Chic@s, Ahora tengo cubiertas de 23, pero estoy pensando en cambiar a 25 o 28, que me recomendáis?? Si cambio es para mejorar tanto en subidas y bajadas , pero si en las subidas se me va a complicar un poco entonces casi prefiero quedar como estoy.
Buenas!!, pues mira yo era de 23 y me tiré a 25 y encantado, el 28 no me lo planteaba, pero la bici nueva me vino con 28 y encantado de la vida para todo. Ahora he cambiado de ruedas y venían con neumáticos de 25, voy bien pero en cuanto los gaste montaré 28 otra vez, sin mucho más cómodos y me dan mucha seguridad. Eso si asegúrate de que entren en el cuadro por El Paso de rueda y otra cuestión es el neumático a elegir. Personalmente me gusta mucho continental gp 4000/5000 y ahora estoy utilizando mavic y contento también, sin embargo victoria tengo sentimientos encontrados he tenido muy buenas y muy malas experiencias, schwalbe muy muy bien pero papel de fumar y Michelin muy bien pero tampoco las utilice mucho tiempo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunas 25, por ejemplo las Continental, dan 27 y pico mm reales según llanta. Son un buen equilibrio.
Yo tengo ahora 28 y cuando se gasten usare 25 En un ancho de llanta de 17 los de 28 dan mucho mucho balón y hacen como un efecto de bombilla El comfort parece ser tema de la marca de la cubierta los continental en general se clasifican como piedras
En 25 esta el equilibrio...luego ya subir, bajar, llanear...depende, esta claro q para subir algo penalizan las de mas de 23mm pero tienes q ser muy fino para norarlo,, a mi personalmente 28 me parece mucho sobre todo si la rueda no es lo suficientemente ancha e incluso siendolo me parece demasiado balon pero para gustos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1. El otro día precisamente estuve midiendo las Grand Sport Race de 25 en mis ruedas, en llanta 13c me dan 24,5 de anchura, la misma cubierta en una llanta 17C , se pone en 27,1
28 si vas a disputar la Ronde o Roubaix, de lo contrario no lo veo. Para mejorar en subidas y bajadas es más recomendable entrenar.
Con 28 vas a ganar bastante agarre y te será útil bajando. Creo que notarás bastante diferencia frente a 23. Frena más, así que frenas más tarde, y el paso por curva va a ser más rápido. Pesan más. Algo a tener en cuenta, sobre todo subiendo. Y luego tienen otro problema, lo que dicen de la comodidad - tiene otra implicación. Cuando te pones de pie, o vas rápido y pedaleando fuerte (por ejemplo, en un -2%), flexa todo. Todos los 15% de aumento de rigidez de los últimos 15 años , se pierden de golpe. No he probado 28, pero lo que cuento es algo que noto mucho, a otro nivel, con las cubiertas de 30-33 mm en la cx.
he estado haciendo mantenimiento y he tomado unas medidas............ Cubierta Continental GP4000S2 de 25 en llanta Mavic ancho interno 13 ha dado casi 26 mm de ancho, en una Fulcrum ancho 15 +/- 26,6
Bufff... muchas combinaciones para dar una única respuesta... supuestos: - Ancho de llanta interno ... anchos por debajo de 17 directamente no montes 28'' - Peso de la persona ... muuucho peso mejor cubierta mas grande. Cada cubierta tiene unas presiones máximas, si con el peso se superan esas presiones máximas hay que irse a la medida mayor (ojo, son pesos por eje y siempre se carga mas en el trasero que el delantero) - Reparto de pesos ... depende de la posición (ver punto anterior) - Tipo de carretera, muy rugosa/botosa rota ... mas ancha = mas comoda. Carretera buena = medida mas pequeña = mas incomoda - Resistencia a pinchazos ... mas grande, normalente mas goma y menos pinchazo aunque depende muuucho de la construcción. - Seguridad bajando ... que no haga bombilla ... las dos iguales - Frenada, mejor mas grande (mas superficie de contacto) - Aerodinámica ... depende del montaje total En mi caso, ancho interior de 19c y 20 ... voy delante con 25mm y detrás con 28 en Invierno y 25 en verano. Con 17c voy con 25mm ... con 15c voy en 23mm o máximo 25mm Peso 80kg y tengo varias bicis/ruedas
Yo uso 25 pero dos compañeros usan 28 y van encantados con ellas. Uno lleva Grand prix 5000 y otro unas schwalbe que no recuerdo modelo.
Creo que para contestar a esa pregunta, no te va a quedar mas remedio que probar tu mismo ambas medidas, pues esto es algo muy personal de cada uno.
Buenas,a mi la bici nueva me vino con las cubiertas schwalbe y las he quitado enseguida por unas de 25.Me parece k es un tamaño k lastra mucho subiendo y me parece más perezosa cuando pierdes velocidad e intentas cojer ritmo
Pues?? yo ayer sali en una de cx que me ha n dado y he preparado para uso urbano y carretera entre caserios con tramos de hormigon, con cubiertas de 32 (Panaracer Gravelking) en unas Ksyrium Elite de hace muchos años C13C) dieron ancho real un pelin mas de 30 a casi 6,5 bar, rodé todo por asfalto en un recorrido que hago mucho con la flaca y sin problema alguno.......peso 85 kgs
Para CX ... tu lo has dicho, no para carretera ... en CX llevan usando las Durace C15 con cubiertas de 28 a 32 (mejor con tubulares por el tema destalonamiento) desde hace muuucho. El problema es de un posible destalonamiento al sobresalir demasiada cubierta a modo bombilla
he dicho bici de cx, que no se usara en ese cometido.........ayer fue ruta 99,9999% carretera, con un rampon de hormigon de unos 100 metros
Yo llevo ahora de 28 como ya he dicho en anchura de 17, se piensa que es más seguro en curvas para mi no lo es le pasa lo mismo que los neumáticos de coche con mucha altura - flanea un poco para mi gusto no noto Esa seguridad añadida que deberían dar