le meto el boost y es cuando noto nada (pero ya empiezo a atrancarme). Entiendo que el error es empezar a antrancarme. Deberia meter piñones por arriba y posteriormente el turbo, ¿es algo asi? Muchas gracias....esto es un mundo[/QUOTE]
Buenas, Yo llevo normalmente y en medida de lo posible siempre una cadencia no inferior a 80-85rpm, creo q es lo mas adecuado para no castigar motor y batería, y en cuanto a la configuración, Eco-Med Pista/Low Bosst/Low Y te aseguro que el Bosst en Low empuja que se las pela, al menos para mi, abra motores con mas caña, pero al mi de hecho el Bosst me sobra, pero esto es como los colores, y cada uno puede necesitar cosas diferentes, por su forma, y luego el peso tendrá mucho que ver. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que noto con este motor, que no he notado tanto con otros, es que si no llevas la cadencia y sobretodo el piñon adecuado, el motor ayuda poco o nada. Esque ni se oye. Tienes que ir siempre en el rango de marchas adecuado y entonces es cuando el motor lo da todo. Como vayas un pelin atrancado.no esperes que el motor te saque del apuro porque seguramente vayas para abajo.
Por cierto el modo walk a alguien le ha servido para algo? Yo paso de usarlo porque esque ni se mueve la bici cuesta arriba. Algun truco?