Disculpa que edite tu post. Tal vez es para compensar determinados angulos de sillin o un tubo superior cortito. Quiza tambien una talla muy ajustada.. Es lo que se me ocurre.
Hay cubiertas más duras; en lugar de slicks puedes meter urbanas, que no pinchan. A mi gusta cubiertas ligeras y blandas, que rueden bien. El típico ejemplo es la GK. A una GK no le veo sentido meterle un churro o banda de Kevlar. Unas GK tienen que ir tubelizadas; para eso compras cubiertas de 300 gramos. Hay cubiertas de montaña y CX más toscas, que pinchan poco. Creo que decimos algo parecido (y obvio por otra parte) - algo que ruede bien inevitablemente es más propenso al pinchazo.
Exacto; pero se ve en bicis a medida o en montajes de serie. Por otra parte, cambia donde te sitúa relativo al pedalier. No es como ajustar largo vía potencia.
Creo que es lo sensato. Desmonta la biela y deja solo el eje en el pedal, en el xt es fácil. Sujeta el eje en una prensa de banco y gira la biela. Otra opción que tienes si se escapa de la prensa, que lo dudo, es soldar una pretina al eje del pedal , es de acero y usarlo como apoyo de una llave o un tubo. Ya nos cuentas
No es lo mismo rodar con una cubierta de 120 TPI y un churro dentro, que con una cubierta de 40 TPI dura como la cara de un político. Llevar unas cubiertas de 300gr + 150gr de churro y líquido (o churro y cámara) es infinitamente mas eficiente que llevar unas cubiertas de 'touring' o ciudad. Mi mujer lleva en su bici (de paseo) unas Continental Tour y parece que estás cargando con un remolque. Eso si, las puedes meter por un rio de cristales que no pinchan ni queriendo.
Yo en alguna bicicleta llevó tija con retraso, pero no muy pronunciado y la verdad que para mí son algo más comodas que las rectas. Luego es como todo cada persona y cada cuerpo es un mundo, también te digo que yo es que me adapto a todo rapido. Por ejemplo en los palos de escoba me costo acostumbrame a la tija recta, ahora ya no lo noto, en la Specialized Sequoia que tenía llevaba la tija con un pelin de retroceso y me gustaba mucho el comportamiento y la comodidad que me daba. Tambien es verdad que lo puedes no notar más depende de que material sea el cuadro. Si es de acero yo lo notó bastante, si es un plastico no lo notas apenas, pero como te dijé cada persona es un mundo. Luego están los insensibles marmolillos que no notan nada y los que son más sensibles... pero yo por le menos tengo la facilidad de adaptarme a todo y si soy más sensible y noto o apreció ciertas cosas, pero lo importante es rodar y rodar. PD. Por ponerte un ejemplo el otro día salía a rodar con la Cinelli Hoobolteg que es un yunque bueno, pues como comente por aquí se me clavo un tornillo en la rueda trasera y lo quite despues de varios días, sellando perfectamente con el liquido tubeless. Pero como voy rotando las bicis pues a veces se van quedando sin presión alguna y está casí estaba destalonada, me costo trabajo talonarla, le metí un poco más de liquido tubeless, luego la delantera tenía poco liquido y la misma operación. La tuve todo el día para ver si no perdián presión, ni liquido y cuando ví que estaban bien les metí más presión de la que suelo llevar porque no me fiaba de que en mitad de la ruta perdieran aire y luego no hay manera de talonarlas. Pues con ese poco más de presión llegue a casa con las cervicales, los brazos, los trapecios, muñecas echas carbón. Sensible que es uno... rodar y rodar...
Si estás dispuesto a sacrificar el eje del pedal, se me ocurre taladrarlo de manera perpendicular para meterle una varilla que lo atraviese y puedas ejercer fuerza desde ambos lados, no sé si me explico Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cuando empecé a hacer gravel hace ya bastante años, estaba harto de pinchar con cubiertas de 32c o 33c, así que puse una de esas Tour Ride de Conti en 28c y cero pinchazos sin bandas ni leches, eran incómodas pero no lastraban y me ayudaron a mejorar mi técnica y adelantarme a los acontecimientos con ellas. Es una buena cubierta para bicis que tienes en el pueblo y no usas mucho porque el caucho no se pasa como en las cubiertas convencionales actuales.
Limitándose solo a gravel... 0 pinchazos Tubeless (primero líquido Joes no flat y ahora líquido casero) 50 pistas 30 terreno MTB y 20 asfalto. Uso Hutchinson Overide 700x38 2 kilos detrás y 1.8 delante en campo 2.3 detrás y 2 delante en asfalto.
Yo tampoco he conseguido ir nunca cómodo con tijas con retraso. Lo he probado y comparado y al final siempre he acabado poniendo una recta...
A tu mujer tienes que ponerle tubulares Siendo algo que has probado, te creo. Si el problema es no tubelizar porque se seca el líquido, frente al churro, creo que es mejor meter cámara con líquido dentro. Así llevaba las Almanzo; creo recordar que eran ~300 TPI (no las tubeless ready) y además iba con cámara ultra ligera de una talla menos. Al no ser TL, si el pinchazo no sella, si que es el típico cambio normal de cámara que se hace en 5 minutos. Lo malo de esta solución, frente al churro, es que puedes pinchar por llantazo.
Limitándose solo a gravel... 4 pinchazos que yo me he dado cuenta más los que ha sellado el liquido cuando en casa he lavado lq bicicleta y tenía varios pinchazos taponados... Tubeless ahora uso X SAUCE, bote amarillo, pero siguiendo la recomendación de Maese Luis cuando lo termine utilizare el Squirt liquido sellante. pistas 20 %, terreno MTB 70 % y 10 % asfalto. Uso cubiertas Vittoria Terreno Mix de 700x 40, 700x38, Terreno dry 700x38, Terreno Zero 700x38. Luego están las dos 650 b con las WTB CHORIZONAS 47 c Aventon Kijote y a la Pickenflick le voy a poner las WTB SENDERO DE 47c que les tenía en casa... (estoy esperando las bandas tubeless).... 2.2 kilos detrás y 2.2 delante en campo 2.5 detrás y 2.5 delante en asfalto Rodar y rodar
Ciencia. Geometría y anatomía Si por tus medidas debes llevar para ir correctamente sentado un retraso específico punta de sillín/eje de pedalier y no lo puedes conseguir moviendo los carriles del sillín lo suficiente en una tija recta tendrás que usar una con retraso. Esta medida es muy importante para evitar lesiones y poder llevar cadencia de pedaleo sin sobreesfuerzos de grupos musculares indebidos. En este caso, será una combinación de talla-ciclista para conseguir una posición concreta. Lo anterior debe complementarse con la distancia punta de sillín/manillar y con la diferencia de altura sillín/manillar. Puedes llegar a ir muy incómodo en una bici de tu talla. En fin, hay libros sobre esto. Tija con retraso cuando se necesite. No es estética, aunque habrá quien lo haga por eso. Sent from my iPhone using Tapatalk
Preciosa la Costa Vicentina. Durante 5 veranos, estuvimos bajando de vacaciones todos los años, dos semanas en verano. Ahora, el menos una escapada de un par de noches hacemos. Desde Huelva nos pilla relativamente cerca.