CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Discussion in 'Bicis 29' started by luis.710, Jun 21, 2019.

  1. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Yo utilizo una barata de Amazon q supuestamente tiene el certificado, aún así a veces me parecía como q se pasaba de apriete.

    Lo q yo hago... por ejemplo si es un tornillo d 5 Nm primero la pongo a 3 Nm y cuando salta le subo hasta 4,5 Nm y al final le remato a 5, así vas viendo poco a poco cómo va apretando y saltando la llave. Esto solo lo hago con aprietes clave, en los cuales como te pases te cargas el cuadro sí o sí.
     
  2. danivic

    danivic Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    801
    Likes Received:
    138
    Yo hago lo mismo, porq todas las herramientas por muy bien calibradas q estén se ha de verificar con el tiempo q siguen marcando bien, lo normal es q desajusten. Es más, si dicen max 5, yo a 4.... Q el max sea 5 no quiere decir q a 4 no este tb apretada, solo es un cuarto de vuelta muchas veces
     
  3. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Si, yo hay algunos también q no los aprieto a tope. Pero con otros si q tengo q meterles el Max para q me aguanten ( el sillín x ejemplo, aún con la grasa de carbono)...

    Pero lo importante es ir dando el apriete poco a poco para cerciorarte q la dinamométrica hace bien su trabajo.
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    801
    Likes Received:
    138

    A ver, esa parte no es tan comprometida como el priete de las manetas de freno al manillar, q a mi ahí si me da yuyu.... Pero pasarte de apriete por un poco en los raíles del sillín en principio no debe pasar nada, bueno hay tijas hiperlijeras y sillines de carbono q van al límite igual ahí si, pero pensando q el sillín aguanta mi peso, quiero pensar q por pasarme una miaja no pasa nada.... Sino mejor cambiar de sillín!!.... Imaginate q podría pasar si en medio de una bajada rompiera, las consecuencias serían dignas de un peli de terror muy gore!!!
     
  5. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    530
    Likes Received:
    52
    En Talla L cabe un SWAT. Lo digo para quien se lo este pensando. Yo lo llevo puesto
     
  6. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    Podeis pasar el link?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    Gracias, miraré estas también.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    308
    Likes Received:
    41
  9. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Yo la tengo hace mucho tiempo y ya no tienen ese modelo, cualquiera que este en rango d 2 a 20Nm+- y tenga el certificado te puede valer.
     
  10. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Perdón me expliqué mal, no me refería al sillín en sí, si no a la tija, con 5 Nm el sillín se me baja en ruta con 6 no.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,438
    Likes Received:
    2,504
    Location:
    Tarazona
    Ponle grasa para carbono, con 4 o 5Nm no se debería de bajar.

    La otra es que tengas una tija que está mal de tolerancia y no sea justo 31.6mm. Midela con un calibre.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juampalomo

    juampalomo Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2011
    Messages:
    102
    Likes Received:
    6
    Location:
    Murcia
    A mi también me pasaba eso con la tija se me iba bajando durante la ruta, le eché pasta para carbono y la tengo apretada a 5NM y no me ha vuelto a pasar.
    Lo de comprar una llave dinamométrica creo q es algo importante sobretodo para bicis y componentes de carbono,yo el mismo día pille la bici compre una


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Nov 15, 2020
  13. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    Si, le pongo grasa de carbono y me ha pasado con la 2 tijas q tengo la onoff de carbono de serie y una crank brothers highline 7.
    Pero vamos q a 6 Nm sin problema...
     
  14. Jezax

    Jezax Miembro

    Joined:
    May 8, 2020
    Messages:
    43
    Likes Received:
    7
    Location:
    Palencia
    La dinamométrica tendría que venir de regalo al comprar la bici...con el dineral q valen ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 15, 2020
  15. juampalomo

    juampalomo Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2011
    Messages:
    102
    Likes Received:
    6
    Location:
    Murcia
    Voto por eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Manriksks

    Manriksks Novato

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    16
    Likes Received:
    2
    Duda entre fox 34 120mm o fox 32 100mm. Alguien que haya probado las dos? que diferencia de comportamiento tienen? actualmente llevo la de 34 y 120mm pero cuando se trata de sendear sin complicaciones enlazando curva con curva me cuesta un poco meterla de delante. Con una de 32 y 100mm se vuelve más reactiva? graciasss
     
  17. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    530
    Likes Received:
    52
    Finalmente ya la tengo reparada y he aprovechado para poner la Fox transfer y las pegatas de Fox acorde.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    91
    Location:
    ontinyent
    Pues yo aprovechando que tenia que cambiar por tema medidas la que viene el la dc talla S, me he agenciado la nueva tija pija SL, que son 120 gramos menos, no es mucho pero algo ayudara a aligerar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    Ayer me acordé y tenía curiosidad como había quedado el tema, estas contento?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. danivic

    danivic Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2013
    Messages:
    801
    Likes Received:
    138
    Cuidado con la grasa q echáis a la tija, lo justo.... Yo grasa normal, sobre 4,5 N y sin problemas, eso si, cada 3 meses sacar limpiar y algo de grasa
     

Share This Page