El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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  2. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Esos sillines son especiales para la gente que tiene problemas de próstata, los hay todavía más pequeños, recortados para los más afectados de prostatitis, así evitan la puntera del sillín y no les oprime en su dolorosísima y dolorida próstata inflamada como un huevo. Para muchos es la única solución y esperanza para poder seguir montando en bike. En Badajoz aparecieron en algunas tiendas en la temporada 2005/2006.
    SALU2
     
  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

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    Una pregunta los de Cai (Chiclana) os acercais a hacer la VII Ruta de Paterna del Campo en Huelva el próximo 20/10/07??? Porque en la lista de inscripciones he visto gaditanos, vosotros vais alguno??. Porque nosotros ya estamos inscritos fijo 4, desde el 2º día de abrirse la inscripción.El año pasado estuvimos y fue genial, alucinante.
    Bueno si os fijais, las 3 fotos de mi firma son precisamente de la VI Ruta Sierra de Paterna, la del 2006.
    Si vais alguno a ver si nos organizamos y nos conocemos y pedaleamos unos kms juntos.
    SALU2
     
  4. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Yo descubri Extremadura hace dos años. Y digo descubri porque no me esperaba esos pedazos de montes de unos 2500, 2000. Cavitero , Pinajarro.... Y esas dehesas.... Desde entonces voy todos los años un par de semanas. Pero suelo Ir a la Provincia de Caceres. Estos años he ido a Hervas. Queria encontrar algun track por la zona para darme una escapadita.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias Bluman44, la verdad es que acabo de ingresar, después de 10 añitos de nuevo en el Club Fali-Bike el cual es que que organiza todas las salidas, en cuanto pueda te informaré.
    Mi periplo durante estos años, por cierto los 40 no los cumplo mas, ha sido el siguiente, comencé en esto del ciclismo cuando el boom de MTB, hace mas de una década, estuve varios años en el club mencionado y de aquí me pasé a la carretera, principalmente porque me apetecía y porque tuve algunos accidentes en montaña.
    Acabé abandonando totalmente la montaña durante años, sin dejar de hacer carretera, y ya ves ahora practico asiduamente las dos como "forma de vida".

    Le echaré un vistazo a esas rutas vuestras, además ya me han ofrecido alguna por la parte de Granada.

    La página es: http://falibike.blogspot.com/

    UN SALUDO.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Otra ruta...
     

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por ahi se debe rodar bien rapido

    Un saludo
     
  8. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Como me gustan esas.
     
  9. olvik103

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    Efectivamente es una Cañada Real, además cuando termina la temporada invernal, como ahora la suelen arreglar, se nota que está recién puesto, habriais que haber visto la pista hace un mes.
    Tricicleto ¿has visto el comienzo de mi post, el primero?

    UN SALUDO.
     
  10. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Leñes...
    lo voy a imprimir y lo dejare en la la cochera junto al resto de manuales de la bici.

    Todavia no os he presentado a mi "burra". Algun dia lo hare, y os mandare fotos. Y no tardando
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    DESDE AQUI OS PIDO AYUDA A TODOS LOS FOREROS, PARA QUE ME ECHEIS UNA MANO, SOBRE TODO EN LOCALIZAR TODO LO MAS INTERESANTE.

    Intentaré aglutinar lo mas interesante e incluiré un índice, como una guia para los no iniciados y como punto de referencia para los que ya están "al loro" de todo lo que tiene que ver con la bici. Me refiero a la página 001.

    SI OS INTERESA EN UN SOLO ARCHIVO OS LO PASO EN FORMATO PDF, PEDIRMELO EN MENSAJE PRIVADO.

    Un saludo y GRACIAS.
     
  12. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Bueno pues esta es la "burra" de la que hablaba:
    Y aunque no lo parezca estoy con ropa ciclista, culote y mayot

    [​IMG]
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Uaaaa que bueno, te as pasao al equino?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    jo jo!! vaya bicha. Eso no lleva propedal ¿no?
     
  15. tricicleto

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    No, propedal no, lleva alforjas y el asiento un poco duro. Ibamos en bici por un pueblo de Palencia, vimos al pastor y nos dejo subir al burro, todos pasamos por alli. ¡Que gente mas sanota! El tio tan contento porque encima tenia compañia durante un rato.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Genial...
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    CONTINUACIÓN PÁGINA 001.

    3.- CUBIERTAS: By Piratabiciclista.

    Seco/Humedo:
    1. Maxxis Larsen TT 1.9 (pega desgate rapido). Buen neumatico para terrenos sueltos o con poco barro. Su version 2.0 es mas duradera que 1.9, es un neumatico ligero, con poco lastre. (18€). Presion adecuada ??Mejor en neumatico trasero, y el agua no es su fuerte. En asfalto desaparecen rapido 495 grs.
    [​IMG]

    2. Hutchinson Python: Mismo tipo que el Maxxis Larsen TT, pero con algo menos de lastre con algo menos de agarre (19€). Ligeras 470 grs.
    [​IMG]

    3. Michelin XCR Dry²: un buen neumatico para unos pocos km, un desgaste excesivamente rapido, rodar sobre raices humedas.. son malas. Para terreno seco tienen un buen agarre vertica, lateralmente no es malo. Son ligeras pero caras.
    [​IMG]

    4. Maxxis Ignitor:2.10 buen neumatico para la rueda delantera cuando la cosa no esta muy blanda, tiene un buen funcionamiento en recta con poco lastre, y en curvas buen funcionamieto. Solo la recomiendo para terreo mixto, para barro se queda justa. (16.90€). Peso medio, para la rueda trasera con algo de barro va de pena

    5. Continental Explorer: Un muy buen neumatico con un muy buen agarre tanto en frenada, como en curvas, un neumatico muy barato y con un muy buen funcionamiento. AL igual que los anteriores para terreno mixto, tiranto mas para seco. (13€). Ligeras/medio 570 grs. (nota: mejor rueda delantera)
    [​IMG]

    6. IRC Mythos XC 26 x 1.9:: Neumatico rodador, con no mucho lastre, buen agarre lateral, con mucho barro no funcionan bien.480 grs.

    7. Nokian nbx 2.1 Rueda bastante bien no hace extraños en las frenadas o bajando rapido aunque con terreno suelto no tiene toda la traccion deseada, en terreno humedo tambien funcionan salvo que haya barro pegajoso.

    8. Ritchey Speedmax 1.9 Neumaticos mixtos muy rodadores solo para seco,

    9. IRC Mythos 2.1 Con aro de kevlar, ligera rueda bien buena traccion, me vale para todo excepto para barro

    10. Hutchinson Alligator Ya no se fabrica era una cubierta con bastante taco y gran balon muy potente en lineas generales pero costaba moverla

    11. Maxxis Worm Drive: Cubierta para xc puro, muy rodadora, muy rapida muy buena en seco, excelente agarre en curvas, recomendada para terrenos secos. varios modelos Worm drive 430 gr recomendada para competencias, compuesto blando. Kevlar 575 gr. alambre 630 gr. solamente en 1.9.

    12. Specialized Fast Track. buen agarre lateral, no son rodadores, agarran bien en subidas rotas y en piedras, y en terrenos suaves lastran un poco, barato 25€.

    13. Specialized Rsolution. dan un extra de confianza buen agarre en frenada, y duradero (no + info)

    14. Continental Flow. Buen neumatico rodador (buena opcion para trasera), su uso se podria limitar para seco y no muy suelto.

    15. Ranchero 2.0 Como un Larsen pero con los tacos mas espaciados a los lados, buen agarre en curva tambien rodador pero con mas agarre que el Larsen en terrenos tecnicos para detras la mejor opcion.

    16. Hutchison Barracuda 2.1 Impresionante neumatico que llevo ahora delante con tacos que salen por los lados que dan miedo, se agara basialmente en las bajadas tecnicas, no es un neumatico Xc

    17. Ritchey ZMax 2.10, lastra algo, pero en curvas no se va

    18. Panaracer Fire-XC: Buen neumático trasero, Buen agarre lateral, se comporta bien en grava. Por el contrario, lastran un poco, pero dan bastante seguridad, y muerde bastante en subidas empinadas.

    19. Maxxis CrosMark 2.1
    buena su estetica, parecido al larsenn pero a la hora de la verdad agarra muy poco patina mucho y en las frenadas no te detienes. Son mas rodadoras que las LarsenTT, unos dicen que tienen buen agarre otros que traccionan peor y su frenada es traicionera y otros que son buenas...
    [​IMG]

    20. Geax Sturdy, 2.1 no destacan espectacularmente en casi nada, funcionan muy bien en terrenos medios, ni muy secos ni muy embarrados, y son muy duraderas, incluso en asfalto, no les gusta mucho el agua, el precio esta muy bien 13€, lastran bastante, pesan 780gr.

    21. Schawlbe Nobbi Nic entre 2.1, 2.25 y 2.4, una muy buena elección para cubierta delantera, bastante ligera y muy rodadora, la 2.1 buena elección para rodar sobre pistas y poca piedra, para mucha piedra 2.25 o 2.4. Peso en 2.25 sobre 550gramos.

    22. Schawlbe Racing Ralph. en 2.25, una muy buena cubierta, aunque algo mas delicada por los flancos, es facil rajarla con piedras. Pero tracciona muy bien, y es muy rodadora

    23. Maxxis High Roller 2.10, poco lastre aunque la altura de sus
    tacos parezca que no, un muy buen agarre lateral, gran retencion en frenada, y en curvas, buen funcionamiento en terrenos sueltos, con nieve no van mal Presion 2.1 bastante bien(17€). Algo pesadas sobre 700gramos
    [​IMG]

    24. Camel 2.10. Neumatico algo pesado, su durabilidad no es su fuerte, pero tienen un muy buen agarre, tacos altos y con una separación media entre ellos.Reconmendables para seco y para seco y polvo sobre duro.
    25. BONTRAGER JONES XR DUAL COMPOUD (TUBELESS)de lo mas ligero que hay, dicen que es algo blanda, y que sus tacos centrales se gastan algo mas rapido de la cuenta pero no mucho mas, y son mas baratas que las Larsen TT
    [​IMG]

    26. Kenda Navegal 2.1, una muy buena opcion, una muy buena sustituta de la famosa Maxxis HR, rueda muy bien y tiene aun mas agarre que la HR, por lo que dicen un pelin bruta para competicion XC, pero aquien no le gusta bajar fuerte.
    27. Michelin XCR AT: aro de kevlar 2.0 (aunque parecen mas bien un 2.1), doble compuesto. Ventajas: Muy polivalentes, buen agarre en general en todos los terrenos, en barro tampoco van mal, poco rozamiento para el agarre y el balon que ofrecen, carcasa bastante rigida, dificiles de pinchar. Pegas: desgaste rapido (a veces incluso pierden trozos) y algo caras.



    CUBIERTAS By The Psycho

    28. SCHWALBE Nooby Nic.

    Es la que uso como cubierta delantera. Tiene un patrón similar a la High
    Roller (tacos centrales medios y separados y flancos con fileras de tacos), a diferencia del modelo america no esta posee tacos en la zona medio-centro. Con ello conseguimos eliminar el "punto muerto" que tenía la maxxis, al tener un canal central, a altas velocidades y curvas abiertas en terreno medio-duro daba la sensación de falta de control. La retención en la frenada es bastante buena, sobretodo en terrenos medio-blandos como gravilla o tierra suelta se consigue una retención aceptable. Los flancos laterales no son tan agresivos, aquí la High Roller es donde puede estar por delante. Las curvas se toman bien pero no me da tanta seguridad. El lastre es difícil de apreciarlo al ser montada como cubierta delantera, así que dejaré este apartado en blanco, si algún dia la monto ya explicaré.

    Como datos técnicos podemos añadir que el balón es de unos 2.10" reales y un peso de 484g.


    29. SCHWALBE Racing Ralph.

    La cubierta trasera por excelencia de la marca alemana. Porque para delante es un desastre, el grip inexistente y el agarre lateral bastante pobre. Curiosamente la cubierta tiene un grip excepcional a la que vas sentado, subes por paredes, y avanza con solidez y facilidad. Si te pones de pie, la cubierta se va a la ******, no agarra. Si la cubierta no tiene un peso mínimo detrás, trabaja mal. Trazando en curvas y frenando a la vez provoca derrapes excesivos. Igualmente creo que la cubierta se comporta muy dignamente, y supera a Larsen TT en peso y rozamiento, en asfalto y tierra. Otro punto en contra es el rápido desgaste de la cubierta, llevo unos 500km aproximadamente y los tacos, no se ven arrancados, ni limados por el lado más debil, pero el aspecto general de la cubierta parece bastante degradado, la goma parece más blandos de lo parecido. Los flancos son débiles. Soy una persona que me gusta pivotar con las ruedas, cuando estoy parado, y se marcan todos y cada uno de los pliegues que se forman, las marcas de las piedras que rozan con los flancos también aparecen en la cubierta. Son signos de desgaste prematuro. Aunque quedará por ver hasta donde pueden resistir.

    El balón también es de 2.10" y tiene un peso interesante de 399g, poco menos de 90 gramos que le lleva una maxxlite. Siendo esta una cubierta mucho más utilizable.

    Espero que os haya podido ayudar. La ampliación la podréis leer en el blog http://thepsycho.zoomblog.com/


    BARRO:

    1. Hutchinson Bulldog.: neumatico para rueda trasera, su dibujo permite que no se pegue el barro, pero cuando la cosa se pone fea mejor que no.. En terreno seco no funciona bien, con una presion baja funcionan algo mejor pero no es un buen neumatico, tiene muy poco agarre lateral, y en frenada, poca traccion.SU precio 18€. Ligeras/medio.

    2. Medusa 1.50::van bien.

    DESCENSO:
    1. Continental Digga: solo disponible en 2.50, neumatico reforzado contra pinchazos, beun neumatico para uso exigente y recorridos extremos. Peso:1200gramos. 35€

    PARA IR POR CIUDAD:
    1. Michelin Country Life 1.50:slick, buen neumatico cuando no a llovido, en seco tiene un muy buen agarre y buena frenada, no tanto como los de barro pero se defienden, en mojado hay que tener mucho tacto con el freno Ligeras. 12€
     
  18. olvik103

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    4.- REGULACIÓN SUSPENSIONES: By Frizick.

    AJUSTES DE LAS CÁMARAS DE AIRE:

    Las horquillas Dual Air cuentan cos 2 camaras de aire ajustables independientemente. La camara positiva es la que sostiene nuestro peso. Variando la presion ajustamos la precarga. La camara negativa actua en contra de la positiva, haciendo fuerza para que esta se comprima. Regula la sensibilidad inicial. Con mas presion, mas sensible.

    La presion de la camara negativa nunca debe superar a la de la positiva, ya que la horquilla perderia recorrido sin ganar mas sensibilidad. La posicion de maxima sensibilidad es en la que la presion de ambas camaras el igual.

    Para ajustar la camara positiva lo mejor que puedes hacer directamente es colocar una brida en la barra y hacer directamente la infalible prueba del SAG:

    Da una presion a la camara positiva tal que la horquilla se hunda un 15-20% con tu peso (la reba es bastante progresiva, y aunque le regales 2 cm solo con tu peso encima sera complicado hacerle topes). Despues da a la camara negativa una presion sobre un 10% menor que la positiva. Este es un buen ajuste de partida. Prueba a ver que tal va:

    -Si te notas que te balancea con el pedaleo: baja la presion de la negativa de 10 en 10 psi hasta estar comodo
    -Si te parece poco sensible con los pequeños baches: sube la presion de la negativa hasta un 5% menos de la positiva y prueba; si sigues queriendo mas sensibilidad pues igualas las 2 presiones.
    -Si te cuesta encontrarle el tope, incluso con saltos grandes, baja la presion de la positiva tambien de 10 en 10 psi (acuerdate de bajar tambien la negativa, conservando la relacion de presiones +/- que tenias antes). Al bajar la camara positiva, si te empieza a balancear mucho con el pedaleo pues vas bajando la negativa hasta que no lo haga.
    -Si te hace muchos topes, pues lo contrario: subes la positiva y proporcionalmente la negativa.
    -Si no te gusta el tacto progresivo, y prefieres un tacto lineal al estilo manitou, poco sensible con baches pequeños y muy sensible con baches grandes: bajas un 20% la positiva y dejas la negativa un 30% por debajo de la positiva.

    En fin, un monton de combinaciones. Lo mejor es tener paciencia; poner las presiones totalmente a tu gusto lleva un algun tiempo.

    Ajuste del Floodgate:

    Con el Gate regulas la intensidad de bache que hace falta para que la horquilla se desbloquee estando en posicion cerrada. Afinando esto puedes dejar la horquilla insensible ante el pedaleo y cuando llege un bache que se active y lo absorba; lo ideal es ajustar este umbral lo mas blando posibe sin que llegue a molestar esprintando de pie.

    Ajuste de la compresion:

    Con la ruletita azul del poploc regulas la cantidad de compresion cuando el mando esta en posicion abierta; es decir, si lo llevas al minimo la horquilla sera lo mas sensible posible cuando no este bloqueada; y si lo giras hacia el + esta posicion abierta se ira aproximando mas a la posicion cerrada (lo que hace este regulador es pretensar el cable del mando del poploc, haciendo que en posicion abierta el regulador de compresion quede en un punto intermedio).

    Este regulador empieza poniendolo al minimo, para maxima sensibilidad. Si te parece que la horquilla se hunde mucho al frenar o al cargar peso sobre ella cierralo un poco, aunque perderas sensibilidad. Este ajuste lo puedes combinar con el de las camaras positiva y negativa para tener un montonazo de posibilidades de regulacion.

    Ajuste del Rebote:

    Con el dial rojo ajustas el rebote, que como sabras es la velocidad de retorno de la horquilla despues de comprimirse. Un rebote bien ajustado deberia recuperarse rapidamente y de una sola vez, pero sin hacerlo ten rapido que te lance hacia arriba. Se puede comprobar bien bajando una acera, la horquilla no debe quedar ni parcialmente comprimida, ni oscilar.

    Dentro de un margen de ajuste correcto, en general es preferibla usar un rebote mas rapido si montas por terrenos muy irregulares, con pequeños baches y rizados. Por contra, si te gusta dar saltos o impactos fuertes, tendras que usar un rebote mas lento para no descontrolarte en el aterrizaje.
     
  19. olvik103

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    Para cambiar de tema una de vistas...
     

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  20. tricicleto

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    Esta chula esa bici.
    Veras mañana, pedazo accesorio le he puesto esta tarde a la mia, para una quedada con gente del foro, por carril bici. Y hasta ahi puedo leer.
     

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