Amigos y detractores de las E-bikes.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 25 Oct 2020.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    En Madrid se hizo una en un pueblo clásico del MTB en domingo, Cercedilla, y no llegamos al millar, mientras la sierra estaba llena de bicis.
    Si has de dar pedales para moverte, es una bicicleta, pueden des de trail,xc enduro, ebikes etc

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  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Si lo dices por mí, yo nunca he faltado el respeto a nadie, decir que una herramienta es barata, es faltarte el respeto? Acaso te ofendes si te digo que los coches eléctricos son más caros que los de combustión interna?

    Yo no he malmetido, utilizo vuestra lógica, simplemente, si no lo entiendes te lo puedo explicar, un troll nunca argumenta, insulta ad hominem.

    Pero bueno, tú me llamas troll y el otro sub, porque insultar es más fácil que argumentar, para insultar no hay que pensar...
     
  3. Suarete

    Suarete Miembro activo

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    Yo, las e-bikes de 25kg no las veo. He probado varias y me parecen un tocho. Prefiero la atmosférica de toda la vida. Evidentemente ambas tienen unas ventajas y desventajas que son obvias y ya habéis comentado...

    Creo hay un problema de diseño inicial, no veo necesarios motores de 120 o 90 N.m. La mayoría de la gente que las tiene que conozco las llevan capadas al 50%. Veo mas lógico bicis como la turbo levo sl o la orbea rise. Bicis entre 17-18kg, menos peso y menos motor.

    La sl la he probado y ha esta creo podría acostumbrarme, cuesta hacer un bunny hop o curvas muy cerradas pero al menos te sale algo.

    Al final a cada uno le irá bien una cosa, lo que esta claro es que el mercado de las e-bikes esta muy en auge.
     
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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    También está en auge el tema de los patinetes eléctricos , y les han metido un zasca en toda la boca .

    Nada nuevo , por eso , equiparación a un vehículo a motor con lo que conlleva ( alcohol, auriculares , y ...
    Ficha técnica )
    Cuando las barbas de el vecino veas cortar ...
    Y no , no va por ti , va por los que " deslimitan " las E bikes .

    Saludos
     
  5. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    Llevas Razón Tony,
    Ya puedes dejar de retorcer tus comentarios.
    Mi bici es de pobre y tu haces deporte si usas un vehículo con ayuda. Feliz?
     
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    Última edición: 14 Nov 2020
  6. Suarete

    Suarete Miembro activo

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    Bueno yo solo las he probado, de momento sigo prefiriendo la atmosférica; peso, autonomía y precio. Sobre el disfrute que comentan los compañeros, yo no tengo prisa para subir y para bajar disfruto más con una normal...

    A que te refieres con el zasca a los patinetes? Les han obligado a tener un seguro o algo así?? Estoy out...
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Si aumentaran el límite a 30 se acabaría el pirateo

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  8. ju_anjo

    ju_anjo Miembro activo

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    Cuanta razon tienes crack.

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  9. CRONOS

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    Creo hay un problema de diseño inicial, no veo necesarios motores de 120 o 90 N.m. La mayoría de la gente que las tiene que conozco las llevan capadas al 50%. Veo mas lógico bicis como la turbo levo sl o la orbea rise. Bicis entre 17-18kg, menos peso y menos motor.

    Claro, todos llevamos un modo de la e-bike, capado, al menos todos los que conozco, para cuando te apetece ir como con una no asistida, y los demás modos subir trialeras, controlar pulso, etc. Las SL y rise has de llevar el extender, por qué van con batería pequeñas, y ya saltan los 19 kilos, con la SL apenas cubren es sobrepeso, con lo que tienes los inconvenientes de las e-bikes, mayor peso y casi ninguno de sus beneficios, la asistencia, por el motor, que creo es de 35nm. Las rise al menos si tienen motor más de e-bike normal de 60 Nm.

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  10. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    Una cuestión sobre los motores. Yo solo he probado shimano, y todos de fábrica. En bajada donde puedes pedalear con ganas siempre me ha dado la sensación de que el limitador penaliza. Cuando llegar a X te cuesta mas dar pedales.
    A alguien más le da esta sensación?
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Bueno, es un limitador en el sentido de que el motor deja de asistir a partir de 25km/h, no es que frene. Todas maneras en enduro, con árboles, sin peraltes y teniendo en cuenta que te puede subir alguien, para mí ya es bajar rápido... otra cosa ya es en llano.
     
  12. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    En llano si vas con atmosféricas y la ebike limitada no puedes seguirlos sin dejarte el alma por el camino, y l contrario, en subida si no rebajas la potencia los dejas atrás sin apenas esfuerzo.

    Para poder hacer salidas y disfrutar al unísono con atomosféricas (cosa que ocurre muchas veces) tendría más sentido ebikes con la mitad de la mitad de potencia y con el corte a 30.

    Parece que ahora Shimano ya empieza a ponerse las pilas con el tema de personalización de potencias. El ECO de serie es una barbaridad.

    Por el tema corte no hay vuelta de hoja, la ley es la ley, aunque opino que si el corte fuera a 30 km/h programas como ST Unlocker perderían muchos clientes.

    25 está bien pero es un quiero y no puedo

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  13. Gésus

    Gésus Miembro activo

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    creo ese es el quid de la cuestión, sobre todo en shimano
    st unlocker, vale, si, te permitía aumentar el corte a 30km/h,
    pero para mi lo más importante
    es que me permitió modificar, el tanto por ciento de asistencia, torque y potencia de cada uno de los tres modos de asistencia de mi bicicleta
    sobre todo el excesivo aporte en eco,
    cuando shimano sólo te permitía modificar pista y turbo
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Ahora Shimano ya te permite modificar el modo ECO, pero de una manera mucho más limitada que STUnlocker

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  15. Hombrepajara

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    El extender es opcional, hay que saber que uso le vas a dar, si 24 kg 700w ó 17 kg 380w
     
  16. pernando69

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    y con 3 baterias ya te cagas y no te digo con 4 y dopado
     
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  17. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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  18. FSG-BCN

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    Estas seguro ? .
    Si 25 parece poco 30 es lo mismo , poco ...
    En motos BMW hace años saco una campaña publicitaria ...
    " Que prefieres , correr o recorrer ?"
    Con mi chip de moto , prefiero correr , por eso tenía una RR .
    Con el chip de bici ...
    Yo no tengo ninguna prisa , me puedo parar a hacerte cuatro fotos a el paisaje o a un abejorro posado en una margarita :)
    Disfrutó igual subiendo , que bajando , disfrutó por que voy en bici .
    Y si disfrutar significa terminar sudado y lleno de polvo ...
    Pues creo que eso es el ciclismo .

    Saludos
     
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  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Nada nuevo .
    En realidad es una publicidad engañosa .
    Les obligan ( cosa que ya está incluido en el código de circulación , como vehículos que son )
    A no usar auriculares
    A pasar test de alcoholemia y drogas
    A no circular por las aceras y calles peatonales .
    Y a tener una ficha técnica de el vehículo ( eso supone que como no pueden pasar de 25 km/h al que pillen a más lo empapelan )
    También se limita el uso a una sola persona .
    Y se prohíbe usar " sillines adaptados " a cierta altura .
    Aparte se les obliga a llevar luces y o ropa reflectante .
    Así como a cumplir el código de circulación .

    Lo dicho , nada nuevo .
    Si por mí sería ...
    Sería más restrictivo .
    Más que nada por que mayor mente no tienen cultura ni educación para circular por la vía pública .

    Saludos
     
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  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Yo no tengo Shimano, tengo Yamaha, pero en la mayoría de las bajadas, casi al 100% apago el motor por completo, solo si viene un perarlte muy complejo o alguna cosa complicada lo enciendo in situ, es decir, justo antes del peralte en cuestión, o subida compleja... y si puedo hacer toda la bajada sin el motor lo hago, y la mayoría así lo hago.
     

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