Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Como veais. Si creeis que es asi, suerte en la vida. No discuto mas, yo lo sufri y me lo comi. Pero contra la sabiduria popular poco se puede hacer.

    Una de las grandes cosas contra las que se lucha, es precisamente los abusos de las grandes empresas hacia los clientes en casos de esta indole (por ejemplo, cuando tu pagas una cuota mensual por tu banda ancha, y por problemas ajenos a ti estas dos semanas sin internet, te lo descuentan de la cuota?) Y mil ejemplos similares como el citado.

    Pero vamos, que ya esta, nada que discutir, la sabiduria popular ha hablado, yo me callo y listo, vosotros sabreis mas. Solo os deseo que no os lo enseñen, como me toco aprenderlo a mi, o igual a mi (y a otros tantos que fuimos el grupo afectado) nos timaron dos veces, primero la marca y luego la Ocu.

    Saludos.
     
  2. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Únicamente para tener conciencia exacta.
    ¿ Se te ha ofrecido por la tienda la anulación del pedido?
    ¿ Lo has solicitado tu a la tienda?
    Y por último, dispones de hoja de encargo o pedido detallando los componentes cuando la encargaste?


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  3. Ahogao1969

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    Te desesperas, Polete.
    En lo que a mi me toca te agradezco tu aportación, aunque no comparta contigo la conclusión matemática y exacta que alcanzas para resolver este asunto por conexión con el tuyo.
    Y ello sin negarte que quizás pudiera tener algo que ver.

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  4. Polete85

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    Desesperacion ninguna, siendo egoista, a mi no me toca en nada... solo era una opinion intentando arrojar algo de luz basandome en una experiencia similar propia.
    A partir de ahi, solo he contestado por educacion porque me han citado, el resto cada cual es libre de creer lo que quiera.
     
  5. Ahogao1969

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    Yo te he agradecido tu aportación.

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  6. zarus

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    No se qué aportación, el que ha él en particular le ha ido mal, y por esa misma razón a los demás nos tiene que ir igual.

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  7. Polete85

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    Te leo un poco parco de razones...
    Esto son leyes, no es como un profesor que a un alumno le va mal con el y a otro bien, tienen una interpretacion reducida, pero yo no soy nadie para desmentir la sabiduria popular.


    Pd:Me encanta ver los derechos que teneis todos, que por lo visto, teneis muchos, los que creeis que teneis claro.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  8. Aldiwan

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    No digo que no tengas razón, tú cuentas lo que te tocó a tí y como bien t dicen, agradecemos que lo compartas pq puede ser lo que nos pase a muchos en casos similares...o no.

    Sabiduría popular tampoco, a nivel legal sé de lo que hablo, y no digo que si se reclama se gane, digo que se puede ganar y argumentos y base legal hay para lucharlo con garantías... habría que ver cada caso concreto para ver circusntancias, si compensa o no, etc...

    Si te cambian las condiciones de un contrato de CV ya cerrado al menos tienes la opción de cancelarlo y las clausulas esas de Berria solo valen de excusa frente al comprador, que si se lo traga vale, pero si quiere ir más allá creo sinceramente que acabará ganando...otra cosa como digo es sí le sale a cuenta según que tipo de reclamación , etc
     
  9. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo

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  10. rojas11

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    De hecho, la leyes no son matemáticas. Inluye muchísimo el abogado que lleves, el abogado de la parte contraria y, sobre todo, el juez que te toque en la sala. Se parece más a lo que comentas del profesor y el alumno que a al resultado de 2+2.
    Y todos tenemos los mismos derechos. Solo hay que saber interpretar si están siendo vulnerados o no, dar una buena exposición de los hechos y esperar que el juez te de la razón o no.

    Sabiduria popular es la que expones tú: que no vale la pena reclamar o protestar, porque "pa qué".

    Dos ejemplos de que la "sabiduria popular" está equivocada son los ejemplos puestos más arriba: el de Trek y el del viaje a la playa llena de algas.
     
  11. Polete85

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    No son matematicas, pero sentencias anteriores crean jurisprudencia con las siguientes, no es muy normal que la ley dicte sentencia de forma contraria en dos casos similares de distinta gente.

    El problema, veo yo, donde la sabiduria popular gana, es que, aun, despues de 12 paginas, no distinguis entre una clausula en un contrato y una condicion de venta, hasta que no sepais o no veais la diferencia, es inutil seguir.

    Yo no expongo que no vale la pena protestar, eso es falso, porque no lo he dicho nunca, lo que he dicho, es que en un caso como este puedes protestar todo lo que quieras, que, como me paso a mi, tienes las de perder.

    De hecho no he sido yo el que ha dicho que seria una bobada reclamar por la diferencia de coste de lo que no viene.

    Sabiduria popular, es creer que esas condiciones de venta, que ponen todas las grandes marcas, de lo que sea, no sirven para nada.

    Derechos, tenemos muchos, desde luego, el problema es que nuestros derechos mueren donde empiezan nuestros deberes, y el caso es que los derechos nos los sabemos al dedillo, pero los deberes.... ya no tanto.
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Sigues extrapolando tu experiencia. Las condiciones de venta y las cláusulas contractuales pueden decir lo que quieran. Y pueden poner todas las que quieran. Que si son abusivas o "desprotegen" al consumidor, puede que se las tengan que revisar.

    Lo vuelvo a poner:

    https://www.google.com/amp/s/www.el...rantia-vida-cambiar-cuadro_1_6384499.amp.html

    Y creo que te equivocas: lo que no sabemos son nuestros derechos. Puede que nuestros deberes tampoco, vale. Pero nuestro deber es reclamar nuestros derechos.
     
  13. Polete85

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    Seguro? Pregunta a ver cuanta gente cree que puede ir a una tienda a comprar lo que sea, y tienen el derecho a devolverlo....
    O que pueden cursar una garantia donde quieran sin ningun tipo de coste...

    Por ejemplo, vaya.
     
  14. zarus

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    Es que los vendedores también tienen derechos

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  15. Polete85

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    Por cierto, esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que nos atañe.
    El fabricante se compromete a dar una garantia, y la echa para atras de una forma falsa aduciendo a un golpe que no se produjo.

    Pero por ejemplo..., no te extraña que consumo no haya entrado de oficio aqui cuando se ha hecho publico en todos los medios del sector? por que sera?
    https://www.brujulabike.com/special...2 de noviembre,reservas que ya hubiera hechas.
     
  16. pikolo

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  17. Polete85

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    Si hace falta que lo denuncie alguien para que la justicia entre a ver que pasa, despues de anunciarlo a bombo y platillo en mil publicaciones.... entonces vamos apañaos.

    Tambien dudo mucho que una firma como specialized, se meta a hacer eso sin una base legal que lo sustente... idem al caso del post.
     
  18. rojas11

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    Me parece que la "sabiduria popular" no tiene claro los conceptos que ella misma usa.

    Veamos:

    IMG_20201113_092602.jpg

    Sacado de:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/warranty_policy/

    Es decir, la política de garantía que tiene Trek es una condición de venta que aceptas al comprar una bicicleta y otros productos. En este caso, la garantía está supeditada a la "discreción del fabricante".

    Que tiene que ver con el caso que nos ocupa: pues que aunque ponga esa condición en su web, el juez ha rechazado la alegación de Trek y ha aceptado la del denunciante, puesto que prevalece la protección del consumidor, como ha reconocido la propia Trek.


    Otra cosa: consumo no va a entrar de oficio. Para eso se debería dar un número muy grande de denuncias y quejas. Las marcas pueden cambiar sus precios, capitalismo se llama, pero si ya tienes un pedido (contrato) hecho y se cambian las condiciones, es un juez quien tiene que dirimir si hay vulneración de los derechos del consumidor.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues veo posible que ningún particular, ni ninguna asociación de consumidores haya denunciado esto todavía. O al menos que no se tenga conocimiento de momento.
    No creo que sea muy legal que te suban el precio de un pedido ya realizado con anterioridad.
     
  20. Polete85

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    Ya, pero me temo como sabiduria popular, te falta un detalle.

    Y ese detalle es que la verificacion de Trek era una falsedad, ya que aducían la rotura del cuadro a un golpe efectuado el cual no se habia producido.
    El fallo del juicio se basa en que Trek no habia querido cursar la garantia por ser un golpe, cuando el usuario demostro que no habia sido un golpe.

    Cancelaban esa garantia en base a algo que no habia ocurrido, lo cual, por ende, es una falsedad. E ahi el fallo de Trek.

    Seguramente si hubiera aducido que esa rotura se debia a la fatiga del material por la acumulacion de kilometros o el uso dado a la bicicleta, la cosa podria haber sido muy diferente.

    Ya que es mucho mas facil demostrar que se ha podido tratar o no de un golpe, que demostrar que la rotura se debe a bajar unas escaleras (por ejemplo).

    Tambien, y añado, que mas atras me culpabas de que recomendaba no reclamar porque para que (cosa que es falsa), cabe añadir, que si bien trek ha sido condenado a suministrar un cuadro nuevo, las costas del juicio no las ha tenido que abonar la marca, por lo que si bien, este usuario se va con la razon a casa, no se yo que tal de rentable le habra salido la causa.
     
    Última edición: 13 Nov 2020

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