Saca la biela de la bici y metela al congelador toda la noche, luego la pones en un tornillo de banco y le das calor, a veces los cambios de temperatura sueltan. Eso sí sin puede hacer algo de fuerza la Allen en la cabeza. Mejor salvar la biela que el pedal! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
¿Desde qué lado? Porque si es viendo la cabeza allen, es decir mirando desde el lado izquierdo de la bici, tienes que darle a la llave allen en sentido horario.
Compis, despues de unas cuantas paginas relacionadas con eltema antipinchazos, lanzo una pregunta..... La respuesta requiere 3 apartados: 1) Numero de pinchazos, destalonamientos, llantazos, etc.. En el ultimo año. 2) Sistema, camara, tubeless, armor, nubes, bandas etc.. 3) Uso y disfrute, pista, camino, terreno roto, rutas mixtas, casi o mtebero.... Creo que entre todos podriamos sacar buenas conclusiones.... Yo: 1) 0 2) Camaras. 3) Mixto tirado a mtb duro en ocasiones. Se que hay un millon de variantes, matices, tegnologias etc.. Pero creo que para comenzar son tres puntos claves.. A partir de los primeros resultados podriamos añadir mas matices. Y molaria conocer a traves de la experiencia...
Entonces, una buena broca de metal de 7 y paciencia Y si no tienes una bronca de esa medida, pero tienes una lima o una rotaflex(y buen pulso) puedes probar a hacer las muescas para tratar de aflojar con una llave fija. Si sigue sin funcionar, cortar el eje del pedal y con la misma rotaflex, hacer un corte y tratar de aflojar con un destornillador plano de ONVRES Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Limitándome a gravel (2 bicis) 1- 0 (un corte por llantazo en los últimos 2-3 años) 2- tubeless con líquido 3- De todo desde carretera a trialeras, de 2,2 a 3 bar de presión, 42mm Creo que para extraer alguna conclusión es necesario saber el volumen de los neumáticos y la presión de uso, si no, no tiene mucho sentido.
Si ha redondeado una allen de 8mm y no lo ha soltado con una palanca larga, no creo que lo saque con un destornillador plano haciendo una muesca. Lo de la llave fija, si hace los achaflanamientos muy bien, quizás funcione con una palanca potente. Lo mejor sería que por confusión le estuviese dando al revés. Eso lo explicaría y quizás fuese más sencillo de lo que parece sacarla. Si fuese eso, es posible que con una torx encajada en lo que quede de la cabeza allen pudiera sacarse.
De existir, que no creo que exista, sería una cubierta prácticamente sólida y solo se pensar en intentar montarla, me entran temblores... Por cierto, Tannus es conocido por sus cubiertas sólidas. Yo compré unas para una Brompton por probar y saqué algunas conclusiones: - No la vuelvo a montar YO en la vida... que la monte un experto. - Para una bici de ciudad, donde el rendimiento y el tipo de uso no es extremo, me parece un inventazo. No hinchas, no pinchas. - Para carretera puede ser... pero para gravel, dudo que puedan dar con un compuesto que aguante el trote y tenga buen rodar y además no se desintegre en 10km
1) 2 2) pinché dos veces llevando solo cámaras y curiosamente en carretera y en vía pecuaria. 0 tras poner Armour. En ambos casos cubiertas de 40mm 3) La salida estándar incluye enlaces por carretera/carril, senderos, caminos rotos, vías pecuarias, trialeras, y zonas de mucha piedra suelta.
claro, pero hay una regla que no falla, que es, siempre mirando a la biela desde el lateral, para apretar girar hacia la horquilla, y para aflojar girar en el sentido de la rueda trasera, esto vale para los dos lados y no falla, para los olvidadizos
Eso es lo que me falta, tal vez mejor que una punta torx sea la spline, pero ya digo que con lo duro que ha estado, no se yo si saldra así, incluso le he echado un spray aflojador que me dejó mi hermano en frío que congela a -50 grados que ya es frío y ni por esas. cuando quite la izquierda, lo extraño es que estaba dura hasta que salió el pedal totalmente totalmente, y las roscas estaban perfectamente, y además bastante engrasadas, con grasa de montaje shimano, muy extraño lo de estas bielas por muy pocoa tolerancia que tenga entre roscas, y mira que he quitado pedales a conocidos con estos problemas. LO que seguro que funciona es lo que haciamos con los tornillos de culata partidos, que era soldarle una tuerca y girarlos con una buena llave de vaso
Tal y como cuentas que esta la cosa, justamente te iba a proponer ese intento de solución. Eso siempre que el eje del pedal sea de acero para poder meter bien la soldadura, que penetre bien en el allen y en el agujero de la tuerca. Es importante que la tuerca asiente bien plana. Y una vez soldado yo esperaría a que se enfríe el material. Si consigues sacarlo, una vez fuera eliminas los restos de soldadura del eje del pedal e intentas mecanizar dos partes planas para poder apretarlo con una llave fija.
Seguramente el Spot debia ser obligatorio en la prueba. Como tambien lo es en muchas otras, como por ejemplo la 3 Peaks, Transcontinental, Atlas mountain race, etc...
Muy muy bonita. ¿Qué sentido tiene meter retraso a la tija? ¿Comodidad? Algunas son 2/2.5 cm; necesitan de una talla específica de cuadro, ¿no? Es más de una talla de diferencia.