Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo lo que no creo, es que una firma como Specialized, con la imagen de marca que tiene, se meta en una medida tan impopular como esa, arriesgandose a hacerlo sin una base legal, la cual puede derivar en una sentencia en su contra, la cual le origine una caida de ventas o una caida de imagen de marca bastante grande, dado como funcionan hoy las cosas.

    Tambien es posible que piensen que el comprador de esta marca es tan forofo que no les va a pasar absolutamente nada, que tambien puede ser.
     
  2. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Las empresas muchas veces hacen hasta q les reclaman...mira las clausulas suelo de los bancos hace unos años...hasta que uno la reclamó y ganó.

    Ellos cuentan con que el 95% de los compradores o más de van a callar ante estas putadillas pq piensen "si lo hace Specialized será que tiene base legal" y puede no ser así.

    En este caso hay una vulneracion flagrante del derecho del consumidor y un defecto clamoroso en el perfeccionamiento de un contrato de compraventa, nada es 100% antes de entrar a un juzgado, pero es mas que reclamable la situación del compañero... otra cosa esq no queramos meternos en berenjenales por X euros.
     
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  3. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Que no hombre, que falsedad ni falsedad. El peritaje de Trek es tan válido como el del ingeniero que llevaba el demandante. La sentencia se basa en que puesto que los dos peritajes dicen cosas contrarias, y dado que Trek no puede demostrar que el suyo "es mejor", prevalece la "protección del consumidor".

    Y si tiene que pagar costas, y no recurre(que también puede)...pues se pagan. Pero Trek tiene que suministrarle un cuadro nuevo diga lo que diga sus "condiciones de venta".
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Hablemos de la garantía de Berria que se está desviando mucho el tema
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El problema está, en que cuantos compradores hacen un documento de compra/venta.
    Es decir; por ejemplo yo con mi tendero habitual cuando encargo una bici, lo hacemos de palabra, (Quizás mal hecho sí, pero la confianza da asco). En eso es donde specialized tendrá a muchos pillados por los huevos. Serán muy pocos los que tengan un pedido hecho con un papel firmado y con un precio.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo puede demostrar por que?
    Los articulos que he leido sobre el tema, hablan de que se demostro que el cuadro no podia haber sufrido un golpe en la zona de la rotura... no mentan para nada la prevalencia de proteccion al consumidor.
     
  7. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    "Desde la empresa consideran, que pese a estas dudas,el juez les condena porque en materia de consumo, hay que proteger al comprador"

    Es decir, que la empresa considera, que no la sentencia, vamos, que lo dice la empresa, no el juez.

    Claro que, queda mucho mejor decir eso, que decir que el juez les ha tirado para atras una garantia negativa por pasarse de listos.

    Si hay que explicarlo todo... mejor lo dejamos aqui.
     
  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    No se si no sabes leer. Desde luego, conocimientos en leyes poca tienes.

    Te lo vuelvo a poner(y sin cambiar el tamaño de la letra):

    "La sentencia, firme, considera que la garantía comercial adicional que ofrece Trek "supone un compromiso con el cliente" y genera en este "una confianza en la marca, tanto en la calidad y durabilidad del producto como en la ausencia de preocupación alguna porque el defecto de fabricación se manifieste transcurrido el plazo legal". "Se podría decir que esa garantía comercial tiene mucha más amplitud que la legal", expone el juez.

    De eso de deduce la protección del consumidor(por eso te puse la primera captura antes, para que tu mismo vieses la conclusión).

    Se ve que sí hay que explicartelo a ti todo. Pero lo que tu digas compañero.

    Saludos y espero que los siguientes juicios, si se dieran, tengas más suerte.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si claro, deducir, deduces lo que te viene en gana,.... para que te cuadre, obvio.
    De la sentencia se saca que la garantia adicional de trek debe de ser valida despues del plazo legal frente a un defecto de fabricacion despues del plazo de garantia legal.

    Creo que no has leido con detenimiento tu propia captura o la sentencia completa, si no que has leido lo que te interesa, y deduces lo que quieres.

    El juicio este es muy claro, y si lees, o lo comprendes, o lo buscas en mas sitios, se basa en que, la bici sufre una rotura, la marca dice que es por un golpe, y el cliente demuestra que es imposible que sea un golpe.
    No es una palabra contra otra, porque, es bastante "facil" demostrar que una fisura ha sido por un golpe, o por defecto de fabricacion, ya que la rotura no es igual, eso ya no es cuestion de leyes, si no materiales.

    Los unicos que deducen lo que tu dices, es la marca, para escurrir el bulto de no querer cubrir una garantia por un defecto de fabricacion.

    De hecho, la sentencia dice: "debe responder de ese defecto que se garantizó de por vida cuando no resulta inequívoco que la causa sea externa".

    Gana el juicio, porque demuestra que ese fallo del material, no lo causa una presion externa como dice Trek, si no demostrando que no es asi, no porque "el cliente siempre tenga la razon".



    Deberias leer tu propia captura.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Nov 2020
  11. FlowTastic

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    Osea de todo este debate
    Pides una Berria con x montaje y te mandan lo que les sale de los huevos después de haber pagado la señal.

    Gracias Berria
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    Última edición: 15 Nov 2020
  12. Ahogao1969

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    No es exactamente así, pero resumiendo bastante podríamos llegar a ese punto. Aunque yo llevo siguiendo el hilo desde el principio y aún no se exactamente como ha sido la cosa.

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  13. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Consejo de uno que tuvo un caso parecido con Merida comprada en uno concesionario suyo (Basauri Bikes en Bizkaia)
    CANCELA EL PEDIDO!!!
    repito
    ¡¡CANCELA EL PEDIDO!!!
    y si te ponen pegas hoja de reclamación al instante reclamando que te devuelvan el 100% de la señal.


    A mi me cambiaron en parte la horquilla, fuente del problema. Vino una inferior a la de catálogo con la señal pagada (2800€ se deñal!!!) :eek: y acabé con media Fit4 y media RC2X
    Lo malo vino con la post venta, en resumen todo era mantenimiento a precios de disparate.

    Fallo en la tija por fallo de diseño en el cuadro -> mantenimiento, me pidieron 250€ de mantenimiento anual para un Reverb!!!, requisito imprescindible para garantía. Casi lo mismo que cuesta la tija. A todo esto el fallo de diseño lo querían resolver con una tija de 100mm para una bici 100% enduro de 160/160 de suspensiones. De risa!

    Mantenimiento de amortiguador Fox 250€!!, horquilla 100€ cada 6 meses. Me llegaron a presupuestar el cambio DI2 en 600Euros cuando en intet está en 250€ y cuando dió problemas motor y batería (es una ebike) llegó lio más gordo

    Lo que mal empieza peor acaba

    Por cierto si uno va a flojar 3000€ hay que pedir una factura proforma con las condiciones de entrega, fecha de compromiso, importe total, talla, color modelo y acompañar de una hoja/ catalogo con el montaje. Olvidate de que el tendero es tu amigo. Si hay 3000€ de por medio ni amistados ni leches, ya ves a donde va a parar el buen rollito.

    TODAS las tiendas hacen lo mismo, si la marca falla ellos no se quieren comer el marrón y te lo pasan a ti.
    Pero como la gente encarga una bici de 3000€ o más, como si estuviera encargando 6 croissants, pasa lo que pasa, que sólo pasa en el mundo del ciclismo.
     
    Última edición: 15 Nov 2020
  14. leelou

    leelou Miembro

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    Esto sólo acaba de empezar, yo flipo cuando hay gente que va a esperar por su bici 6 meses. Pero que es un coche, un piso? Las bicis se compran a corto plazo, y si no hay, pues se espera cuando llegue, pero nos han metido en la cabeza "hay lista de espera, te vas a quedar sin ella"... Y la gente agobiada, y ellos haciendo el agosto, con un boom en el sector que acabará con miles de bicis casi nuevas en wallapop.

    Edit: Con respecto a Berria, si tenía dudas en un futuro, no les compraré a ellos la bici.
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Vaya películas te inventas!! Tu caso no tiene nada que ver con el de este hilo, cambió el modelo y te vino con unos extras DISTINTOS, y estoy seguro que pudiste rechazar el coche sin coste. Lo que no puedes pretender es que un juez le diga a Volkswagen que desmonte las líneas de fabricacion actuales y vuelva a instalar las antiguas, por el caprichito ridículo de 30 españolitos.
    En este caso no le están cambiando un GX por un XT (tendrían derecho por la cláusula famosa) sino que le están montando componentes de gama inferior.
    Aquí el tema se bifurca, si el compañero tiene pedido firmado o no lo tiene. Si no lo tiene puede devolver la bici. Y si tiene pedido firmado, le deben dar la bicicleta que pone en el pedido.
    El pedido en firme es lo que comenta otro compañero factura proforma, cuando la tienda hace el pedido a la marca, se genera un documento donde vienen especificado los componentes y detalles de lo que estás comprando.
    La moraleja de la historia no es que nos la tenemos que envainar, es que tenemos que pedir ese papel al formalizar el pedido, o bien nos queda la carta de devolver la bici cuando llegue, sin coste.
    A ver si dejamos de desinformar.

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