¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    Como dice la canción "porque es mejor querer y después perder que nunca haber querido" con los KOM pasa igual :D:D
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo de momento....no me puedo quejar, los primeros que tuve fueron unos avid elixir y perfectos. Los xo lo que comento entes y hasta ahora.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo de momento en mtb nunca ma ha pasado, y en carretera tampoco. Si me hubiera pasado ¿por que no decirlo?.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues si, lo primero que entra es la estetica, y si la que gusta lleva discos y los frenos no es lo que mas se valora pues se usan poco(en el caso que hablamos), pues compraran discos, imagino.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Nivelado según el sillín y según la caida que tengas al manillar
    No es lo mismo colocar un power o un slr por ej
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Es increíble lo globero que dices ser en carretera y lo pro que intentas hacer ver que eres en btt...curioso.
    Somos gilipichis....el roce es de la mielda que busca al disco jjjj esa es buena
    Los roces son porque los discos se sobre calientan, se alabean y porque los pistones como bien dices, a veces trabajan descompensados...uno se cierra mas que otro y es evidente que es por la porquería ( hablamos de monte)

    Pd...en btt que plato llevas?:eek::D
    Lo digo por chinchar claro;)
     
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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ni intento parecer nada en carretera ni en mtb, me limito a contar MI experiencia, cada uno la coja como quiera.

    Por partes,
    yo considero que unos discos rozan cuando estan mal montados o mal ajustados. Si alguien sale con la bici(sea mtb o carretera) y sin ningun elemento externo añadido le rozan, evidentemente tiene un problema de montaje.
    Si sales con la mtb, por ejemplo, no te rozan porque los llevas bien montados y cuando se les pega mierd.a te hacen algo ruido hasta que se limpian, ¿eso es que los discos te rozan?, ¿tienes problemas en los frenos o discos?, yo no lo veo asi, desde luego. Yo veo un problema si poniendote de pie te rozaran, por ejemplo, o si por un mal ajuste algun piston no este bien regulado y se quede demasiado cerca, etc....pero el que se pegue algo de mierd.a o se mojen...no ws problema de los frenos.
    Porque entonces, cuando llevabamos V's o cantis y se llenaban de barron y chirriaban como una lija ¿tambien era problema de los frenos porque las zapatas rozaban?, venga, vamos ser un poco serios...

    Luego, que los discos se sobrecalientan y alabean?, si, a quien le pase, a mi nunca me ha pasado, ¿que quieres que te diga?, ¿que me ha pasado?, pues te mentiria, siento que tu realidad no sea como la mia.

    Por otro lado, los pistones no siempre se retraen distintamente por la porqueria, muchas veces lo hacen porque no trabajan igual y no estan bien ajustados. Ojo me refiero a ajustar los pistones, no las pinzas. Tu puedes ajustar las pinzas perfectamente y que no te rocen los discos, pero cuando frenas, si no retroceden los pistones por igual(y no tiene por que ser por porqueria) y uno se queda un pelo mas cerca ya te puede rozar, de ahi que hay que ajustar de tal forma que los pistones se queden a la misma distancia, no ajustarlos solo antes de frenar.
    Por ejemplo,si ves los manuales de sram, veras que hay 4-5 casos diferentes de como ajustar los frenos por causas diferentes, y algunas dependen directamente de los pistones. Es muy curioso ver como un problema que parece ser "estandar" tiene varios motivos y varias soluciones distintas, no solo la de "ajustar la pinza" y ya esta.

    Y para acabar, en mtb tb llevo 1x, evidentemente. Atras 9-50 12v "casero", aunque el 50 a penas lo uso(rampones de + del 20% o zonas muy muy tecnicas, que suelen ser pocas) y con el 44 ya me suelo apañar. ¿Te vale?. :rolleyes:
    Y no me chinchas para nada, mientras sea desde el respeto todos tan contentos, no crees? :p:D
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Respeto siempre claro;)
     
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  9. horquillas20

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    Pero buenos frenazos. Si te roza, o tienes el disco algo alabeado o la pinza ligeramente descentrada. No te debe rozar nunca. Y mas los de mtb que tienen mas tolerancia que los de carre.

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  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pero es que algunos mecanicos no atinan...

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  11. Castil

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    Pues menudo chollo de sistema que hay mecánicos que no atinan....y los puentes que los ajusta cualquiera...
     
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  12. MARKE

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    A esto que has explicado tan perfectamente nos referimos prácticamente todos los que consideramos que los frenos de disco no aportan ninguna prestación que valga la pena frente a los inconvenientes. Lo que siempre se define como cociente beneficio / riesgo.
    Tu mismo lo acabas de explicar perfectamente, el rendimiento de las pinzas de disco es muy dependiente del movimiento de los pistones, que se puede ver alterado por muchas variables como pueden ser el diseño, calidad de materiales, suciedad, colocación inicial, purgado de circuitos, muelles de pastillas, etc... Desde mi punto de vista no compensa asumir esos riesgos.
    En el mejor de los casos frenan igual que unos buenos frenos de zapata y en contrapartida aportan más peso, mayor precio, peor estética y lo más importante, una complejidad técnica a nivel de averías que, desde mi humilde punto de vista, no compensa.
    Ahora bien, que cada uno se compre lo que quiera, lo importante es andar en bici.
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Peor estética depende de para quien
     
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  14. trigonmaniaco

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    Yo sobre los mecanicos no voy a decir absolutamente nada.
    Es muy muy muy complicado estar al dia de todo "lo nuevo" que las marcas van sacando y de como actuar. Muchas veces no depende ni de ellos mismos, si no de las empresas que los emplean darles la oportunidad de formarles. Y no es cuestion solo de "inquietud propia" de cada uno, si fuera asi de facil...
    En todos los sectores hace falta formacion continua y que logicamente te la faciliten.
    Es como si en mi o tu trabajo te vienen mañana y te dicen "tienes que hacer esto" y tu no tienes pajorera idea de como se hace pues no te han formado.

    Hace unos meses hablando con el dueño de una tienda de bicis me decia, "mañana me voy a un cursillo y estamos con mucho trabajo.....", "a este paso no se que es lo que quieren las marcas pero es un continuo estar al dia....", dandome a entender, logicamente, que cada vez el nivel de exigencia para dar un buen servicio es mas y mas complicado por todo lo que las marcas van "inventando" y "evolucionando". No es tan sencillo.

    Fijate, una simple "chorrada" que sirve de ejemplo. Para el sangrado de unos frenos sram de carretera la palanca de la maneta tiene que estar en una determinada posicion en cuanto a distancia a una cierta linea imaginaria....,si no el sangrado no es correcto y puede dar problemas....toooomaaa yaaa.

    Y de estas "chorradas" podemos sumar unas cuantas en una bicicleta de hoy dia.....

    Mecanicos habra muy buenos, buenos, reguleros y malos, pero muchas veces no depende de ellos....
     
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  15. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Y es lo primero que entra por la vista...
     
  16. torma

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    Pues máso menos como los frenos de llanta. Estado de las fundas, roces de los cables y estado de los mismos, pérdida de tacto y progresividad por corrosión, mala colocación de las zapatas, desgastes prematuros de las pista de frenado, ruidos, contaminación de zapatas......un montón de posibilidades de problemas. Decir que los discos frenan como las zapatas en el mejor de los casos, yo he tenido los tres sistemas, zapatas con aluminio y carbono y discos y claramente, con rotunda claridad frenan mucho mejor los discos. Hay una diferencia muy clara, otra cosa es que consideres que no la vas a necesitar o prefieres llevar la bici más ligera porque es primordial o preferible para tus fines. Decir que un freno de disco frena igual que uno de zapata en el mejor de los casos es muy atrevido, que prefieras llevar puentes ya es una opción que entra dentro de lo personal.
     
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  17. torma

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    Totalmente, lo principal y recomendable es comprar lo que te gusta. Yo no soportaría ir en una bici que no me guste. lleve discos, puentes o guardabarros. Levarte una bici por ejemplo, en puentes y que no te gusta pero te han dicho que son mejores, sería un error, lo mismo que al contrario.
     
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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Como en todo hay que tener oficio y formación ya que todos los años hay novedades y sistemas nuevos que hay que conocer y saber tratar. Los cursos, tutoriales, etc, son imprescindibles a parte del oficio que tenga cada uno.
     
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  19. Castil

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    Pero Torma, por favor, no digas tormadas. Esos problemas que comentas no le pasan a nadie, más que muy ocasionalmente. Y menos a ti con 3000 km al año. El estado de las fundas, roces de cables....eso no se estropea nunca, cuando coincida que le hagas una revisión a la bici mandas cambiarlos y listo. Corrosión? Vamos, no fastidies...y contaminación de zapata? Desgastes prematuros de las llantas? Y vamos, poner unas zapatas es de risa.

    Yo debo andar con gente muy rara, porque reportes de problemas en los puentes no oigo uno, pero roces o mal ajustes, ruidos o problemas en discos, aunque sean poco importantes y no diarios, por supuesto, si que oigo...
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que guay. Nos han puesto un sistema de frenado que al final frena como el anterior en cuanto a rendimiento pero necesita oficio, formación, tutoriales...y más caro. Un win win.
     
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