Buenas, he tubelizado por primera vez la rueda trasera de la mtb, llanta progress tubeles ready (nueva con fondo de llanta tubeless), cubierta hutchinson cobra 2.10 tubeless ready y liquido sellante Joes no flat road racers 125ml (entero). Me talonó perfecto a la primera, metí 4 kg de presión para que ajustase bien, la gire moviéndola hacia los datos y agitándola bien, pero aun así después de un par de horas la presión se baja hasta algo menos de 1.5kg, llevo un par de días así, dándole presión y haciéndola girar para ver si deja de perder, pero nada... ¿Será por que el liquido es especifico para bicis de carretera? He usado ese liquido porque lo tenia sin usar y no tengo pensado tubelizar las ruedas de carretera...
Si tienes donde sumergirla bajo agua ves por donde sale el aire, puede ser que no cerrara bien la válvula..,o que el fondo de llanta no cierre bien..
Pues no debería , en teoría la diferencia entre el líquido repara pinchazos entre MTB y carretera es que el de carretera lleva más " tapa poros " ( polvos , por decirlo de alguna manera comprensible ) Una rueda a 6 kilos con líquido de MTB si pincha ... Tienes un géiser y no tapa el pinchazo . En teoría al revés funciona . Yo en la MTB con cubiertas TR nunca pongo el líquido hasta que veo que están bien . Mi orden : Fondo de llanta tr y válvula OK . Montó cubierta y talono . La dejo unas horas / días , para ver si tengo fugas , si las tengo ... Bañera con agua o pulverizador con agua jabonosa para ver la fuga . Si es en las cabecillas , es el fondo de llanta . Si es en la válvula / aro es la torica. Si es la cubierta ... Líquido , o talonar bien . Sobre los 4 kilos ... Algunos , la mayoría , no recomienda pasar de 3 kilos . Te puedes cargar el aro en el peor de los casos , en el mejor , destalone de la cubierta y hernias la misma ( casi para tirar ) Saludos
Hola, Casi seguro que el líquido no tiene nada que ver. Prueba como te han dicho a sumergir la rueda y ver por dónde fuga. Válvula, radios, junta de la llanta, poros de la cubierta....
Busca las especificaciones de tu llanta, a ver el maximo de presion que aguantan los aros. Hay aros de montaña que no estan recomendadas para meterles 4 kilos. Yo no suelo talonar a mas de 2,5k, si con eso ya no queda bien talonada, malo.
Buenas, los 4kg los meto en un primer momento para que siente bien la cubierta en la rueda, de momento nunca he tenido ningún problema, pero vamos que al momento lo bajo a 2kg. Siguiendo vuestras recomendaciones apartir de ahora no pasaré de los 3kg. Ayer estuve agarrando la cubierta como "intentando" sacarla de la llanta, para ver si escuchaba o veía algo de aire/liquido salir al forzarla, y resulta que ahora ya me mantiene bien la presión
Yo tubelicé unas ruedas con válvulas y cinta del Ali, y me pasaba lo mismo que a ti, las dejaba en el trastero y bajaba al día siguiente y habían perdido mucho aire, al final decidí salir un día a rodar con ella y hasta hoy, es mi segunda bici, que apenas saco y pierde menos aire que que la utilizo normalmente. Prueba a salir un día con ellas, a mí me funcionó.
Yo creo que ha sido eso, las faltaba un "meneo" y al haberlas forzado con la mano ya han quedado bien