gracias, a todos,ahora tengo el problema de que al acortar el muelle no tengo practicamente rosca para apretarlo,el tope de extensión doónde se podria pillar,he buscado pero no lo encuentro,suponiendo que pueda solucionar lo del muelle
Lo mas facil es que te lo hagan con una impresora 3d. De 6 mm no creo que haya a la venta, de 5 mm puedes tenerlos de otras marcas, pero mides el diametro del eje y el interior del cuerpo del amortiguador y lo haces a medida
Quería preguntar aquí por si alguien ha probado el vorsprung fractive sobre un rock shox superdeluxe de aire. Merece la pena el pastizal? Es cierto que tienen una base de datos de bicis y te lo ajustan para tu bici y estilo? Thanks salu2
Buenas! Respecto al Fractive... Primero como dice el compañero, si tu bicicleta admite una cámara MegNeg es mejor hacer ese cambio primero, porque todos los cambios respecto al "spring rate" se notan muchísimo más que un ajuste hidráulico. Respecto a la base de datos es cierto, todos los centros élite de Vorsprung disponemos de una base de datos compartida a nivel mundial donde tenemos los datos de las bicis a las que le hemos instalado el Fractive, sino lo ha hecho nadie antes nos toca pasar la bici por el famoso Linkage X3 y sacar todos los parámetros de la bicicleta para poder trabajar sobre el amortiguador. Y por último sí que se ajusta todo el hidráulico al ciclista y a la bici (peso,conducción, tipo de leverage ratio de la bici, etc.), aparte de cambiar varias piezas internas (como el base valve) que son mejorables, tenemos toda una base de datos de valvulados testeados en máquina. Por poner un ejemplo, el regulador del rebote que tiene unos 7-8 clicks donde va desde muy cerrado a muy abierto se substituye por 7-8 clicks que son utilizables para tu peso (cuando lo normal en esos amortiguadores es que no tengas mucho rango de ajuste como en un X2 de Fox por ejemplo). Si tienes cualquier pregunta dispara! Un saludo
Tengo la megneg y la bici en una bronson 3 (con la bieleta original), la idea era ver si se puede mejorar la sensación en zonas rápidas de mucho bache pequeño. Que la bici vaya más pegada al terreno sin perder soporte en medios ni progresividad final Hay gente que pone la bieleta de CC y un muelle.... Yo prefiero seguir con aire puro intentar mejorar el aplomo salu2
Hola a todos!!! Estoy intentando mejorar la Pike solo air que tengo. 27,5, 160mm. El tacto es una porqueria y me han dicho que si debonai, que si charger 2.1.... yo quiero muelle, me encanta el muelle y odio el aire (y mas de rockshit). El tema es que para mi horquilla solo hay dos kits de muelle,el vorsprung y el push y valen un pastizal. Estoy mirando de hacerme yo el propio kit de muelle con un muelle de fox36 y tirando de torno. A falta de tener mas medidas, alguien de aqui ha hecho esto? He visto un video de un checo que lo hace pero habla poco ingles y de aqui a que conteste..... Algun consejo?
Buenas, Sabéis si se puede comprar un kit para el mantenimiento básico de un dpx2? Por lo que veo en Internet solo hay full kits. He visto en algún lado que vale el kit de los float, pero en otros pone que no sirve. Muchas gracias
El básico es el que venden, es cierto que trae muchas juntas pero son las necesarias. Este te puede valer sin problema. https://www.bikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-aire-float/63625.html
Hola compañeros, Hace unos días mi Fox36 grip 2019 empezó a hacer un ruido metálico al final del recorrido. Decidí abrirla para echar un ojo, y de paso cambiar retenes y aceite. Me he encontrado en la botella del hidráulico la arandela azul que va al fondo suelta, y un muelle como el que llevan los retenes roto, también suelto moviéndose por la botella. Supongo que sujetaría la arandela azul, y era lo que hacía el ruido metálico al rozar la barra en compresión, marcando además el final de la barra. Como lo veis? Os ha pasado a alguno? La barra se podría seguir usando o dará problemas?
La barra no creo que te de muchos problemas. El tema de la arandela inferior es otro cantar. Tienes que ver porque razón se soltó y si no tienes nada dañado. Espera si le paso a alguien ese detalle.
Esa arandela azul es de goma y van sueltas en el fondo de las botellas para evitar topes, después algunas otras que venían para 27,5+ llevaban debajo una arandela negra de plástico rígido por el mayor diámetro de rueda que si te quedas en 27,5 puedes retirar. Seguramente se te movió esta última.
Si la goma es para los topes pero lo que mosquea ese muelle qué dices que has visto suelto no sé qué función tendría tendrás que ver de dónde se ha caído