Distinguir cuadro open-mould

Tema en 'General' iniciado por angelsan, 11 Nov 2020.

  1. angelsan

    angelsan Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, mi principal duda era esa, cómo distinguir, aún dentro de marcas de renombre, un cuadro open-mould de otro que no lo sea. Si no sabes cual es el original, se me antojaba imposible.

    Si, como decís, las fábricas y materiales son los mismos, os haré caso y me fijaré en la estética que me llame y atendiendo a las 2 o tres medidas que me habéis indicado de la geometría para que no sea una bici incómoda y se parezca a la que llevo ahora que le encanta, pero es un poco hierro (12,8 kg).

    Con respecto a las tiendas de mi zona, soy de Málaga, si recomendáis alguna, bienvenida. Mi última bici la compré por internet y sin verla en directo, siguiendo recomendaciones de este foro y acerté de pleno.

    Por último, no me vendría mal un ranking de marcas, que muchas veces no tengo claro cual esta por encima en cuanto a calidad/prestigio/historia, y normalmente precio.

    Entiendo que partimos de Specialized - Cannondale - BMC - Scott ............ y acabando con Radon, MMR, Conor, Coluer, Berria, Megamo, Rockrider.

    Hay miles que no sé dónde situar, Orbea, Lapierre, Mondraker, Focus, Trek, Merida, BH, Cube, Ghost, Canyon, Giant.

    Gracias por todo


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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo mas que ranking de marcas haria ranking de precios.
    Si te pillas la tope de gama de la mayoria de las marcas que has puesto, te vas a llevar un pepino de mucho cuidado.
    Normalmente en gamas equivalentes, te vas a encontrar equipamientos equivalentes, y al final, la marca que eligas, la diferencia va ser el cuadro, porque en componentes te vas a encontrar los de siempre entre unas pocas marcas, Shimano, Sram, Rock Shox, Fox, DT Swiss, Mavic, etc, etc.
    Hablando ya de la experiencia personal de cada uno, yo tengo una Giant XTC de 2010, de 26", que era el modelo tope de ese año, y la sigo usando como bici principal, era un pepino y lo sigue siendo, superligera y reactiva, y sigue en perfecto estado.
    Como informacion de la marca, Giant es el mayor productor de bicis del mundo, entre sus bicis y las que fabrica para otras marcas, y uno de los pioneros en el uso de la fibra de carbono.
    Al hilo de esto, comentar tambien que no todas las fibras de carbono son iguales. La mayoria de las marcas usan unas fibras de alto o superalto modulo para sus topes de gama, esas que andan por precios de 6, 7k hacia arriba, y otras fibras de inferior modulo (mas hilos de carbono por pulgada), para el resto de la gama. Por eso podemos encontrar bicis completas con cuadro de carbono desde 2.000€ o incluso menos, y luego vemos cuadros sueltos que pasan de 3.000€.
     
  3. akmann2

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    Como te han dicho, casi todas las marcas tienen el carbono base, y el carbono tope de gama, realmente la gracia de comprar specialized o bmc o Trek es coger un cuadro tope de gama, pero claro prepara 6.000-8.000 euros para una rígida... Y total nosotros no lo vamos a notar. Realmente al comprar una bici hay que dejarse de marquismos y comprar la que nos guste, que tenga una estética y una geometría compatible con lo que vamos a hacer.
    Hoy en día todas las marcas trabajan muy bien, es más importante fijarse en la talla, la geometría, la garantía, servicio post venta cerca de casa, etc.
    Las marcas top en el MTB son las americanas, pues allí nació este deporte. Specialized, Scott, Trek y Cannondale son las 4 grandes generalistas. Tienen soluciones propias que hacen un infierno el mantenimiento pero aportan exclusividad.
    Después están las marcas españolas francesas italianas y asiáticas, que tienen mucho bagaje y experiencia, suelen ir justo a remolque de las americanas, igualando calidad y prestaciones a los pocos meses de los lanzamientos de las otras. Orbea BH Giant Merida. Las europeas con más estética y estilo y las asiáticas más austeras en este aspecto.
    Después están los recién llegados, los alemanes. Marcas low cost con el típico diseño alemán tirando a práctico sin grandes aspavientos, a veces intentan dar la campanada y cantan bastante. Ghost, Cube, Haibike, Canyon y Radon, prácticamente las mismas bicis con distinta pegatina.
    Luego tienes las marcas exclusivas, hacen menos unidades y clavan de lo lindo, Yeti, Bmc, Niner... Se venden como artesanas pero realmente vienen siendo lo mismo que las otras, se distinguen en que se ven poco.

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  4. angelsan

    angelsan Miembro

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    Impresionante repaso a las marcas y muy revelador, muchas gracias.

    Me centraré en lo más bonito (estética) y lo más bueno (componentes) que esté dispuesto a pagar, llegado el momento.


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  5. angelsan

    angelsan Miembro

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    Ese tope de gama de 6k o 7k no es mi nicho, por lo que descarto ese segundo carbono con mejores fibras y precios.

    Me quedo, por tanto, en el carbono estándar de todas las marcas. De entrada había pensado en un mínimo de 2.500€ pero podría estirar hasta 3.000€.

    Con eso, por lo que he visto más o menos, podría optar a una marca de mitad de tabla con: horquilla fox básica, todo o casi todo en XT y lo que no en SLX (nunca he tenido SRAM y no controlo las equivalencias) y me gustaría ruedas DT Swiss aunque sean básicas.

    Si es bonita y baja de 10 kilos creo que sería compra maestra para mi tipo de salidas.

    Gracias y saludos


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  6. leo-19

    leo-19 Miembro

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    Yo creo que con tu presupuesto tendrás mucho donde elegir para lo que buscas (si el stock lo permite, claro, que a dia de hoy es lo más complicado)

    Yo andava parecido hace unas semanas (aunque con el presupuesto mas ajustado) y al final se encuentra lo que buscas.

    Respecto Sram vs shimano, hay un poco de controversia, y segun donde mires hacen unas equivalencias u otras

    El tope de ambas es XTR en shimano y XXI en Sram.
    Sram tiene muy poco por debajo de ese el X01, que viene a ser un XX1 con algunos tornillos diferentes y algun pequeño cambio.

    La gama inferior serian el XT y el GX respectivamente (creo que posiblemente el XT estaba por encima, pero leí que este año lo han mejorado bastante el GX y acercado a las gamas superiores), por lo que yo creo sería otra equivalencia "clara".

    Por debajo ya SLX y NX, pero con tu presupuesto ya no deberias "bajar" tanto.

    Fox deberia darte para una factory posiblemente con ese presupuesto, y sino una SC performance, o sea tampoco lo mas basico.

    Para que te hagas una idea la cube c62 reactin race lleva todo XT y fox performance y su PVP son 2100€. La mia tambien lleva la performance, frenos XT, y cambio X01 y se sacó por 2000.......en marcas algo mas "pijas" pues te subirá respecto a estos precios, pero hasta el punto que planteas de 2500-3000 creo que tienes margen para no tener que coger componentes mas bajos (a no ser que las ruedas sean carisimas claro, que entonces lo descuadra todo)
     
  7. Bpl

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    Unas salvedades, Scott es suiza, no americana, Canondale ya hace años que no es americana, Specialized pertenece a Mérida (China) , segundo fabricante mundial detrás de Giant, que de paso es en sus factorías donde se fabrican (entre otros)cuadros de básicos de Trek, etc. Y , sin querer ofender comparar a Niner con BMC.... Y ya con Yeti...Y, finalmente, Canyon o Ghost fabrican en Asia pero con diseños y especificaciones propias, exactamente como los modelos más caros de Trek.

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  8. Bikescalastur

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    Entre 2 y 3mil euros, practicamente cualquier marca que mires vas a tener modelos para comparar.
    Algunas que se me ocurren con alguna peculiaridad, asi de primeras, por ejemplo, la Trek Procaliber, que tiene una pequeña rotula entre el tubo horizontal y el del sillin, actuando como una especie de microamortiguacion trasera, o la BMC Twostroke, que usa el mismo cuadro de alto modulo para sus cuatro variantes de precio.
     
  9. akmann2

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    No pretendía ni ser exhaustivo ni abrir un debate, pero ni Scott es Suiza, ni Specialized es propiedad de Merida (Taiwán), Cannondale por supuesto que sigue siendo americana aunque la propiedad sea un fondo de inversión. Que problema hay con Niner? Son marcas poco vistas en España simplemente.

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  10. bartmikel

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    Merida es el dueño del 51% de Specialized desde 2001, así que sí podemos decir que Specialized pertenece a Merida en este caso
     
  11. Bpl

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    Pues Yeti es una marca exclusiva, como Ibis, que si la quieres la pagas, y Niner es simplemente es una marca que se vende poco, de hecho creo que tenía problemas financieros.

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  12. akmann2

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  13. grilloperdido

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    Correcto, el accionista mayoritario sigue siendo Mike Sinyard.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No hombre, Niner tiene sus propios diseños, super cuidados, con mogollón de detalles y cuidando mucho la estética, y solo venden gama alta. Nada que ver con los diseños alemanes y asiáticos que son puramente funcionales. Otra cosa es que comercialmente no estén fuertes, pero desde luego son bicis con personalidad.

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  15. diumenger

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    Si puedes evita los grupos sram como a la peste, muy caros y poca calidad
     
  16. bartmikel

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    Cierto, lo entendí al revés al leerlo
     

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