Para adjuntar archivos directamente en el foro primero tienes que hacerlos zip o rar (txt e imágenes sí que puedes directamente)
Hablando de pendientes... Hay que hacer algo, calibrar algo, ...? Los datos que obtengo creo que son 'raros'
Hola Lo he analizado y lo único que se me ocurre es una incorrecta calibración de altura al comienzo de la ruta...te adjunto pantallazo del track que has colgado con el mismo track con altitudes calibradas. En azul el original, y el magenta el modificado...los puntos de inicio hay algo de diferencia de altura comenzando, pero lo normal es que al llevarlo configurado con altímetro barométrico + gps la propia señal gps debería calibrarlo cada X tiempo ( creo que 15 minutos ). Sigue utilizándolo y si ves más desfases...abre RMA a ver que te dice Twonav. Salu2
¿Has descargado la última versión?, la 8.9.3...a ver si la pruebas y me dices. https://www.twonav.com/download/Land8_8.9.3.pkg Salu2
El sistema de actualización nunca es automático...sino que aparece un popup que te avisa de que hay una nueva versión y te indica si quieres actualizar...el problema es que a tí al no ser compatible con el nuevo sistema operativo no te dejaba abrir y por lo tanto no te aparecía el popup. Cuanto pase esto no está de más visitar la web del desarrollador y ver los parches o actualizaciones disponibles. Salu2
Gracias por el apunte. Ahora que miro bien la gráfica azul original del Cross, es evidente que no ha medido bien la altitud porque salvando un bucle, la ida y vuelta es exactamente por el mismo camino y en la gráfica la misma zona aparece con desniveles distintos.
Bicheando tu track, es curioso que en puntos paralelos (el mismo punto de ida y de vuelta) tienes unos 14m de diferencia de altura, por la zona de El Guardia, en la cañada real. Supongo que se deberá a cambios de presión atmosférica si ibas en barométrico+gps, o a una mala señal de gps... A lo que me pregunto: ¿no es mejor calibrar el barómetro usando como base el cdem en lugar del gps? así nos aseguramos que uno de los dos datos es correcto (si el cdem es correcto, claro). Sé que existe la opción barom+gps y por algo será, pero ¿no son dos medidas que se prestan a error? presión variable y gps quizá no todo lo exacto que pensamos. Es un suponer... s2
Yo esos problemas de alturas raras me los encontraba con el Ultra cuando lo tenía configurado con barométrico. Desde que lo configuré para que use el CDEM de 5 metros, no he tenido ni un solo comportamiento raro. Con los más recientes CDEM de 2 metros entiendo que será aún más preciso... Tened en cuenta que un barómetro con los cambios de presión que se producen en un mismo día, sufren variaciones...
Siempre que no hagas puentes y túneles el cdem sólo va bien, si no ya sabes... también te da lecturas falsas por eso, pq el cdem no entiende de puentes, viaductos, túneles...
Totalmente de acuerdo. No había reparado en ello por, efectivamente, en mis trazados nunca hay este tipo de construcciones...
Yo es como lo llevo actualmente...hoy me he puesto a confeccionarme unos relieves de malla de 2 metros de mi zona para sustituir los de malla de 5 metros....fusionando relieves
Semejante precisión el Land tendrá problemas para unirlos, a ver qué medidas de kms alto largo consigues.
La pena que faltan muchos MDT02, de mi zona al menos están salteados, unos sí, otros no... Edito: además que Land en Windows te dice que el asc es demasiado grande para importar (260mb), que uses la versión de 64bits, no comment, si hubiera versión 64bits la estará usando. Y sí, están raros raros estos ascii del ign. Además de faltar muchos, algunos están raros, no cubren toda su hoja (abriéndolos en globalmapper a unos les falta un cacho, a otros casi que toda la hoja, estoy probando la 952) s2
Ayer yo probé a fusionar unas hojas de mi zona...y ahora por la mañana me he decidido a crear toda la provincia de A Coruña, son un total de 50 archivos de 250mb cada uno. Los he abierto, comvertido a cdem en 10 minutos y sin agujeros aparentes Salu2