RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Grescas

    Grescas Miembro

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    Hace aproximadamente 2 semanas comente por aquí mismo que tenia un problema de crujidos de mi lyrik ultimate la lleve a mi tienda de confianza para que realizara las gestiones para tramitar la garantía y hoy ya la tengo de vuelta me han cambiado todo lo que seria el tubo de dirección, pletina y barras por otro nuevo. Problema solucionado espero no vuelva a ocurrir nuevamente.

    Asi que un 10 para la tienda y otro 10 para rock shox.
     
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  2. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Bueno chicos... acabo de instalar el Debonair C1 2021 en mi Lyrik y he llegado a la conclusión de que el pistón de aire antiguo estaba defectuoso desde que compré la bici.
    Con el debonair nuevo parece otra horquilla, nada que ver. Con 76-77 psi para 72kg ya saco entre un 20-25% de SAG cuando antes tenía que meter 10-15 psi de más. Ahora ya le puedo aprovechar todo el recorrido, ya no tiene el problema de que se volvía extremadamente progresiva a partir de la mitad del recorrido.
    Saltando unas escaleras de medio metro a plano ya se queda a 5mm del tope, antes sobraban 2-3cm. Y eso que no llevaba ningún token instalado.
    Tendré que probarla en condiciones por senderos de montaña :)
     
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    Última edición: 12 Nov 2020
  3. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

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    Hola, pues suerte que has tenido, porque ahora mismo tengo una horquilla y un amortiguador en garantía, una por tienda online nacional, y el otro por tienda local, y el resultado está siendo el mismo. No sé si tiene algo que ver con falta de repuestos (puede que los crujidos simplemente con un apriete se solucione), o que, pero ya te digo que no es nada nuevo, porque en anteriores reparaciones (hablo del 2015) ya me había pasado que se demora una barbaridad.

    Lo peor de todo, es la falta de información, y que como comentaba antes, a mí ya me da mal rollo pensar en comprar algo de rockshox para sustituir componentes, pensando en si me va a volver a pasar. Son productos caros, de buen rendimiento y calidad/precio (sinceramente me gustan) pero con un control de calidad en fábrica para mi gusto muy bajo.
     
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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien sabe con las siglas que vienen en la horquilla si es 2020 o 2021? Lo digo porque he entrado en la aplicación de Rock Shox y no me queda claro si lleva la actualización que hace que no se hunda en reposo. Quizás y aunque la bici sea 2021, la horquilla es 2020 y todavía no lo lleva.

    Entiendo que si es modelo 2021, ya debería llevar la actualización de fábrica


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  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No te sabría decir. La zeb salió este año y no lleva la actualización.Metiendo el número de serie tienes el año y con eso buscas el PDF de rockshox con los despieces y ya sabes si lo lleva o no.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Donde pone el año? Me refiero en la numeración o código de la horquilla. Lo he metido en la página de Rock Shox y no aparece.


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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El numero después de la T suele ser el ultimo digito del año,

    XXT8XXXXXXXX

    Fabricada en 2018
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Te encontrarás también horquillas RS con el año por ejemplo 2016 en bici modelo X año 2018 por ejemplo.

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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok gracias. Pone 00 con lo que será del 2020 y habrá que comprar el kit de la pata del aire.
    Al margen de no hundirse en reposo,mejora algo más este kit?


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  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Dejo este aporte del cambio de Debonair a mi Lyrik 180mm, fácil operación y mejora asegurada, esta tarde le toca a una Pike RC que tengo lo mismo pero el Debonair normal que ya compré en su día.

    Un saludo

    IMG_20201115_114705.jpg IMG_20201115_115604.jpg IMG_20201115_121244.jpg IMG_20201115_115612.jpg IMG_20201115_121529.jpg IMG_20201115_123317.jpg IMG_20201115_123716.jpg IMG_20201115_123911.jpg IMG_20201115_124852.jpg IMG_20201115_125144.jpg

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  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Las que faltaban...45 psi para mis 62 quilos y en parado hundiendo a mano finísima

    La idea es montarla en mi Orange Alpine que es de 26" pero gracias a la carrilera apta perfectamente para 27'5", pero tengo una Hope Pro 2 Evo con Mavic EX-823 completamente nuevas que me da pena venderlas y pensaba en montarlas con esta horquilla, no creo que haya problema de nada, no?

    IMG_20201115_125138.jpg IMG_20201115_125901.jpg IMG_20201115_130028.jpg IMG_20201115_130735.jpg

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  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No se si has acabado de meterlo así, pero hay que meter el shaft con todas las piezas juntas, si no podría dar problemas al meter presión a la horquilla.
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Pues no caí en ese detalle, tampoco lo dice escrito el manual pero si en la foto, de todas formas he quitado todo el aire la he hundido y he puesto 60psi y luego mis 45 psi y fina se nota. Supongo que es ese efecto que hace Igualmente cuando se desmonta el Debonair, hace una succión y cuando lo sueltas de oye el plof de aire retenido ahi, nada más.

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  14. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Bueno, he aquí mis conclusiones:

    • Yari rc: muy sensible al inicio, cualquier piedrecita la amortigua. Por contra, no aguanta la velocidad, los baches continuos o rockgardens, ni saltos ni nada.
    • Yari con upgrade nuevo debonair y charger 2.1 rc2. Pierde la sensibilidad tan buena en golpes suaves, pero aguanta el recorrido más alto en rockgarden o a velocidad. Sin embargo, con baches sucesivos el hidráulico se come el recorrido, y tampoco aguanta bien en saltos.
    • Durolux. Mejora los puntos débiles de la lyrik y por menos dinero. Ninguna pega. Eso sí, mejor con tuneo de Basicletta y con ayuda para las regulaciones

    Decir que estoy en 100kg, y con sag al 25%
     
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  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Lo de meterlo todo junto te referías a esto, la cosa es que tiene buen tacto y suave en parado, aún no la he montado y si quito todo el aire de golpe se queda como en la foto y si la comprimo baja del todo, que se hunde los 180mm.

    Y misma operación con una yari de 160 nuevecita y se queda igual, supongo que está perfectamente.

    Una cosa, si se queda aire acomulado en la negativa, dentro del shaft Debonair, como es que da los 180mm? Porque si fuera el caso no estaría estirada a su recorrido máximo, recuerdo la MZ 66 SL que regulando la negativa la dejabas a 150 de sus 170mm. Conclusión que si vacío el aire de la cámara principal y con las manos la estiró del puente el shaft quedará completamente junto como indica que hay que montarlo, estoy en lo cierto, no?

    Una vez sin aire la horquilla y estirada a mano al máximo bombeo aire hasta los 40 psi habituales estará compensada la cámara.





    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  16. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Hola buenas!!!
    Alguien tiene para vender un airshaft de 170 para lyrik 2020?? Que sea compatible con la actualización del 2021.


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  17. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Hola.
    Voy a contar mi experiencia con el servicio técnico de RS.
    Compré una Lyrik Ultimate de 2019 en octubre. La horquilla funcionaba a la perfección, no se unida nada. La dejé para una revisión y cambios de aceite etc. Al salir de la tienda, en unos días me di cuenta de que se comía esos 5mm estando en reposo. Se lo comentamos a mi tendero y me dice que se lo consultará al servicio técnico. su respuesta me dejó boquiabierto, "es algo normal y asumible hasta 10 e incluso 20 mm. No es que no estén esos milímetros, es que están en "negativo", cuando la horquilla trabaja, se extiende completamente". Como ya sabia por este foro, tenía solución.
    Lo curioso es que mandé un mail al distribuidor dando los datos de mi horquilla y comentándole lo de la actualización, pensando que a lo mejor mi tendero se había hecho "el loco". Pero no, efectivamente, dicen lo mismo y que mi horquilla está actualizada y que es normal.
    Evidentemente no me quedé satisfecho y le enseño al tendero los diferentes enlaces, videos y de más sobre la actualización. No daba crédito. Se sorprende que en RS no lo supieran. Se mete en su web para buscar la pieza en concreto y efectivamente, ahí está. Mi horquilla es de 160, pero solo les quedaban de 170..., una lástima :cool:.
    Ahora estoy encantado con los 170..., solo me queda hacerle un buen ajuste de presión y probablemente quitarle el Token que lleva para dejarla a mi gusto.
    Lo que, a parte del desconocimiento del servicio técnico, mas me molesta, es que esto debía entrar en garantía.
    Por lo demás la horquilla va muy bien y nunca he tenido problemas con ninguna de las anteriores, Revelation, Pike y una Yari.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Entiendo que la que llevas ahora es la pata negra con el charger 2.1. Has notado mucha diferencia con la Yari? Por si vale la pena comprar el cartucho o me voy a una Fox 36 directamente de segunda zarpa. Hay gente que dicen que si vale la pena y otros que no,por eso te pregunto.


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  19. acerma1

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    Pues me uno a la petición de @mongrel y además
    A parte de regulación en altas y bajas ¿hay mucha diferencia en cuanto a la suavidad de funcionamiento entre cartucho Charger 2.1 RC2 y el Charger RC?
     
  20. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    No me caracterizo por ser un tipo con feeling para las suspensiones, pero la Ultimate ya iba bien antes de cambiar al nuevo cartucho, peo lo cambie por esos 5mm que se comía. La noto más suave, aunque no se si será por que he bajado un poco más la presión. Aunque aún me falta ajustarla más.
    Respecto a la Yari, la mía era la básica y no tiene nada que ver con esta Ultimate, creo que están en distintas ligas. Sin menospreciarla, por que me funcionaba también muy bien..
     

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