Supongo que sabes que el pedal izquierdo rosca del revés, ¿no? Lo digo porque alguien tenía que decirlo...
eda Si claro, en este caso es el derecho que rosca normal, igual com pistola neumatica o de percusión, pero no tengo tiempo para busca r un taller, igual sacrificando el eje del pedal , al ser circular, intentar hacerlo cuadrado para aplicarle alguna llave.
La podías haber sacado con más amor Desde ahí, subir Montefaro y bajar a Mugardos es uno de mis clásicos.
A mi de las 38 me gustó mucho como filtraba el suelo duro, pedregoso. Sin embargo, sentía la bici más levantada y torpe. En asfalto, pedaleas de pie y bota mucho.
Puestos a sacrificar algo, yo taladraba el eje del pedal y luego, si fuese necesario, repasar la rosca de la biela. Antes de pasar a medidas trágicas y no reversibles (cortar biela o aniquilar eje de pedal) creo que hay una especie de broca para roscar un tornillo y poder aflojar tornillos con la cabeza pasada PD: por un casual, el pedal no tendrá muesca para llave fija de 15 por el exterior no? Es lo bueno que tienen los pedales baratos, que tienes los dos sistemas
Muchas gracias. En esto del gravel, soy un poco heterodoxo, todavía voy con tubulares. No pincho, ruedan bien y llantas ligeras. Creo que el tubeless es, en general, un sistema mejor. Particularmente en discos. A mi me gustan las llantas ligeras y las cubiertas blandas (Vittoria y Challenge parten de 250 TPI). En ese contexto, meter bandas de Kevlar, churros y condones no lo acabo de ver para el gravel que hago. Cuando no voy con tubulares una solución que me ha ido muy bien es cámara con líquido antipinchazos. Ahora, sí alguien baja caminos pedregosos con una gravel a 45 km/h, entiendo que necesite otra solución.
sólo tiene allen, los utiles de pasar macho o extractor de tornillo, no funcionan en ste caso, pues ya digo que antes de pasar el hueco allen, con una palnca de 1 metro, era imposible , de lo duro que estaba, xsde retorcia el cuadro de carbono como un cochino
Así es, para mí tampoco le encuentro lógica o no le sacaría partido. Lo mejor es montar tubeless y cámara de repuesto, el clásico... Este sistema en enduro es una pasada, muy recomendable y mucha mucha gente lo monta.
No, le tiro al contrario de las agujas del reloj en el caso de la derecha, es decir va a rosca normal y la biela izquierda es la que va al contrario,
Me he puesto artístico xD. Montefaro es una maravilla, parece un queso Gruyere de todos los caminos que tiene, la verdad es que da gusto lo bien que lo han dejado. Hay una bajada muy guay y fácil. Según llegas al alto y empiezas a bajar, te metes por el segundo desvío a la derecha y vas por un sendero/pista de tierra a la parte baja de cervás y de ahí enlazas con otro sendero que va a dar a la Queira. Y desde ahí pues ya enlazas con más senderos o con la carretera. Mucho mejor que bajar directamente a mugardos por la carretera principal. Intenté un día bajar con la Gravel por uno de los cortafuegos, pero nada, bajé andando al final...
He visto el video anterior y en pleno agosto y ni un día de sol vaya tiempo, lluvia y nublado todos los días. Los paisajes espectaculares. También me he fijado que esté como el frances que gano la Atlas Muntain Race lleva ropa de chain reaction DHB. Bien cargado que va el bicho, eso si es autosuficiencia total. Una maquina porque arrastrar todo ese peso en 2000 kms en una semana es una bestialidad, con las subidas, bajadas y por lo sitios que te meten. El año pasado la gano nuestro amigo el tirillas Morgan Lanchan...
Si, y añado porque es muy fácil de recordar y ya te vale para siempre. Los pedales, los dos, aprietan en sentido de la marcha. Las cazoletas del eje pedalier, las dos, aprietan en sentido contrario a la marcha. Es fácil y no se olvida...
La pregunta obligada es... ¿Que quieres salvar el pedal o la biela? Por qué dependiendo de lo que prefieras podemos hacer una cosa u otea
Pensandolo friamente, tal vez lo mejor sea salvar la biela, pues elmeje del pedal XT pd-m8000 vale 12 euros.