Ayuda con posición en la bici.

Discussion in 'General' started by kedex, Nov 10, 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esto por supuestísimo que sí.

    Por eso el tema del biomecánico quizás es importante cuando no tienes ningún punto de referencia. Te va a analizar el pedaleo y ver cuales son los puntos a corregir. Los que llevamos años en bici más o menos a que afecta cada cosa, y a donde tirar en caso de problemas; pero aconsejar a otra persona en base a una simple foto...es delicado.


    Al final ambas son referencias de partida, pero ningunda de ellas es norma. Te diría que la de la plomada aun menos.

    Al final lo que se busca con la biomecánica es conseguir unos ángulos de extensión de la pierna (cadera/rodilla/tobillo) adecuados, y estos se pueden lograr de diferentes maneras. Por ejemplo, si bajas el manillar, adelantas el sillín y lo subes en altura, puedes conseguir la misma postura que con el manillar más alto, sillín más atrasado y bajo.

    Por ejemplo, esto nos pasa a los que alternamos bici de montaña con bici de carretera, que te das cuenta que si colocas el sillín a las mismas medidas en una y otra vas fatal. Al ser geometrías, posturas y formas de pedalear diferentes, demandan también ajustes diferentes.

    La potencia, pues no se...yo no conozco a nadie con una potencia de esas regulables, por algo será.
     
  2. Elmanomaki

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    Si ya tienes pensado ir a un biomecánico, tampoco te comas tanto la cabeza. De forma provisional, puedes revisar la altura, posicion y angulo de sillín.

    Recuerda que adelantar y retrasar el sillín, debería de volver a revisarse la altura. Tómate las típicas medidas que dan las formulas como un punto de partida, donde ajustar hacia un lado u otro para acercarte a lo que veas más cómodo. Tampoco te olvides de todo el conjunto de potencia/manillar, y angulos de los frenos y manetas.

    A nivel personal prefiero ante la duda, llevar el sillín un par de mm más abajo, con la punta ligeramente hacia abajo (1-1.5º), y algo adelantado. Recuerda que las cubiertas influyen el el angulo de sillín, que a veces cambiamos el tamaño del balón y varía que los grados del sillín.


    Además, el tema de llegar con los talones y tal... no es tan fiable como piensas, si vas sin calas peor... lo digo porque la cala va fija en una posición concreta, pero sin calas igual estas pedaleando con el pié algo "atrasado" o variando de posición. Y lo que haces apoyado en la pared, no es lo que haces en la práctica... Yo te diría de hacer cambios leves desde el punto de partida, un par de mm ya se puede notar.

    Puedes ver y analizar tus problemas y acudir a la causa. El mio (al cambiar bici) fué de sillín alto cuando hice el típico ajuste con los talones, lo bajé ligeramente y ya no tube problemas de dormirse las manos, ni de riñones con molestias.
    Luego ya sin molestias seguí hiciendo otros ajustes, baje el manillar y ajusté algo más el sillín y manetas. Pero la molestia notable era la altura del sillín, pero eso fué mi caso.
     
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  3. kedex

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    Vamos, que llevas unas pocas de horas leyendo y trabajando para la bici. Yo también me estoy pegando una panzada de buscar, leer etc. Que no veas; que si bomba de suspensiones, SAG, posición, sillines recomendados etc.

    He ojeado el enlace que me has pasado y está en inglés, luego pillaré el traductor y lo leo con calma.


    Llevas razón, yo sabía antes de abrir el hilo que no iba a acabar perfecto, pero al menos como ya he dicho más de una vez, mejorar un poco, así en las 3 o 4 salidas que voy a hacer antes del biomecánico pues no sufro tanto y disfruto más, que encima como la bici es nueva pues tiene uno esa ilusión de salir y disfrutar.


    No voy a tener muy en cuenta la plomada entonces. He estado haciendo pruebas con la Scale y tengo la rodilla casi a la par que la punta de la biela, pero tengo más juego con lo que podría llegar a dejarlo en su sitio, pero claro, tiene tija retrasada, venía así de serie.

    La distancia del manillar al sillín es 3 cm mayor que la bici nueva y sin embargo ene sta bici he ido bien siempre, lo que son las cosas.

    Y yo que al empezar allá por 2009 solo tuve en cuenta la altura del sillín, nada más, la puse en los primeros días y me olvidé. Supongo que sería pura casualidad y que tal y como me vino de serie estaba adecuada para mi.

    Buena respuesta compañero, me sirve para ir modificando poco a poco. Mañana salgo de ruta, como llevo llaves para todo pues si noto molestias iré modificando a ver si mejoro en la misma ruta. Yo creo que es posible mejorar, teniendo unas referencias como las que me han dado los demás compañeros y ahora tú.

    Muchas gracias a todos, os agradezco la ayuda.
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Creo q lo de la distancia de la punta del sillin al manillar,es irrelevante,xq cada sillin puede medir longitides diferentes.,respecto a tu scale,tb cambia y se nota la anchura del manillar,lo que puede hacerte sentir diferente,tb has de tener en cuenta,que la horizontalidad del sillin te variara algo al ser doble suspensión,con lo cual puede que cuando te subas,este mire con la punta un poco elevada,parece cosas insignificantes,pero que se notan cuando consigues dejarlas bien.
    No creo que necesites una tija con retraso.
    Yo mido 1.77 y tengo como tú,una M,pero en 29" y mi manillar mide 740,le puse potencia de 80cms,creo q eso y ate lo dije.

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  5. kedex

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    En mi caso le he puesto al SMP TRK, así que tu teoría se cumple ya que tiene elevación atrás y punta caída, a ver quien es el guapo que lo pone a nivel a la 1ª jaja. Los otros días en ruta noté un poco de adormecimiento en las partes nobles, me paré y lo bajé un poco y algo se solucionó.

    No hay que descartar nada por insignificante que parezca, pocos mm pueden solucionar la papeleta, esto es cierto.

    ¿Qué potencia te venía de serie?
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Me venia de serie 60mm,pero do de notaba que era pelin corta era al ponerme de pie,el manillar lo sentia muy cerca de la cintura.
    Lo del sillin,pues si,creo q se el sillin que comentas,asiq es posible que aun te toque algun milimetro mas,pero eso ya es ensayo-error hasta que lo dejes a tu gusto.


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  7. willy07

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    Era mas larga no recuerdo se que era una ritchey, con el tendero provamos asi un poco a huevo y voy bien.
     
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  8. grilloperdido

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    Los selle SMP se nivelan en la parte de enmedio, esa es la parte que tiene que ir plana. Lo mejor es apoyar en esa parte una lata de atún y encima el nivel jjj
    En general si los pones bien son uno de los mejores sillines qunque cuesta un poco acostumbrarse. Si se te duermen las partes con un SMP la unica solución que queda es cortar XD.
     
  9. kedex

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    Pues ahora mismo pillo una lata de atún y nivelo jajaja. Mira, la bici me venía con un sillín que era una piedra, los compis me decían que no sería para tanto, le dejo la bici en la ruta 10 minutos y me la dan diciendo que es verdad que es duro. Volví de la ruta con un dolor considerable. Busco info y veo que el TRK es muy recomendado, me lo compro y voy a hacer la misma ruta y al llegar a casa nada de dolor de culo, espectacular el sillín.

    Se me adormeció en una subida larga, pero poca cosa, era la 2ª ruta y quizás aunque no me duela el culo necesito un poco de adaptación, o sería por no estar correctamente nivelado o en la posición ideal.

    Mañana a ver como va. Estoy esperando un Specialized power comp, que también tiene buenas críticas, lo probaré y el que me guste más me lo quedo y el otro lo vendo.
     
  10. Tecnodani

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    No tienes molestias en las piernas, por lo que el sillín estará colocado ok en altura y retroceso. Te duele la espalda y las manos... esa potencia!

    yo pondría una potencia de 70 e invertida, ya que llevas demasiado alto el manillar. No es necesariamente cierto que llevando el manillar alto sea más cómodo. El peso tiene que estar bien repartido, es el secreto.

    Ah, y si te dolían los isquiones, con el Power vas a flipar... que te lo dejen probar antes si puedes. A mi me salían hasta heridas. Ahora llevo un SMP well gel y de lujo.

    (he leído solo el primer post)
     
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  11. kedex

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    De piernas perfecto, solamente cansadas después de una ruta jaja.

    Acabo de invertir la potencia, es de 6º. A ver como me va mañana así. Primeramente he quitado una arandela pero el tubo de la horquilla sobresale y no aprieta, he tenido que volver a ponerla e invertir potencia.

    Tras hacer mediciones y tal tenía pensado lo que me has dicho de pillar una de 70, ¿recomiendas que sea de unos determinados grados?

    Del Power comp original hablan muy bien, ¿tan mal te iba? *****, es que si te salían hasta heridas es para preocuparse. Si veo que no me va bien me quedo con el SMP TRK. El Power viene de camino, me llegará el lunes o martes.

    Muchas gracias.
     
  12. Tecnodani

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    No me hagas mucho caso en lo del sillin, yo es que soy un poco delicado jeje, a la mayoría el power les va fenomenal.

    En cuanto al manillar, los grado de la potencia no se, pero lo normal es llevar el manillar aproximadamente a la misma altura del sillín.

    Cuando has quitado la arandela, tienes que ponerla por encima para que te apriete la dirección...
     
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  13. kedex

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    Siempre se dice que cada culo es un mundo :D

    Si, lo de la arandela por encima lo sabía porque lo había leído, pero es que solo sobresale 2mm el tubo de la horquilla y no me he fiado porque lo veo poco y a lo mejor al hacer fuerza en una bajada se podría salir, ¿puede ser? Creo que el anterior dueño la cortó, el borde de arriba tiene pinta de eso.
     
  14. Tecnodani

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    Déjala entonces así, con la potencia invertida ya será suficiente.

    Fijate mañana si al ir sentado en posición normal, si ves el eje de la rueda delantera por delante o por detrás del manillar. Según mi experiencia, cuando veo el eje de la rueda por detrás del manillar es que voy largo de potencia. Cuando coincide el eje con el manillar más o menos voy bien.
     
  15. Frizick

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    Esa afirmación a mi me parece bastante discutible.
     
  16. Frizick

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    No, que va; yo estoy en mi peso, he pesado menos y más y creo que estoy en el equilibrio, quizás un par de kg por encima, pero, como dices, tampoco vivo de esto. Obviamente es resultado de años y horas de bicicleta, ser constante y cuidarme un poco (tampoco te creas que nada exagerado). También jugué al futbol cuando era más joven y pesaba parecido a ti; pero es que el futbol es un deporte más explosivo, que muscularmente te deja más ancho.

    La bici tiene otras demandas, es un deporte de fondo más que fuerza y te chupa más el cuerpo. 72 kg para 170 no es en absoluto un peso de estar fino para un ciclista (y en las fotos no e te ve especialmente, y no, no es por culpa del maillot...), todos los que conozco pesan entre 5-10 kg menos que su estatura en cm. Cuando te pongas más en serio, a la que seas regular y te cuides, verás como tengo razón.

    El ejemplo de Messi...Messi no es ciclista. Mira cuanto pesa un ciclista profesional para su estatura y hablamos...Pero bueno, que ni tu ni yo tenemos que llegar a esos extremos, no era la intención de mi mensaje ponerte a nivel de un profesional, sino de un aficionado entusiasta.

    Y no es una crítica, ni tiene que ver con el tema, si quieres lo dejamos aquí; solo era una aclaración que surgió ;)

    La arandela que quites de abajo tiene que ir arriba, para que la araña pueda seguir haciendo su función de dar apriete a la dirección. El cuello de la horquilla tiene que quedar unos 2-3 mm por debajo de la parte superior de la tapa.

    También reducir la potencia casi 4 cm sin saber exactamente de donde viene el problema a mi me parece quizás excesivo.

    Y cada sillín es un mundo para cada culo; el que a uno le va perfecto a otro le puede ir fatal. Aunque tan importante como el sillín es la posición de este. El mejor sillín del mundo mal colocado puede ser más insufrible que el peor bien colocado.

    Te repito que, en tu caso, yo creo que lo mejor es ir directamente el biomecánico anteas de empezar a cambiar cosas a lo loco. No hace falta un estudio completo, solo que te oriente en las medidas básicas al menos para tener un punto de partida para luego ir afinando por tu cuenta.
     
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  17. Frizick

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    Aunque, bueno, tu bici es cierto que venía configurada de serie con una potencia bastante corta:

    [​IMG]

    No parece de mas de 70 mm, tu quizás podrías tirar a la de 80 para que el cambio no sea tan exagerado.
     
    Last edited: Nov 15, 2020
  18. Tecnodani

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    Probablemente
     
  19. runingwild

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    Eso no funciona asi. Hay muchisimos ciclistas que van desde hace mucho tiempo en una posición incorrecta, se han acostumbrado a eso y piensan que van bien. El hecho de no tener molestias no significa que vayas bien. Aunque si hay molestias, suelen aparecer cuando la postura está muy desfasada.
     
  20. grilloperdido

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    Me parece un poco osada esa afirmación la verdad por no decir algo más fuerte. Es como decir que como no se te duermen las manos la longitud de la potencia está correcta y que baje el sillín y quedarse tan pancho.
     

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