¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    46/10 es menos desarrollo que 52/11.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Esas coronas son como el chubasquero, normalmente no se usan, pero el día que lo necesitas no tiene precio ;)
     
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  3. eletrusco

    eletrusco Miembro

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    Se parece muchísimo a ese desarrollo en sus partes extremas, lo de los saltos en la parte alta pues los hay, pero para mi no son problemas , y a la hora de dar caña en llano los primeros van correlativos. Te dejo tu desarrollo de ahora a 90 RPM
    [​IMG]y aquí el 46x 10[​IMG]

    Y ahora la partera corta, 36x 28 esta vez a 75RPM [​IMG]
    Y ahora el 46x 36 [​IMG]

    Ahora por experiencia personal te puedo decir que era un poco escéptico y ahora estoy encantado, he hecho rutas de 2500 metros de desnivel en 125km y encantado y he ido con grupetas de rodar a full y no me ha faltado en ningún momento, desarrollo digo, piernas un poco la verdad , fuera bromas el grupo está conseguido, en mi caso encantado



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  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Como bien dicen algunos, lo tengo por se acaso

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  5. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Los extremos mejor a 100 de cadencia por arriba y 60 por abajo.
    Que cassette es ese de 10v que salta de, 10, 13, 15, 19, 21, 25....
     
  7. bolitaboli

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    El problema de un plato 46 con cassette 10/36 es que en algunas situaciones lo veo corto por arriba y por abajo. Para un uso normal cicloturista y en terreno llano y media montaña perfecto.
    Pero si te metes a hacer una cicloturista con puertos duros...a la que llevas más de 100km y vas ya maduro.. el 46x36 se puede hacer muy muy duro si pillas un puerto con desniveles del 8% y 9% y vas torrado.
    Y si compites en Máster un 46x10 se puede quedar corto en determinadas situaciones también.
     
  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  9. arecni

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    Pues Los desarrollos de las fotos son de 10v y los saltos no son correctos, son 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42.
    El salto del 10 al 12 es muy grande, un 20% y luego 4 saltos de 4 dientes no todo el mundo lo soporta.
    Yo hasta las 12v nada y no más de 33, el 36 para montaña.
     
  10. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No veo ni entiendo ninguna mejora en un monoplato en una flaca .
    En una MTB ... Puede , depende de la zona ( desnivel ) y estado de forma / ganas de hacer el molinillo .
    Si por " ahorrar " unos gramos ( que no es real , si montás un casete paellera ) algunos creen que ganan algo ...( Aparte de piernas ) mal vamos .
    Saludos
     
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    10-33 y 10-36 12v ya existen....
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    No tengo muy claro pq me citas y lo peor...tampoco acabo de entender la pregunta que haces...

    Quieres decir que como quieres tener la posibilidad de piñones "grandes", tienes que meter el Force pq el Etap no da? Habría que verlo, pero no necesariamente tiene que ser así...
    - Ya no existe el Wifly en Etap?
    - Yo tengo Etap 11v y con un Roadlink meto el 36 sin problema y calculo que un 40, no tendría mayores problemas en meterlo tampoco...

    Lo de los platos, no lo sé...
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Yo es que no lo veo ni en MTB, como para verlo en carretera...
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Pero vosotros lo habeis probado para opinar? no querer ver es una cosa y otra es probarlo y tenerlo un tiempo. Yo voy por mi tercer año con monoplato y lo que ahora no veo son los dos platos, ya no por ligereza, si no por funcionamiento y precision. El otro día uno de la grupeta le dio el día el cambio de platos. Un problema que hace tiempo del que me olvidé. Hay muchas formas de jugar con los desarrollos, hasta hay un kit para pasar a 12v las manetas mecanicas de sram y utilizarla con cambios de montaña de la marca. Las bicis monoplato en carretera no arrancan porque las marcas aún no han visto el negocio, dentro de un par de años te lo venderán como la panacea y todos al trapo a comprar. De hecho los desarrollos de sram axs actuales ya casi son un motoplato porque no quitas el plato casi, solo para rampas más duras, y más si llevas cassettes grandes, por ejemplo el force axs nuevo que llega hasta el 36.
    Yo hace muchos años que me salí de las tendencias del mercado y me hago las bicicletas acorde a mis necesidades, y la verdad que desde mi humilde experiencia me va de lujo.
     
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  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    compañero, ando buscando esa aplicación hace tiempo, cambié de telefono y ya no está como gear calculator en el google store. Tampoco sale como velopal. Me puedes dar algo de información?
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Sí lo he probado en monte y prefiero doble plato.
    En carretera no lo he probado ni falta que me hace para saber que en según que situaciones, el salto de una caja tan abierta te puede sacar de punto...ya he dicho en otro post que probablemente el 90% de las ocasiones encuentres el desarrollo que buscas con un monoplato, pero ese 10% para mi es suficiente para rechazarlo...
     
  18. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    mtb con doble plato? con cassettes de 10 a 52 , cual es tu escusa?

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  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    A mi llámame raro, pero hay veces (bastantes) que estoy más cómodo con un cambio de plato que tener que bajar y subir 4 o 5 piñones....
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi el monoplato en mtb me gusta porque es simple y no soy muy competitivo, pero tanto por los saltos como mismamente como cambia el cambio con esos saltos tan grandes, el biplato me parece mejor opción. Pero ojo, estoy también bien con el monoplato. En carretera, donde los saltos, cuanto más pequeños mejor, y donde en las zonas norte estás todo el día puerteando y con rampas considerables, no tiene sentido, es puro esnobismo. En zona media y para ritmos tranquilos no parece mala opción.
     

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