Pués sí, es cierto, yo creo q una parte es mental, con las cubiertas gravel parece imposible caer y eso genera confianza y frenas menos! Pero con cubierta d carretera, y en seco, tb es difícil caer aunque a veces pensemos que no!
A mí también me han gustado las cubiertas. Pero claro, yo peso 55 kilos... Para rodar en carretera no paso de 2.5 detrás y 2.3 delante. Y para salir por campo 2 detrás y algo menos delante. Decir que las llevo tubelizadas y que a más presión por campo pierdo mucha tracción y no me dan tanta seguridad.
A mi también me pasó que en un puerto que tengo al lado de casa hice PR en la bajada con la gravel, y lo he repetido alguna vez. La verdad es que entre lo que pesa de más y los neumaticos... con la gravel se baja regalado por carretera.
Si. Asi es grscias a consejos como el de luis y otros compis voy aprendiendo a como minimizar los problemas y errores en la conduccion, postura etc.. Cada vez mas seguro y mas comodo...
El ganador de la GBDURO 2020, 2000 Km de gravel por tierras británicas en absoluta autosuficiencia. 7 días y 17 horas, vaya paliza
Frena mucho mejor y agarra mucho mejor, es decir, frenas más tarde ante una curva y tienes velocidad de paso por curva más alta.
Efectivamente y la verdad que el balón y el poco taqueado en 38mm para mí y lo que hago es ideal. Venía de unas gravelking sk de 43 ya sin banda central y estuve valorando entre las tuareg de 45 o bajar a 38 y no lastrar tanto y la verdad que acerté. Creo que lo que muchas veces se habla de la versatilidad de las gravel viene también por el hecho de poder ir de una bici enfocada a la carretera con neumático estrecho a una visión más montañera y neumático casi mtb. Un día calculé entre un 25 de carretera y una 55 de mtb el término medio del gravel "teórico" debería ser 40 y así cada uno enfocarlo a donde lo quiere llevar (todo esto bajo mi visión claro).
Necesito vuestra inestimable ayuda, he ido desmontar el pedal de las bielas Rotor y ha sido imposible, he utilizado Coca Cola, vinagre, calor hasta 600 grados, aceite, he hecho palanca con una barra de 1 metro de longitud y no ha habido manera, decir como sabeis que es con allen de 8, al final se ha pasado el asiento de la llave en pedal, La situación que contemplo es o dejarla como está y engrasar el pedal sin desmontar el eje, o lo que tengo pensado, lo cual me jodería que es cortal la biela con la radial para sacar el pedal y comprar otras bielas. Si se os ocurre algo más, soy todo oidos, ya me he quedado sin fuerza y sin ideas. Un saludo
Pues sí, va con una Mason Insearchof montada con GRX Di2. Aquí hace una presentación con todo lo que llevará en la prueba, va bien cargado. He leído en su blog que llevaba absolutamente toda la comida para aguantar la prueba entera, no paró a comprar ni a comer nada hecho en ningún sitio. Con ese clima y la soledad de los parajes hay que estar curtido. Lleva un GPS tracker Spot, creo que fué @Agusti quién comentó en su día la utilidad del artilugio.
Te intento echar un cable compañero. Sinceramente para gravel no contemplo este sistema, no le encuentro la lógica, las cubiertas que usamos son mas estrechas y debemos llevar más presión, por lo menos así lo entiendo yo. Yo monto Barbieri en la +27,5" y es un inventazo como dice Lyn, pero claro llevo ruedas de 2,80 bajas de presión y si que le encuentro la lógica para bajar presiones y evitar llantazos, yo por ejemplo lo llevo en las dos ruedas y normalmente se suele llevar en la trasera. Del tannus no te puedo hablar porque no lo he probado.