¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Las respuestas que se le suelen dar a todo el que no está conforme con el monoplato suelen ser siempre las mismas.
    - No lo has probado
    - Eres muy malo, hay que entrenar más. Hay que ser muy macho para apreciarlo :D
    - Eres un cenutrio y de mente obtusa
    - ¡Pero si lo lleva todo el mundo!

    Siempre la misma cantinela :D:D:D:D

    ¿Acaso no puedes opinar aunque no lo lleves durante un porrón de tiempo?. Yo nunca me he pegado con 2 piedras en los mismísimos, pero puedo decir con rotundidad que no es buena idea :D:D:D:D

    Yo llevo monoplato en la mtb desde hace 2 años y no lo veo. No me aporta nada y me parece un paso atrás. Aunque entiendo que para cierto tipo de terreno tiene su sentido así como para facilitar la ingeniería de las bicis de doble suspensión.

    En carretera no lo veo en absoluto. Aquí los saltos se notan mucho más que en las mtb. Seguro que muchos (la mayoría) no se pondrían una transmisión de 2x8 o algo así, por las lógicas diferencias en saltos con las transmisiones más modernas y, porqué no decirlo, por no parecer un dominguer. Entonces ¿Porqué hacerlo con un sistema monoplato?.

    Si estás contento con el 1x me alegro. Cuando se gaste el boom de los discos moverán el árbol del 1x para seguir vendiendo bicis y componentes y ya lo tendrás ;)
     
  2. wito25

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    El esnobismo está en los genes del ciclismo :D:D:D:D:D:D
     
  3. wito25

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    El peso ya no es importante ;):D
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Díselo a la UCI :(
    Saludos
     
  5. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Yo en mtb tengo biplato, y ni me planteo el monoplato, voy perfecto en subidas y perfecto en bajadas. Esto en mtb, imagina en carretera.
    Monoplato no le veo sentido.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ahora miso llamo a Suiza :D:D:D:D
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Todo depende de la forma de entender el deporte del ciclismo. Yo tengo monoplato y doble 2-11. Los tiempos que hago con ambas en mismos recorridos son muy similares.
    De todas formas suelo rodar sola y paso de grupetas que andan más que el pelotón profesional.

    Lo único, por limitación del casete que llevo en la monoplato (11/32), cuando voy a hacer alguna ruta de alta montaña si salgo con la de dos platos.

    En resumen, con ambas muevo las piernas y hago el deporte que necesito.
     
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  8. wito25

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    Yo el mejor sentido que le veo es que se facilita el diseño de las bicis de dobles al no tener que llevar desviador. En este caso los ingenieros aplaudirán con las orejas.

    También en bicis de crontrareloj pueden tener sus ventajas.

    Para los usuarios normales veo todo inconvenientes.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No creo que se vaya a encontrar diferencias de tiempo entre uno u otro sistema

    11-32 en monoplato si que lo veo escaso. Por suerte tienes la de 2x ;)
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Así es, plan B.
     
  11. trigonmaniaco

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    ...
    Al final todo depende de lo que se busque o se necesite.
    En mtb el 1x hoy dia esta mas que justificado.
    El mayor handicap que dicen los pro2x que tiene el 1x son los saltos.....,bien, pero en mtb siempre han sido saltos de 2-3 y 4 dientes. A dia de hoy esos saltos siguen siendo iguales, y si, digo iguales porque aunque en la parte alta sean de 6d(yo no llevo 8d,ni creo que llevde), por ejemplo, tb se lleva plato mas grande respecto al pequeño de un 2x y en ruta no es tan apreciable esos 6d. Y por abajo y en medio pues 2-3-4, como en los cassettes de siempre.

    En carretera entiendo que es mas "complicado" que haya gente que vea el 1x. Por abajo los saltos ya no son de 1 en 1 y a mucha gente le echa para atras, aunque tb es cierto que se lleva plato mas pequeño y esos saltos no son tan jodid.os como parecen. Incluso si no es llaneo puro y duro muchas veces con un 2x cambias mas de un diente y subes o bajas 2.

    Yo llevo 1x en la mtb ya hace creo que unos 5 años, en la de carretera unos 3(creo) y ahora en la cabra tb se lo he montado, aunque en este ultimo caso el uso va a ser muy especifico y el 1x le valdria a cualquiera.
    Me he adaptado perfectamente, siempre teniendo en cuenta mis necesidadess y usos.

    Yo nunca he buscado aligerar con el 1x, solamente comodidad, simplicidad y evitar problemas mecanicos que puedan surgir por usar desviador, ni mas ni menos.

    Cada uno tendra que valorar que le viene bien o que no, como en todo.

    Salu2.
     
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  12. Alastor

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    Cuidado.
    Dar por hecho que el diámetro de coronas de todos los fabricantes a igualdad de dientes, es el mismo... es un error habitual.
    Esa app no tiene pinta que distinga fabricantes.

    La web del otro compañero al menos si diferencia marcas, no sé seguro si incorpora los datos reales de especificaciones y medidas de cada uno.

    Pero presuponer universalidad en las medidas por coincidir en dientes, me parece erróneo. Al menos siempre me dijeron eso los mecánicos.
     
  13. wito25

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    Los saltos en mtb siempre han sido mayores que en carretera. En general los % de salto medio de los cassetes de mtb eran mucho mayores que en las transmisiones actuales de 2x. Con el 1x se ha perdido la progresividad que se ha ido ganando con los años. Se ha agrandado mucho el % de salto máximo entre 2 coronas. Antes los saltos de 8 dientes al final nos parecían burradas. Y va y sacan con salto de 10... ¿Hasta donde llegará? No me atrevo a decir que tal o cual cosa no lo veremos porque seguro que me pillo los deditos ;)
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la otra web asi como ritzelrechner, lo que diferencian al referirse a las marcas es que te dan la relacion de todas las coronas de un determinado cassette....eliges un cassette X de una marca y te saca todas la coronas de ese cassette

    por ejemplo, un cassette Shimano 11v 11-28 no lleva coronas con la misma relacion de dientes que un 11-28 Sram
     
  15. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Volvemos a lo mismo, cada uno que se ponga el sistema y los desarrollos con los que vaya mejor o más contento, lo demás son tonterías.

    A mi me encantaría llevar monoplato en la bici de carretera, pero hasta que no exista como mínimo un grupo de carretera de 12 - 13 velocidades para cubrir el rango más aproximado den 2x11 si tener saltos brutales por abajo a un precio más accesible de los que hay actualmente no me lo planteo, porque por más cálculos que he hecho, con transmisión de 11v no me salen las cuentas para lo que yo considero óptimo para mi.

    Lo cual no quita que si alguno vas más feliz que el pipas con un monoplato con plato 46 y cassette de 11v en 11-42, pues de pm.

    De los que he visto hasta ahora el que los que más me encajan por desarrollo son el grupos de 13v de Rotor y el de Campagnolo, ambos a un precio prohibitivo para mi bolsillo, y de tener el dinero me tiraría a por el Ekar porque el sistema hidráulico de Rotor no lo termino de ver.


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  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ahora con el EKAR 1x13 la cosa está un poco mejor.... A mí me molaría más un 2x13 ;)

    [​IMG]
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Eso si, pero un 28 sea de la marca que sea tiene el mismo diametro, no?
    Es que leyendo a @Alastor me he quedado flipao....
    Y que conste que no lo se, pero me suena bastante raro lo de doronas de diferente tamaño para un mismo numero de dientes. Nunca lo oi.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en teoria si o tener una diferencia minima que no influira......el paso de una cadena es de 1/2"
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    También pensaba que era un estándar industrial universal, pero ya varios mecánicos me han dicho que exactos no son, que hay variaciones.
    Yo tenía un 52 de FSA que era más grande que un 52 Shimano Ultegra, pensaba que por ser diferentes bielas unas "compact" (Shimano) y otras no.
    Pero me dijeron eso los mecánicos, a saber...
     
  20. Tximista

    Tximista Miembro

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    http://polamalu.50webs.com/OF1/mecanica/engranajes.htm
    Enseñale al "mecanico"...

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