Ya lo puse hace tiempo, la m30 pesa 9,1. Las ruedas casi 2,2, neumáticos 400 cada uno y las cámaras 140 cada una. Solo en ruedas bajas un montón. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, pues he cogido la M30 le he puesto mi Ultegra Di2, las Speedsix evo 45 cubierta y un manillar fsa extra light. Con sillín Prologo de serie y se ha quedado sin pedales ni portabidones en 7,3kg Ni tan mal para el yunke que decían que era Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manillar se puede cambiar fácilmente verdad? No van cables por dentro? Por que estaba pensando en cambiarlo por uno de carbono... Ese que has puesto tu cual es? Se baja mucho el peso? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, he cambiado grupo, ruedas y manillar. Ahí ya se rasca si pero todavía se puede más. Tiene todavía, potencia de serie, tija de serie que no es de las más ligeras y en sillín de serie, que aunque es un Prólogo tiene raíles de acero que son unos gramos. Por lo que tampoco es todo menos el cuadro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manillar se cambia sin problema, yo le he puesto un fsa new ergo extra light que lleva cables por fuera, al final lo que si necesitas es la potencia de serie o una con cableado interno si o si, que es lo que enruta los cables hacia la pipa. Pero hay potencias que si necesitan manillares con enrutado interno. Para la de serie te vale cualquier manillar porque el cableado va por debajo. En cuanto al peso este es muy ligero pero bueno, creo que hay cosas donde si rascas más peso que en el manillar, aunque todo suma claro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto gracias!!! Yo de momento me conformo con cambiar las ruedas (el año que viene) y el manillar me gustaría que fuera de carbono... igual por capricho un saludo y gracias por responder!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre Yunke es, no puedes negarlo. Otra cosa es que cambies los componentes más pesados de la bici por unos más ligeros y con la inversión que eso conlleva, contando que la bici de por sí ya vale una pasta.
Lo que da rabia es que en el mismo rango de precios, otras marcas ya te ofrecen de serie cosas que luego has de cambiar a la Orbea para poder bajarle el peso y el dinero que conlleva eso claro.
Rabia? Pero si ya tienes controladas otras marcas que no tienen ese problema, esta solucionado. A ver, esta claro que Orbea sabe de sobra el tirón que tiene, y como es obvio, lo aprovecha. En mi humilde opinión, preferiría estar un año mas ahorrando y comprar una bici “top” que me llene en todos los sentidos (no es necesario un sub 6,8..aunque con 7-7,2 me vale) antes que comprarme una en 105 para cambiarla en 2 años. Mi ultima bici me duró casi 10 años, Specialized SL2 Sram Red (una pluma), y he pillado la OMX en Ultegra Di2 con las ruedas DeCadence, algo mas de peso, pero voy muy muy cómodo con la OMX.
Cuando digo rabia, es por que la estética de la Orbea me gusta mucho, pero si te pones a pensar los contras, pierde.
Estas viendo que sin cambiar todo, se pone rapido en 7,2 (mas o menos), lo que no vas a ponerla en ese peso por 2.000€..pero vamos, ni esta ni ninguna bici actual. Antes de comprar la OMX barajé otras opciones como la de SL de Specialized, y andaba incluso más cara que la Orbea, en igualdad de componentes, aunque la Spec monta las Roval de serie y eso es un plus bastante importante.
Al mismo precio no, en una tienda normalmente te hacen descuento, a mi me salió más barata que la canyon. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hay que contar que en Orbea se conseguían descuentos entre el 10-20% de dto. y digo conseguían, por que conforme esta la plaza lo mismo ahora no hacen tanto descuento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Canyon siempre ha sido muy fuerte en competencia con los precios, y las bicis que venden están muy bien. Pienso que van un paso por detrás con respecto al resto de marcas fuertes, a la vista esta en la última vuelta que iba Valverde estrenando el cuadro top de Canyon con cableado interno..cuando la gran mayoría de marcas hace años que ya lo llevan. Exceptuando a Giant y Merida, el resto, son cuadros chinos o hechos por los dos que he citado..que no quiere decir que porque sean chinos son malos. Es cuestión de gustos, ten en cuenta el ir a tu tendero, el posible descuento, el tratar directamente con alguien sobre cualquier problema de la bici, garantía, además de la posibilidad de pintar el cuadro sin perder garantía.. Haz tus cuentas, y elige lo que más te convenza.
Bueno, como todo esto es rebatible. Y partiendo de que hace año y medio yo tenía una Aeroad y encantado con ella. Pero tenemos que analizar muchas cosas. Y ya sin entrar en precios. Partiendo de un precio similar el primer problema para mí de la ultimate con respecto a la Orbea es el cableado interno, una bici nueva en 2021 casi sin cableado interno cuando todos tus competidores lo tienen es un debe importante. Luego está la disponibilidad ya que en mi talla las Ultímate no llegan hasta verano de 2021. Luego la comodidad de que mi tendero de siempre se haga cargo de cualquier problema que igual con Canyon no me pasa. Son muchos factores a analizar más allá de unos gramos más o menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro que Canyon tiene también sus contras, uno de ellos es el cableado. Pero no deja de ser algo estético. Yo la parte que le veo fuerte es que me ofrece por ejemplo un manillar y tija de carbono.