¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Nunca hubo tanto alineado de pistones, de pinzas, de discos, ...hasta que llegaron las cortachoped, como decía “La Bombi” Por que será???
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bien, perfectamente respeteble tu punto de vista, nadie puede poner ninguna pega. Ahora, tb hay gente que lo ve al contrario, y es igual de respetable. Y te lo explico con un ejemplo.

    Yo(hablo en tercera persona realmente), aficionado al ciclismo decido comprarme una bici que lleva frenos de discos. Da igual el motivo, puede ser por estetica, porque ese modelo solo hay en discos, porque pienso que son utiles para mi, porque quiero ir a la ultima, por lo que sea, ok?. Y yo, no tengo por que saber repararme la bici(muuuucha gente no lo hace), simplemente compro lo que quiero y las reparaciones y mantenimiento a la tienda.
    Yo no voy a estar pensando, ni creo que se me pase por la cabeza, si unos frenos de discos tienen mucha complejidad de mantenimiento o si dan problemas o si van a rozar los discos. Doy por hecho que si las bicis se venden con frenos de discos, estos funcionaran bien, y si hay algun problema en la tienda ya me lo solucionaran. Y cuando hablo de frenos puedo hablar de cualquier otro componente, electronico, transmision, ruedas, etc....
    Y este punto de vista lo tiene muuuuucha gente, y como es logico ni se plantean que algo que compran les vaya a dar continuos problemas o que no tenga solucion posible.
    Es como si tu vas a comprar un coche y te pones a pensar "ufff, y si se me jode el airbag, o el abs o el asr, o las lamparas de xenon que valen una pasta, o el calefactor de los asientos,etc...." y asi todo lo que quieras. Pues la mayoria, creo, damos por hecho que todo debe de funcionar bien, no tenemos por que saber repararlo ni mantenerlo, y si algo falla para eso esta la garantia y la marca para responder.
    Entonces, yo(tercera persona) me compro discos que es lo que quiero y no tengo por que estar preocupandome de nada mas, como no me preocupo del resto de la bici.
    ¿No crees que es un punto de vista logico e igual de respetable?.

    Me da la sensacion, no se el motivo, que los frenos de disco son una "responsabilidad" del dueño de la bici, como si se estuviera obligado a solucionarse uno mismo los problemas que pudieran surgir. La responsabilidad la tienen las marcas y las tiendas que venden, y mucha gente instintivamente se lo plantea asi, logico, no?.

    Salu2.
     
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  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Coincido contigo, no se como no loquean con tantas novedades y si les llevas tu Factor acojona***dos los dejas.
    El día que te montes una Ebike pagaría por verla, sabe Dios que motor le montas, hasta eres capaz de montarle uno de gasoil, o de propano...:D:D
     
  4. j.buyo

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    La luna llena , las mareas altas, el viento del norte, el precio del barril de petróleo ……………:p

    Un saludo
     
  5. torma

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    No me estaba refiriendo solamente al sistema de frenado......Con la integración de componentes, cada marca tiene su sitemay hay que conocerlos para trabajar correctamente y que no haya problemas. Siempre ha sido así
     
  6. trigonmaniaco

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    Eso creo que no lo hace nadie. Lo que se compra tiene que cumplir unos requisitos pero si esteticamente no gusta.....se busca la alternativa que tambien la cumpla.
     
  7. torma

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    Va a resultar que puede fallar cualquier componente de los discos pero los de los puentes son infalibles :D:D:D
     
  8. Castil

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    No son infalibles, pero dan muchísima menos guerra. Es indiscutible.
     
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  9. MARKE

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    Hasta donde yo conozco no hay ningún estudio riguroso en el que se demuestre que hay más poder de frenada en los discos que en las zapatas. Si conoces alguno te agradecería que lo compartieras.

    Eso que planteas es comprar a ciegas sin pensar en lo que se compra. Es como el que firma un préstamo o una hipoteca sin leer el contrato y las cláusulas. Cada uno con su dinero y su tiempo hace lo que le da la gana. A mi me gusta meditar las cosas que compro.

    Lo único que he planteado es que el supuesto beneficio que aportan los frenos de disco no compensa los posibles problemas y gastos que puede generar. A lo mejor estas conclusiones le sirven a alguno que se quiera informar antes de comprar.
    Para mi los discos no compensan en ningún sentido, ni una sola virtud y muchos posibles defectos o problemas. A mi el peso y el precio me importan mucho y mis bicis de zapatas frenan TOP con aros de aluminio y aros de carbono.
    Ya he dicho que cada uno se compre lo que prefiera, yo lo tengo claro.
     
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  10. j.buyo

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    Por supuesto que pueden fallar los dos sistemas,

    Pero te pongas como te pongas, los discos son más complejos.

    Un saludo
     
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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En este hilo no. En este hilo el mantenimiento es similar o algo más complejo en puentes, hay una diferencia brutal en frenada y los discos no rozan. Si rozan, es porque el mecánico no está lo suficientemente formado. Es como el país de las maravillas de Alicia...
     
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  12. trigonmaniaco

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    ¿Pero realmente piensas que todo el que compra algo hace un estudio pormenorizado de todas las variables...?
    ¿Tu cuando compras un coche piensas que te lo tienes que reparar?,¿y sabes perfectamente que elementos te van a ser utiles, son fiables, te cobran un precio justo, etc,....?.
    Y no me compares comprarte una bici a firmar una hipoteca...y bueno, creo que la gran mayoria que firma una hipoteca no entiende al 100% todo lo que firma, y a la historia no muy lejana me remito.
    Que en este foro somos 4 frikis respecto a los miles y miles de aficionados que practican ciclismo y que van a una tienda a comprarse una bici y dan por hecho, como es logico, digo yo, que lo que venden las marcas funciona sin problemas, y si los hay pues para eso estan las tiendas.
    Y esta gente, ¿en serio crees que actuan de una forma ilogica o de manera un tanto irresponsable?.

    Creo que no acabo de explicarme bien....

    Y entiendo perfectamente tu opinion, que conste.
     
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  13. Interaptor

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    Un tendero le dice a Torma que el peso es relativo, le encasqueta un último modelo, y se hace popular en el pueblo con su nueva bicicleta.



    Saludos.
     
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    Última edición: 15 Nov 2020
  14. horquillas20

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    Porque el espacio entre la pastilla y el disco es menor que en mtb. Pero nada del otro mundo.

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  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Como el anterior no, frena notablemente mejor. Pero tampoco son los frenos de una moto gp, claro está... Eso no quiere de cir que los puentes no sean suficientes, sobretodo en seco.

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  16. torma

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    Mi experiencia es distinta. Los frenos de zapata me han dado bastante guerra y poco servicio. Los de disco nada de mantenimiento excepto cambio de pastillas. Que quieres que te diga......yo voy a lo que me funciona bien y me sale barato
     
  17. j.buyo

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    Tengo la suerte de tener tiempo y lugar donde hacer el mantenimiento de mis bicicletas.

    Lo hago yo prácticamente todo (transmisión, dirección, frenos, horquillas, amortiguadores…).

    Y, sin ningún lugar a dudas, son más complejos de mantener y ajustar los frenos de discos.

    Un saludo
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    A mi los discos nunca me han supuesto un problema. Cambiar de vez en cuando las pastillas. De hecho, con la propel las zapatas me calentaron mucho la cabeza. Zipp, corima rojas, swiss, nada... aquello no frenaba un pimiento. Sobretodo por el sistema de puente. Y si le apretaba un poco en serio antes de una curva soltaba una peste ha quemado que no veas. Por eso directo a discos. Si es verdad que los puentes ultegra con llanta de aluminio iban bien. Pero yo prefiero ruedas de carbono, asi que discos.

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  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Puede que sean mas complejos mecanicamente, pero nada del otro jueves.

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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Para mi es al contrario.
     
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