Reventón rueda en plena noche

Tema en 'Material' iniciado por 147gta, 14 Nov 2020.

  1. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    La suerte es que le haya reventado en casa y no bajando un puerto.
     
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  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Comprendo.
    Siendo así como comentas, si, es extraño que hubiera reventado por pellizco de cámara.
    En el caso de mi hermano, es que el solía inflar siempre con la bomba de mano, e iría habitualmente con apenas 5 bar. En cuanto un día metió más presión, se produjo el reventón.
     
  3. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Agradezco vuestros comentarios. Ya he reclamado al chino. El lunes me da una solución.

    Sobre las ruedas chinas... para el tipo de ciclismo que yo hago me bastan.. rutas con poco desnivel y pocos puertos.. tengo una edad y los años pesan. Ni busco tiempos, ni watios ni nada parecido... solo disfrutar de este deporte y para ello, tampoco podria, no me iba a dejar un paston en una bici... ya fuese nueva o de segunda mano..

    He preferido jugármela al mercado chino que al final casi todo viene de allí.. y probar que tal antes de comprar algo de segunda mano que no se el trato que ha recibido..

    Las ruedas de 1000€ o más también rompen... solo hay que mirar en YouTube


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  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Si fuesen ruedas de tubular no hubiese ocurrido.
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    No creo que tenga nada que ver con el aro chino. A mi me pasó en una rueda de MTB, tenía la cubierta un poco rajada en el lateral y al día siguiente al ir a cambiarla tras comprar la nueva cubierta me la encontré reventada. Supongo que se rajó la cámara al intentar salir por la zona rajada por la presión que llevaba y explotó haciendo añicos la cubierta.

    En tu caso lo mismo tenías un pellizco en la cámara y el reventón se ha cargado la llanta. Es mi opinión personal eh.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los problemas de comprar chinadas, hay productos que salen bien y otras que son basura, el problema es que no es sencillo muchas veces acertar, no siempre es abc. Ahora, cuando se compran falsificaciones...la cosa se pone peluda. Suerte has tenido....
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    no hace falta gastarse 1000 eu en unas buenas ruedas, hay ruedas de aluminio e incluso carbono bonitas,baratas y buenas sin acudir al mercado chino , felicidades por no estar en el hospital si eso te pasa rodando rapido o bajando...
    yo chino no quiero nada , si lo original se rompe tengo legalmente todo en mi poder, si compro chino me dan por dond amargan los pepinos
     
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  8. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Eso de que siendo original tienes todo en tu poder tienes razón pero no siempre se cumple, conozco de primera mano problemas con ruedas de primeras marcas (no voy a decir la marca) que la marca se lavó las manos argumentando que era producto de algún bache, si tienes toda la razon pero denuncias y despues de meses-año depende del perito que sea pues no se puede demostrar que sea defecto de fabricación y te comes las ruedas de 2400€, la diferencia es que con unas chinas te comes 300€. Con esto no quiero defender a los productos chinos pero tsmpoco es justo que si hay un problema con uno de ellos se echa la gente como leones y si el problema es con un cuadro de primera marca no pasa nada.
     
  9. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    La seguridad es un chicle y cada uno la estira hasta donde quiere
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Exacto, para salir y disfrutar unas zonda, unas shamal, unas dt 1400...son ruedas excelentes, ruedan como los ángeles, y dudas como piedras.
     
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  11. Frizick

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    Pues ahí me matas, porque para el tipo de ciclismo que comentas hay ruedas mucho más fiables, resistentes, cómodas, fáciles de mantener y de llevar, y encima más baratas, sí; como las famosas Zonda, Fulcrum 3 o las DT1600.

    Claro, no quedan tan chulonas como aparentar que llevas unas Roval de 64 mm...

    Pero en fin...cada uno... :rolleyes: suerte con la reclamación.
     
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  12. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo llevo 6 años con unas chinas de 50 y cubierta. Tres con perfil 24 y cubierta chinas tb, y 2 en la de disco con perfil 50, cubierta y ancho 23 y cero problemas. Excepto en la de perfil bajo que en la primera salida se aflojó una cabecilla de un radio.
    La llevé a tensar y hasta hoy. Suerte o lo que sea pero mejor relación calidad precio imposible.

    Habrá de todo, en todas partes claro.
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, pero aquí y ahora son estas las que explotaron.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hace años ...tendría yo 17 años y tengo 47 .
    Le cambié las cubiertas a la 49cc y monte unas hunchinson , que casualmente dieron menos balón que las que tenía , ni corto ni perezosa pillé la bomba de pie y le metí presión a lo bestia , afortunadamente salí un momento de la zona donde tenía la Motillo , la cámara reventó y destrozó la cubierta partiendo los alambres de acero que llevaban las cubiertas en esa época .
    Al aro afortunadamente no le pasó nada .
    En mi opinión , lo que te a pasado es que tendrías un poro en la cámara , este a cedido en un momento dado ( aleatorio) y el cambio de presión en la cubierta a despegado el aro de carbono .
    Todo el mundo sabe que su destalonas una cubierta por sobre presión te puedes cargar el aro .
    Pero es muy fácil decir que la culpa es de el aro , por que es chino .
    Saludos
     
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  15. Frizick

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    Más facil desde luego que imaginarse lo que has comentado.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Claro lo fácil es lo verdadero .
    Darwin era un ateo y el clero tenía la verdad absoluta .
    Aque si ? :)
    E tenido cámaras guardadas y me las e encontrado rajadas por la " junta " y no eran chinas precisamente .
    Y no estaban usadas .
    Ni al sol o la intemperie .

    Cuando revienta la cubierta de un coche o camion solo hay dos motivos :
    Presión incorrecta
    Defecto de la cubierta
    El llantazo lo dejamos de lado , por que tiene su propia explicación .
    Saludos
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En mi opinión, la diferencia está en que un producto de marca debe pasar unos controles de calidad, y debe pasarlos porque si por un fallo tienes un accidente, puedes denunciar, puedes darle publicidad a la denuncia y si hay más gente como tú, no hace falta mucha, puedes hundir la reputación de la marca. Es el mismo principio por el cual por ejemplo McDonalds tiene unos controles de calidad e higiene salvajes, ya que cualquier fallo que se repita y tenga publicidad en cualquier sitio del mundo les puede hacer un roto.

    Si 10 personas se meten un leñazo por unas ruedas roval con aros defectuosos, las ruedas roval no las compra ni el Ceo de Specialized, y tienes asegurado el agujero de ventas, además de que la reclamación en el país de venta es sencilla. Si te la metes porque te explota una rueda China nisu, si reclamas no te van a hacer ni caso, como mucho el chino te dirá que le comas la minga Dominga.
     
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  18. Frizick

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    Genial, Darwin. Pero no estamos hablando de una moto, ni de coche, ni de un camión.
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Hombre ya.
    En cada hilo nos limitamos a hablar justamente de lo que se trata y cerramos el 98% de los hilos del foro.

    Es que salen temas la gente comenta y es normal que se argumenten las opiniones.
     
  20. evamarina

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    Y ahí siguen los chinos vendiendo a pesar de toooooodos los problemas que parecen dar sus productos.

    Y no es sólo cuestión de precio, porque si yo tengo un problema grave con un producto chino desde luego que dejaría de comprar aunque tenga un precio insuperable.

    Pero de momento eso no me ha ocurrido.
    Con productos de marca y a precios de mercado de primer mundo si me ha ocurrido y he dejado de comprar.
     

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