Hola compis tengo 2 bicis de segunda mano vistas y no tengo la más mínima idea de cual escoger ya que me molan las dos. Son las siguientes: 1. Orbea Alma M30 2014 27.5" (carbono) 700€ 2. Orbea Oiz M50 2014 26" (carbono) 800€ Os dejo fotos y decirme cositas!
Lo 1ero esq son muy diferentes....en todo,una doble 26,otra rigida27.5,una aluminio y otra carbono.... uf. Deberias saber si quieres doble o rigida,y para q las vas a usar.. pakis mediante Tapatalk
100% de acuerdo. Añadiría que irse hoy en día a una 26 es una equivocación Saludos Enviado desde mi dispositivo móvil
Estoy de acuerdo. Ninguna de las dos. A día de hoy una de 29. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Aclarar que las 2 son de Carbono. Yo solo las quiero para hacer rutas y subir monte y sendas. Me da igual la talla de rueda sea 27.5 como 26 pero las 2 valen casi lo mismo y quería saber lo que opinais de cada una.
Pues si quieres ir cómodo y disfrutar bajando yo cogería la doble, si te gusta pegarte palizas físicamente la rígida. Es solo mi opinión con la experiencia que he tenido yo con las dos, otros supongo que te dirán otra cosa lo mejor es haber probado doble y rígida.
Si y no Todo depende de si pillas un chollo, coincido contigo 800 euros por una 26 es un error y lo llamaría timo, por mucho que se llame oiz y carbono. Por 700- 800 puedes encontrar una 29, por ejemplo cube ltd del 2015 - 16 montada en xt y fox, es aluminio, pero "actual"... fácilmente apepinable. Si pagas 800 por una 26 te vendo la mía, la tengo cariño pero por ese precio te vendo la bici y te regalo unas morcillas de burgos. Saludos y no inviertas en 26 a ese precio
La Oiz por 300€ vale, por 800 ni de coña, puedes encontrar una Occam con un par de años o 3 por ese precio. Solo el mantenimiento de la horquilla y el amortiguador te va a costar 150€ mínimo. La Alma más de lo mismo, 400 - 500 estando impoluta, ni un € más.
La oferta que te hace @euronymous es para pensarlo bien. Esas morcillas tienen largo recorrido por el foro, cierto prestigio y pedigrí. Algo bueno tendran
Que cachondeo llevais jaja. A ver si alguno con una Orbea de 29 sale y me la vende ya que me decis que las de 29 estan a la orden del dia. Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Hola, En principio lo que dice la gente... Depende para que la quieras... A priori yo me pillaría la 27,5... 26 se han quedado muy viejas ya... Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo me he pegado hace poco un mes buscando a diario bicis y está casi todo "caro", he leído algunas respuestas y sinceramente no sé donde ven los compañeros esos precios, porque yo gangas como las que dicen he visto poco, que puede haberlas pero son minoría. Por menos de 800 te encuentras bicis de 2014 para atrás, mayoría de 26" y alguna que otra de 27.5", de 29" pocas. A partir de 800 y 1000€ te encuentras cosillas de 2014 en adelante, gamas bajas y medias, rígidas y dobles. A partir de 1500€ gamas medias-altas en rígidas de 2016 en adelante y medias en dobles. Por 2000€ puedes encontrar gamas altas de 2014 en adelante en rígidas, y medias-altas en dobles de 2014 hasta 2016, y a partir de 2017 rígidas en alta y dobles en media. De 2018 para adelante con 2000€ te puedes comprar una OIZ de aluminio o de carbono básica, una Spark 940 para abajo etc. Pudiendo encontrar algo del estilo por 1700/1800€ puntualmente. Esto a modo resumen, luego hay excepciones tanto a la baja como a la alta de estas que te quedas flipando. De esas dos que pones me quedaría con la doble si tiene sus mantenimientos hechos y componentes en buen estado. Si te gastas 800€ en la doble y luego a los 2 años toca cambiar horquilla y/amortiguador prepara la cartera. Como te digo, estuve buscando mucho, al principio estaba como tú, sin querer gastar mucho y mirando bicis antiguas, pero recapacité y me di cuenta que es mejor estirarse un poco y comprar algo lo más actual posible, siendo de 2016/2017 en adelante una buena compra siempre y cuando la bici esté en buen estado. Por estética, componentes más modernos y con menos tiempo, menor desgaste de piezas etc. Tuve mucha paciencia, hasta que un día salió una Spark 750 de 2017 pero comprada en 2018 en un estado muy bueno, el dueño me dijo que había salido con ella unas 5 veces, menos de 500km, y aunque es algo muy difícil de demostrar, se veía que podía ser verdad por los dientes de platos y casette, puños de serie, pintura y pegatinas intactos, cubiertas de serie nuevas etc. El precio cojonudo. No lo dudé mucho y fui a por ella enseguida, en mi opinión era una buena oportunidad. Si puedes date el capricho y estírate, si en un futuro la dejas de lado la vendes y no le pierdes mucho.
Ya te digo...la gente esta muy subida a la parra. Los precios desorbitados y las venden "como nuevas" y "listas para rodar" cuando son bicis del 2013-2015... No lo entiendo...pero mientras tanto gente como yo que tenemos un presupuesto ajustado tenemos que irnos al mercado de segunda mano para buscar una bici montada en XT y que esté más o menos bien. Son difícil encontrarlas. Llevo ya más de 1 mes y estoy desesperado. Y estas 2 son las únicas bicis que bajan de los 900€... Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Y ni que decir los que dicen que la bici tiene pocas salidas y te ves los dientes de los platos y casette reventados jaja, puños desgastados, esconchada etc. Vamos, que tiene más km que un taxi, y trote, que ya no son solo los km. Y si no los vendedores a los que le preguntas de que año es la bici y cuando la compraron y te dicen que es modelo 2016 comprada ese año, la buscas y encuentras que es de 2013 y comprada en ese año. De estos hay muchos, me han intentado colar bicis de 2012 como si fueran de 2016.
Hay gente que compra MUY barato una Alma de carbono 27,5 por 400 eur y la oiz por 300 de carbono con fox etc jaja la segunda mano ha subido mucho el precio estoy viendo dobles de aluminio gama media por 600-700 de 26 por 800 puedes encontrar cosas que estan bien de 29 si vas mirando, una que creo que está bien nueva es la rigida 29 del deca de 850 eur , pero si vas buscando al final encuentras.