Según en la web de galfer dice en 140mm 76gr. Pero he visto en algún otro lado distintos pesos...y no se si esos pesos son con la tuerca o no... Cuando te lleguen si los puedes pesar y me lo dices porfa?? Gracias Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Los galfer y los xtr pesan lo mismo cerca de 90gr en 140. Yo creo que los galfer frenan menos, los llevo puestos
Doy por hecho que los xtr los has probado tambié... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
¡Hola! Una pregunta. Una vez ajustada y bien apretada la potencia de una bicicleta, ¿se podría quitar la araña expansora? Y poner un tapón ligerito, que tapase el orificio superior. Simplemente pegado o que más o menos encaje. Nos ahorraríamos unos gramos. No sé si será contraproducente o peligroso. Gracias!
Sin problema, una vez ajustado el juego de la dirección y apretada la potencia, el expansor ya no tiene utilidad. Yo le he puesto un expansor como este y sin problema. € 2,58 36%OFF | Tapón expansor para auriculares de bicicleta, 28,6mm, 1/2 ", tapón de expansión, tapón de compresión https://a.aliexpress.com/_BOIh2m Cuando yo lo compré se podía comprar sólo el expansor
Gracias ShinChan! Es ligerísimo ese que me eseñas, al contrario que el mío, que pesa un quintal. Por cierto, lo voy a desmontar y a pesar a ver que diferencia hay con ese que me muestras. Ya lo he pesado: Araña expansora 27.4 Tapón, espaciador y tornillo 11.6 Pues eso: 39 gramos en total, casi ná. 39 grs (lo mio) - 14 grs (que pesa ese)= 25 gramos que ahorraría por 4€, está muy bien.
En mi caso es de carbono, he apretado a 4Nm la potencia y usado grasa granulada para carbono. De momento sin problemas. En mi opinión, si no dobrepasas el par máximo del tubo de la horquilla, no deberia haber problema, no? Salvo que los fabricantes cuenten con el expansor como refuerzo, pero en ese caso deberían especificarlo. No se, alguna vez ha salido el tema y yo no le veo mucho problema si se hace con cuidado
Sí es carbono, ya me has acojonao Churrasco. He encontrado esta info por ahí: http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2018/10/expansor-direccion-horquilla-carbono.html De momento lo voy a dejar como está, aunque creo que sin el expansor y no sobrepasando los 5 Nm no habría problema.
Yo solo hago una recomendación Yo tengo dos bicis de cx con horquilla de carbono y ni se me ocurre quitarle el expansor para lo poco que voy ahorrar en peso A una de ellas si le metí un expansor extralite de los ligeros
En eso llevas razón es poco peso el que se ahorra y en una zona que se nota poco o nada. A mi me parece que no debería haber problema, ya ha salido alguna vez el tema y tengo curiosidad por saber si es fundamentado o es simplemente por una percepción. Igual el que está equivocado soy yo, por eso siempre que sale el tema pregunto, siempre se puede aprender algo nuevo y salir del error
En mi caso sustituyo el expansor estándar por este, ajusto la dirección, aprieto la potencia y pongo la tapa. Otros utilizan el expansor tradicional para ajustar todo y antes de poner la tapa de dirección, intercambian los expansores y sujetan la tapa con expansor ligero. De todas formas, a ver consigo aclarar esto, no vaya a ser que me la esté jugando...
Quitar el expansor en una horquilla de carbono con las tensiones que se generan en ese punto, no parece razonable y menos con la ganancia marginal en peso que esto supone. Si se quiere ganar peso es más razonable un expansor ligero que al menos rellena la horquilla.
Hay marcas, Look y Canyon entre alguna otra, que llevan sistemas en los que no se lleva expansor y lo creamos o no los usuarios sobreviven. Vamos que no se va a partir ningún tubo de ninguna horquilla por no llevarlo.
este kit lo trae cervelo de fabrica,es un tubo de aluminio que no pesa nada que se pone con pegamento especial y le colocas una araña de mtb super ligera y esto no creo que llegue a muchos gramos pero bastante menos que los expansores seguro y no te la juegas. https://cicloscorredor.com/es/repue...de-horquilla-funda-cervelo-3753507026253.html
Hola a todos Finalmente me he comprado la potencia Merida en longitud 100 mm. Me llegó ayer. Pesó 96 gr, pongo foto. Aunque es bastante bonita y muy ligera, desaconsejo totalmente su compra. Los tornillos son extremadamente finos con la cabeza tipo torx T20. No he llegado a terminar de instalarla. Al apretar los dos primeros tornillos, los que sujetan el tubo de dirección, el tornillo superior saltó en la rosca al llegar a 3 NM, con lo cual se estropeó la potencia. El apriete lo hice con dinamométrica y alternando los tornillos cada cuarto de vuelta. Pues ya veis el resultado. He hecho una reclamación a Merida para devolver el producto y que me reembolsen el dinero. Hace más de 10 años que no me atrevía a instalar una potencia de menos de 120 gr porque desde mi punto de vista ese es el límite de resistencia y seguridad para ese componente. La compré por los comentarios que he leído aquí pero creo que están equivocados, es un material demasiado frágil para un uso normal de ciclismo. En potencias y manillares creo que hay que recurrir a marcas como Deda o 3T. Es mi opinión. MARKE