Me uno al hilo, en breve haré cambio de bici y me gustaría saber los beneficios y perjuicios del monoplato. La idea es montar en AXS de Sram, 46 de plato y 10*36, como lo valoráis? Gracias, un saludo
Con las opciones que hay ahora en el mercado yo me montaría un Ekar, 13 velocidades con las que cubres prácticamente todo el rango de un 2x11 con saltos más que razonables entre piñones. Lo malo, el precio excesivo para tratarse de un grupo mecánico y la poca disponibilidad de núcleos específicos de campy para otras marcas de ruedas que no sean Campagnolo-Fulcrum. De todas formas no sé a que están esperando en SRAM para sacar el Force1 y el Rival1 en versión 12v (versiones mecánicas) y de Shimano mejor ni hablo, porque en su día anunciaron a bombo y platillo el GRX y lo sacan en 11v. El desarrollo que quieres montar es el que yo me montaría, y después si en alguna ocasión fuera a hacer algún puerto con rampas por encima del 12%, pillaría un plato de 44 o de 42 para no quedarme corto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como un 34/27 para subir, si te ves bien con ese desarrollo adelante, para bajar un poco mas que un 50/11. Yo lo veo perfecto, incluso un 10/33 si no subes rampas duras o estas fuerte.
No se qué tipo de recorridos haces pero hay que estar muy fuerte para subir a partir del 7% con un 50-34. Yo en Granada llevo plato de 44 y piña 11-32 y ya con el 7% de forma continuada las piernas se ponen durillas. Hasta pendientes del 4-5% no va mal la cosa. saludos
En un principio, no valoro grupo mecánico, el cuadro me viene con manetas etap AXS de 12v, y a partir de ahí quería hacer el montaje. Quería poner el potenciómetro de sram de biela, pero claro, entiendo que el cambio de plato, ya no será tan fácil, no? Gracias, un saludo
Me preocupa más el tema de los desarrollos intermedios, al no tener experiencia en el tema, no se si se notarán mucho los saltos. Tengo que sacar un ratillo, para comparar mi actual desarrollo 52/36 * 11/28 y compararlo con la opción que me planteo en monoplato. Un saludo
La verdad es que el 85% de mis rutas son por mi zona, Valladolid, en la que no hay puertos, son subidas cortas de 3kms máximo, mucho páramo y aire .. Si que es cierto, que siempre está la típica salida a puertos o marchas, cuando nos dejen Ahí crees que me quedaría corto de desarrollo para afrontar una jornada de puertos? Gracias, un saludo
Ahora llevo 52/36 y 11/28 y suelo hacer todo con plato grande hasta pendientes del 8% en repechos de no mas de 2 o 3km con 52/25, si ya es un puerto de mas del 5-6% uso plato pequeño. Para puertos duros no es viable 50/32 con bastantes km constantes al 8-10%.
Pues ahí me pillas la verdad, supongo que si el potenciometro va integrado en el plato si es un problema, pero si va en las bielas o en los pedales no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de lo exigente que seas y de tu ritmo. Como estés acostumbrado a dos platos y andar a buen ritmo por el ondulado con saltos de 1 diente abajo y 2 dientes arriba con plato grande... a lo mejor no te gusta, y menos si eres de electrónico y finura total. Te recomiendo probar una ruta antes, porque es bastante dinero de lo que hablas, para luego ir quemado. Que si bien quieres, a todo te adaptas y depende de tu rollo de ir en bici, si es muy paseante, pues con lo que sea vas. El potenciómetro piensate lo de pedales, pongas el grupo que pongas, permite montar lo que quieras en bielas, platos y pedalier. Cambiar entre bicis si tienes cabra o tienes una de spining para el invierno en casa...etc
El 90% de las veces más o menos podrás encontrar el desarrollo adecuado, pero esas veces que vas en un grupo un poco jod¡do los saltos del monoplato pueden ser la puntilla para descolgarte...en un pinón iras muy atrancado y en el siguiente, se te saldrá el corazón por la boca por demandar cadencia excesiva...es en esos momentos donde viene bien tner un casete cerrado...en el resto de situaciones, lo normal es que más o menos encuentres el desarrollo que vayas cómodo...
El tema de los desarrollos y los saltos entre coronas es importante, no solo por comodidad, sino también por un mejor aprovechamiento del casette y mas ahora al precio que valen y que no es fácil reponer coronas sueltas. El llevar coronas tanto por arriba como por abajo que no se va a usar a penas, impide llevar otras que vienen muy bien y reparten el desgaste del casette mas uniformemente.
Lo ideal sería que hiciesen casettes con coronas independientes y con la posibilidad de poder intercambiarlas. Muchos aficionados no tenenos un afán competitivo y tenemos que montar casettes con un desarrollo muy abierto.
Viendo un poco lo que ofrece Sram AXS en carretera, me he quedado un poco desencantado ... por ejemplo, el cambio trasero, solo puedes montar el force al ser de caja media, el eTap, no? El desarrollo de 10/36, para el cassette, solo está disponible para el Force, y si me decido por el potenciómetro de la marca y posteriormente quiero jugar con el número de dientes del plato, no podría? Un saludo
Q solías montar con doble plato? El 46 10 lo veo mas heavy, pero bastante mas, q un 52 11. En teoría, opino desde el mas absoluto desconocimienta práctico jajaja, el 44 lo veo mas parecido Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk