El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En la Meta AM de 27,5" traia 2 tokens de serie.
     
  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    gracias, a todos,ahora tengo el problema de que al acortar el muelle no tengo practicamente rosca para apretarlo,el tope de extensión doónde se podria pillar,he buscado pero no lo encuentro,suponiendo que pueda solucionar lo del muelle
     
  3. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Lo mas facil es que te lo hagan con una impresora 3d. De 6 mm no creo que haya a la venta, de 5 mm puedes tenerlos de otras marcas, pero mides el diametro del eje y el interior del cuerpo del amortiguador y lo haces a medida
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Quería preguntar aquí por si alguien ha probado el vorsprung fractive sobre un rock shox superdeluxe de aire.

    Merece la pena el pastizal? Es cierto que tienen una base de datos de bicis y te lo ajustan para tu bici y estilo?

    Thanks

    salu2
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Hay tacos para suplementar el muelle. Te los puedes hacer con una impresora 3d

    salu2
     
  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Has probado a meterle el megneg?
     
  7. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    Buenas! Respecto al Fractive... Primero como dice el compañero, si tu bicicleta admite una cámara MegNeg es mejor hacer ese cambio primero, porque todos los cambios respecto al "spring rate" se notan muchísimo más que un ajuste hidráulico.
    Respecto a la base de datos es cierto, todos los centros élite de Vorsprung disponemos de una base de datos compartida a nivel mundial donde tenemos los datos de las bicis a las que le hemos instalado el Fractive, sino lo ha hecho nadie antes nos toca pasar la bici por el famoso Linkage X3 y sacar todos los parámetros de la bicicleta para poder trabajar sobre el amortiguador. Y por último sí que se ajusta todo el hidráulico al ciclista y a la bici (peso,conducción, tipo de leverage ratio de la bici, etc.), aparte de cambiar varias piezas internas (como el base valve) que son mejorables, tenemos toda una base de datos de valvulados testeados en máquina.
    Por poner un ejemplo, el regulador del rebote que tiene unos 7-8 clicks donde va desde muy cerrado a muy abierto se substituye por 7-8 clicks que son utilizables para tu peso (cuando lo normal en esos amortiguadores es que no tengas mucho rango de ajuste como en un X2 de Fox por ejemplo).
    Si tienes cualquier pregunta dispara!
    Un saludo
     
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  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Si ya tengo la megneg.

    salu2
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Tengo la megneg y la bici en una bronson 3 (con la bieleta original), la idea era ver si se puede mejorar la sensación en zonas rápidas de mucho bache pequeño. Que la bici vaya más pegada al terreno sin perder soporte en medios ni progresividad final

    Hay gente que pone la bieleta de CC y un muelle.... Yo prefiero seguir con aire puro intentar mejorar el aplomo

    salu2
     
  10. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    Hola a todos!!! Estoy intentando mejorar la Pike solo air que tengo. 27,5, 160mm. El tacto es una porqueria y me han dicho que si debonai, que si charger 2.1.... yo quiero muelle, me encanta el muelle y odio el aire (y mas de rockshit). El tema es que para mi horquilla solo hay dos kits de muelle,el vorsprung y el push y valen un pastizal. Estoy mirando de hacerme yo el propio kit de muelle con un muelle de fox36 y tirando de torno. A falta de tener mas medidas, alguien de aqui ha hecho esto? He visto un video de un checo que lo hace pero habla poco ingles y de aqui a que conteste..... Algun consejo?
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Buscate una durolux y acabas con los problemas.
     
  12. kinde

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    Buenas,

    Sabéis si se puede comprar un kit para el mantenimiento básico de un dpx2? Por lo que veo en Internet solo hay full kits. He visto en algún lado que vale el kit de los float, pero en otros pone que no sirve.
    Muchas gracias
     
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No lo digas mucho que luego ya sabes lo que viene. A más demanda.....
     
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  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Llevas razón.

    NADA NADA, NO COMPRES UNA DUROLUX :oops:.
     
  16. kinde

    kinde Miembro

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  17. polvandik

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    Hola compañeros,

    Hace unos días mi Fox36 grip 2019 empezó a hacer un ruido metálico al final del recorrido. Decidí abrirla para echar un ojo, y de paso cambiar retenes y aceite.

    Me he encontrado en la botella del hidráulico la arandela azul que va al fondo suelta, y un muelle como el que llevan los retenes roto, también suelto moviéndose por la botella.

    Supongo que sujetaría la arandela azul, y era lo que hacía el ruido metálico al rozar la barra en compresión, marcando además el final de la barra.

    Como lo veis? Os ha pasado a alguno?
    La barra se podría seguir usando o dará problemas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La barra no creo que te de muchos problemas. El tema de la arandela inferior es otro cantar.

    Tienes que ver porque razón se soltó y si no tienes nada dañado.

    Espera si le paso a alguien ese detalle.
     
  19. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Esa arandela azul es de goma y van sueltas en el fondo de las botellas para evitar topes, después algunas otras que venían para 27,5+ llevaban debajo una arandela negra de plástico rígido por el mayor diámetro de rueda que si te quedas en 27,5 puedes retirar. Seguramente se te movió esta última.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si la goma es para los topes pero lo que mosquea ese muelle qué dices que has visto suelto no sé qué función tendría tendrás que ver de dónde se ha caído
     

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