Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ValPiti87

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    Bueno....Nino lleva 2.40 para hacer XCO....y prefiero ganar en seguridad bajando. Soy bastante malo bajando y suelo perder la ventaja que "gano" subiendo

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En XCM es mas relevante, en cuanto a la eficiencia de pedaleo, el tipo de taqueado y presión de uso que la sección de la cubierta.
    2.30" es perfectamente vàlida si el tipo de cubierta es el adecuado para maratón. Óbviamente, sin pasarse de la raya. En mi opinión, y siempre refiriendome al balón, las cubiertas XCM mas eficaces son las que se encuentran dentro del rango entre 56 mm y 58,5 mm.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  3. RedVan

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    Para maratón igual es mucho.... puedes ir mejor con dos fast trak... pero si lo
    Que quieres es sentirte seguro, (suena a anuncio de compresas....) ese combo es ideal, la fast trak no tiene un balón escesivo....
    eso si, yo NO iría a la versión grid....
    Son...... atenticos ladrillos..... esas son para terrenos muy abruptos... aunque yo he llegado a rajar una....
    Todo pista y grandes tandas, la versión “control” o la sworks.....
    Otra opción para trasera y volar... la renegade...


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  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Muchas gracias!!

    de la Ardent Race en 2.35 tenéis alguna referencia??

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  5. Joancot

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    FT control y GC sworks y a volar. Eso si me parece a tiene q ser en 2.1
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Depende de por donde andes. La versión normal no es de flancos muy resistentes aparentemente, yo las quite para poner unas cross king, las que llevan protección, y son mucho más firmes y resistentes aparentemente.

    Mi opinión es la siguiente, habiendo llevado ese combo...si por tu zona ahora hay humedad, las FT queda corta. En húmedo, en mi experiencia, en Asturias, no da la talla en zonas de tierra, en grava bien. Si no hay mucha humedad, la GC te sobra, no la precisas. No es un combo que me llame mucho, no lo veo equilibrado.

    Por lo tanto, yo, para maratón, pondría, o dos barzo-cross king- forekaster- GC si andas por zona Con humedad, o las dos fast track si la zona no es húmeda o hay más grava que tierra.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hoy en terreno bando y mojado de senderos con subidas club bajadas cortas la mountain king 2.3(o 2.4,no recuerdo) puré grip delante muy bien. Agarra bien,no acumula más ade barro y no se hacer sentir pesada ni con lastre.
    Y la RACE King 2.2 puré grip detrás me ha sorprendido para bien,pues pensaba haber puesto la crossing detrás pero como era una salida de testeo de material decidí darle una oportunidad. En subidas incluso poniéndome de pie traccionaba bastante bien para la cubierta que es, y en las frenadas y curvas no se iba en exceso y retenía más de lo esperado,algo que en seco se nota que no retiene mucho.
    Tengo la croosking y una Ikon a medio uso que ya probare detrás, pero la race King para mí sigue sumando puntos,si ya me gustaba para seco y rodar me ha sorprendido en mojado(no barrizal)
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tras 3 semanitas de desconexión, la nena y yo hace una semana que volvimos a retomar la ruta, y hoy las gomas han alcanzado los 2.500 kms.

    Ralph Addix Speed Snake Skin:
    Screenshot_20201115_201735.jpg
    Ray Addix Speedgrip Snake Skin :
    Screenshot_20201115_201711.jpg
    Ambas son la versión de carcasa anterior a la actual Super Ground. Van a superar la mejor expectativa de desgaste que había previsto cuando las compré.
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    @Bike@Beer.... te vas a tragar la delantera que la trasera.... que vas haciendo el pino puente todo el rato???


    Yo por mi parte tengo dudas.... qué durará más.... el bompar o la fast trak??


    Este es el apaño que le hice ayer....



    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras la ruta de hoy, 600km.....

    [​IMG]


    Y la gorda...[​IMG]


    He de decir que en barro me gustan más las maxxis.... da l sensación que evacuan mejor...


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  10. Bike@Beer

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    A la Ray la dejo hacer porque me da mucha confianza, pero es cierto que la exijo mucho. Me gusta tanto como rinde que no le doy un suspiro. Veremos cual de las dos claudica antes.

    Esa FT ya casi no tiene entallas en los tacos :eek:. A este paso te la vas a comer en un plis-plas. ¿Y dices que a la RNGD le haràs 1.500 km... :rolleyes:??

    :D:D:D

    La GC sí tiene muy buen aspecto.
     
    Última edición: 15 Nov 2020
  11. RedVan

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    Qué agorero....

    Le queda aún mucha guerra, hombre!!!
    Que ya foto no hace justicia
    El indio no será bueno, está claro, pero esque bajar sendas en tan jugoso....


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  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pregunta...cambiáis de cubiertas en función de la salida que vayáis a hacer o ponéis unas y las dais caña hasta que desfallecen? si alguien las cambia, en tal caso recomendáis tubelizarlas o es más práctico llevarlas con cámara?
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo si fuera a hacer algo así (cambiar por salida) tendría dos juegos de ruedas, enteros, con sus discos casette y demás, e intentaría cubrir todas opciones de salidas que suelo a hacer, y pondría una un otra rueda según el día...
    Las cubiertas de montar y desmontar sufren


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  14. Rodatec

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    Que va, eso es mucho sibaritismo, algun año si cambie para invierno, poniendo una polivalente detras y ya me canse. Lo unico que hago es si me toca cambiar, me fijo en que epoca del año estoy, si llega el invierno, si llega temporada de marchas, y asi decido que meter, si mas cañera o mas para correr y asi tirar hasta que se gasten o pierdan prestaciones.
    Y si, con tubeless.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, eso me habia parecido a mi que la delantera se le nota mas desgaste o al menos parecido. Ya lo dije hace un tiempo que las delanteras rodadoras de ultima hornada se ventilan rapido, me ha pasado con la rekon a mi.
     
  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si la salida es muy larga de rodar sí que las cambio. Y siempre tubeless no me fio de las cámaras.

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  17. Bike@Beer

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    Eso parece, sí.
    Personalmente, viendo el rendimiento, me compensa, al menos esta.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En mi caso tengo dos juegos de ruedas, uno para mtb y otro para rutas mixtas tierra-asfalto. Cada uno de ellos hasta agotar las gomas.
     
  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy bien. La última vez que tuve un corte en el neumático por dentro le puse un parche y hasta ahora me ha ido bien con ese remedio.
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, y queda muy duro, estuve tentado de lo del parche, incluso ponerlo encima del bompar, pero como hace tanto que los tengo, y no los uso, no me fié de que estuvieran pasados.... así que lo dejé tal cual ese arreglo tiene pinta que durarará hasta que se agote la cubierta.... (repasando por fuera claro)

    Y aunque el agorero dice que me la voy a fundir pronto... le queda mucha vida, la foto no hace justicia


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