Descuento Amazon 5€, siempre me sale algún cupón... Va genial y en cada salida la noche anterior una pasada y genial. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo sigo probando el Mommun este, no se si es que le echo poca cantidad o que, si debiera echar mas, es que es como si no llevara nada, no deja ni un resto de nada, y estoy andando con barro y agua estos dias. Yo lo doy por lubricado, porque cambia bien, no se oyen roces pero es imperceptible a la vista. Solo noto residuos de cera, pero blanca en el plato, no negra mezclada con suciedad como con el squirt, qeda blanca. Sigo probandolo, me parece demasiado limpio como para que lubrique bien, pero seguire observandolo, desde luego como limpio, ojo al dato que estamos ante una nueva era en lubricantes.
1ero use el cerabike luego me pase y sigo con squirt y tengo un bote virgen de Mic momum sin probar aun y tengo claro que no vuelvo al aceite. Por cierto el squirt se ennegrece sera de atravesar media barcelona hasta pillar montaña.
Si quieres la cadena impoluta y seca, cera, si quieres lubricación aceite. Yo he probado los dos y con la cera la cadena no me duraba ni 2 horas sin ruido a seco. Aceite finish line y me dura 2-3 salidas y la cadena está relativamente limpia y lubricada como debe.
Llevo un par de meses usando esta y encantado, después de cada salida le paso un paño seco para quitar el resto de porquería, que no suele ser mucha y cada 3/4 salidas que suelen ser unos 100/120km le vuelvo a dar de nuevo
Después de probar varios tipos de aceite y cera, personalmente me quedo con el aceite. Solo por que la cadena va más fina no hace tanto ruido, la cera por el contrario se vuelve más ruidosa pero no significa que no este lubricada. Yo a una cadena con la cera le saco más de 7000km en carretera, con aceite sobre 5.5000
Yo desde que probé la cera no vuelvo al aceite, por lo menos en montaña. Es mucho más limpia y a la hora de limpiar la cadena y aplicar de nuevo es mucho más agradable. Lo único coger el punto a la cantidad para que no se te amontone el sobrante en las roldanas. Yo uso squirt y nunca me ha hecho ruido la cadena, ni en rutas de 6 horas. Incluso he llegado a salir tres días seguidos sin lubricar acumulando más de 100 km y no he tenido problemas. También es cierto que no la he puesto a prueba en días largos con mucha lluvia. Por si las moscas llevo un pequeño bote por si fuese necesario aplicar en ruta.
Yo hace dos meses o más, que uso el mommun, para mí, mucho mejor que el squirt, y algo más que el cerabike. Pero sí tienes razón, cuando dices qué parece que no esté engrasada, pero si lo está, yo lo que hago y me va de fábula es darle por arriba y abajo en cada eslabón y va fina de la hos...ia. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Muy buenas a todos. Acabo de ver el hilo y como es algo que hemos tratado a fondo en el hilo de la PARAFINA https://www.foromtb.com/threads/¿lubricar-cadena-con-parafina-¿por-qué-no.1484198/ Os voy a dar mi opinión. Yo empecé con aceite, descubrí la cera preparada y acabé con la parafina. Todos sabemos que lo ideal es el aceite, pero tiene un problema, bueno varios problemas, si es muy denso no penetra tan bien como si es poco consistente, si es poco consistente lo perderemos en cada pedalada, tanto el espeso como el ligero o el mineral o el sintético atrapan la suciedad y abrasan los metales que friccionan. Por no hablar de la suciedad y la contaminación ... La cera comercializada en estado líquido es mucho más limpia que el aceite, la cuestión es muy sencilla, hasta que no entra en contacto con el ambiente no solidifica, por eso no podemos aplicarla y salir a rodar al momento, es mejor dejar que solidifique para no ir perdiéndola si aún está líquida. ¿Qué productos lleva esa cera preparada? Pues aditivos para que no solidifique y aceites para que tenga cierta elasticidad. Esos aditivos atrapan la suciedad sí o sí. Esos aditivos empobrecen la acción de la cera y por eso tenemos que aplicarla en cada salida o a mitad de salida si es muy larga. Otra cuestión es que esos aditivos están preparados para seco o húmedo. Total que hay que acertar en función de la climatología. Por otro lado esos aditivos deben de actuar en frío y sobre una base ya lubricada con algo de aceite. La cera y el aceite no se llevan muy bien, para ello deberíamos eliminar cualquier grasa y calentar el metal para que la cera (aunque lleve algo de aceite) se adhiera perfectamente. Parafina. Bueno, la gracia está en desengrasar por completo la transmisión y "cocer" la cadena en un baño de cera (parafina o cera de abejas) y jugar con la proporción mínima de aceite para darle elasticidad. Mi amigo KRAK @Krakkreel nos hizo un vídeo dónde se aprecia cómo agarra la parafina sobre el metal incluso con algo de aceite. Sería conveniente que lo vierais. Precisamente ayer yo hice un vídeo donde explico el mantenimiento de mi transmisión ya parafinada. Aquí os lo dejo. Yo no le pongo nada de aceite a mi baño de parafina. P.D. No estoy dotado con el don de la síntesis, lo siento.
Eso esta muy bien para los "manos inquietas" o los que disponen de mucho tiempo libre, es interesante, pero claro, ya echa al traste una de las cosas importantes de la vida moderna, y es eso mismo el tiempo a dedicar al menester de lubricar la cadena. Ahora lo que triunfa es lo que menos tiempo te robe, por eso la cera lubricante ha calado tan bien en el mercado.
Pues lo voy a probar, el sistema me gusta y lo veo práctico. Yo uso cera pero no me gusta como suena la cadena a la que te pasas de las 2h. Además ahora me estoy cascando horas de rodillo y dejo el suelo hecho un cristo con los pegotes de cera. Gracias por el aporte.
No me ha quedado clara una cosa...cuando usas cera líquida comercial, previamente hay que desengrasar la cadena dejándola libre de todo resto de aceite o solo es necesario con la parafina pura?
Tanto la parafina pura como las ceras comerciales no son compatibles con el aceite, de hecho la mayoría de gente que al probar squirt lube, cera bike, etc. y dicen que le salen pegotes, es porque no han limpiado bien antes cadena, platos, piñones y roldanas de la pata tensora del cambio. Desmonta la cadena, la sumerges en gasolina una hora (removiendo y agitando de vez en cuando), luego la sumerges 10 a 15 minutos en un desengrasante o agua con lavavajillas, y aclaras con agua. Eso debería quitar a la cadena todo el aceite de antes o la grasa que traen de fábrica las nuevas. Mientras, con un cepillo (o brocha pequeña) y trapos, limpias con más gasolina o desengrasante platos, piñones y rueditas del cambio. Por donde pase la cadena, eso incluye guía-cadenas también. Si queda algún resto de aceite de cadena o grasa, la cera luego empezará a crear bolas y pegotes negros. Ya luego todo limpio, aplicas el lubricante comercial de cera de tu preferencia, o haces el baño a la cadena en cera caliente con un poquito de aceite. Pues en mi experiencia me quita menos tiempo bañarla en cera caliente que con squirt lube o cera bike. Antes, con el aceite tenía que limpiar a fondo la cadena pasando el cepillo por cada eslabón, pasando el trapo entre cada plato y piñón, lubricando y quitando el excedente, etc. Vamos, entre 15 minutos (con suerte) y media hora según la suciedad que trajera de vuelta. Con el squirt o cera bike se simplificó bastante la cosa. Limpiar con un trapo tras cada salida (a veces con un cepillo si estaba más sucia la cadena) y relubricar. Unos 5-7 minutos. El problema es que a veces cogía más suciedad o casi la misma que con el aceite, aunque no hace ni de lejos el mismo efecto abrasivo que éste con la cadena y transmisión. Y con el baño caliente de cera, una vez coges práctica es limpiar un poco con un trapo y agua la cadena, meterla al cazo, y mientras limpias la transmisión si quieres con un poquito de agua y jabón (si tienes ganas) y con sólo agua si estás de perezoso. Me lleva una media hora en total, pero luego entre salidas si se ha ensuciado mucho, manguerazo de lejos y ya, y si no, no hago nada. Tiempo dedicado entre salidas: entre 0 y 3 minutos. Cuando digo nada, es nada de nada, es decir, llego a casa, limpio la horquilla u otras cosas, pero la cadena no. Si aplico squirt a los 100km, limpio un poco con un trapo (5 minutos) y listos. Con aceite: 10 salidas cortas (30km) *15 minutos entre cada una = 150 minutos en total 5 salidas largas (60km) * 25 minutos cada una = 125 minutos en total Con ceras comerciales 10 salidas cortas (30km) * 5 minutos entre cada una = 50 minutos en total 5 salidas largas (60km) * 7 minutos entre cada una = 35 minutos en total Con baño caliente de cera 10 salidas cortas (30km) * 3 minutos entre cada una = 30 minutos en total (si se hace algo, porque a veces es nada) 5 salidas largas (60km) * 5 minutos cada dos salidas = 10 minutos en total (porque tras los primeros 60km no hace falta nada, ni tras reaplicar squirt lube tras la segunda salida) No he contado el tiempo perdido en desengrasar la cadena por completo para ninguna opción, porque viene siendo el mismo, pero al del baño caliente de cera habría que añadir 30 minutos del baño en cera caliente, mientras que a las ceras comerciales 3 minutos y al aceite unos 5 minutos (hay que quitar excedente mientras que con ceras comerciales no). Así que en total sería en promedio para el baño caliente 60-40 minutos de mantenimiento total, para las comerciales 53-38 minutos y para el aceite 155-130 minutos. Es muy poco más el tiempo dedicado a la cadena con los baños en cera caliente que con aplicaciones en frío, pero tiene la ventaja de mantenerse más limpia más tiempo y así desgastar menos la cadena. Por otro lado, tras recién lubricarla en caliente, va un rato la cadena algo rígida y los cambios menos suaves, pero dura eso 5km, luego sin problemas. Otra ventaja es que si un día vas a hacer una salida larga o mediana con barro, la cera comercial no dura tanto, 60km con suerte en mi experiencia. En cambio la cera me ha aguantado los 100km si está recién aplicada aun habiendo barrizal. De hecho la limpiaba con el camelback y aguantaba otros 20km bien hasta volver a embarrarse bien. Pero claro, esto puede depender del tipo de barro, porque no es igual la arcilla (el peor de todos) que uno más vegetal como se encuentra en Asturias. Así que va a depender de muchos factores el decidirse por uno que por otro. Pero por tiempo dedicado a mantenimiento, la diferencia es mínima.
Cera forever , nada de mierdeo, aparte la cera hay que saber usarla la cera no se pone 5 min antes de salir ,...se pone el día antes se limpia la cadena con un trapo ,...y se aplica y tienen que pasar horas para que la cera quede bien agarrada... Si puedes usa ceras ecológicas ..un consejo.
Me pase a la cera hace un tiempo y no volveré al aceite. La ****** se pega menos y es más fácil de limpiar, por contra tienes que lubricar más a menudo que con el aceite pero a mí no me importa.
Pásate por el hilo y verás cómo hacerlo. Ahí empezamos desde cero, y la verdad es que hemos ido perfeccionando mucho.
Tienes que desengrasar la cadena a full. Son sistemas incompatibles. La cera no te agarrará si la cadena está con aceite.