Mejor bici disco carretera calidad-precio-peso con cambio electrónico

Tema en 'Material' iniciado por nemancos, 17 Nov 2020.

  1. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Hola compañeros.

    Me gustaría proponer a los más duchos en material una pregunta.

    Hace algún tiempo (2015-2017) llegamos a la conclusión de que la Ghost Nivolet LC6 era la mejor bicicleta del mercado en calidad-precio-peso con geometría cómoda.

    Hoy os pregunto qué bicicleta de carretera de DISCO creéis que por:

    - Calidad de su carbono
    - Geometría relajada
    - Componentes (Grupo, frenos, discos, ruedas)
    - Periféricos (manillar, tija, sillín, potencia, etc)
    - SIEMPRE con cambio electrónico
    - Peso más contenido

    Sería para vosotros la mejor bici del mercado en las condiciones de CALIDAD-PESO-PRECIO???

    Gracias a todos...
     
  2. jortogo

    jortogo Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    203
    Rose

    https://www.rosebikes.de/rose-x-lite-six-disc-ultegra-di2-2675789


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    80
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo estoy despistado con la pregunta. Si en el enunciado se excluyeran los "discos", diría rápidamente bastantes bicis que pueden cumplir con las premisas de buena relación calidad/precio/peso, como en su momento esa Nivolet que comentas o incluso mejor... pero al entrar en la ecuación algo que antes se descartaba, me declaro incompetente en la búsqueda :)

    He hecho un intento para ver si podía ayudar, con una marca que antes yo tomaba como referencia de la media de mercado para algunas mediciones en calidad/precio, como Focus -aunque sea rácing-, y observo lo mismo al incluir discos: Se ha de pagar mínimo 6.000 euros de la Izalco disc 9.6 más básica que cumpla lo que pides, para tener su cuadro más ligerito y aún así no bajar el peso de los 7.9 kilos...

    Por tanto, o se redefine lo que es un peso competente en disco (que está alejado de la ligereza del puente) o pensamos en nuevas formas de respuestas relativizando mucho el peso... y pagando además cara la gordura.

    Qué gusto hace poco, cuando el dinero cundía mucho más y daba menos problemas!. He mirado el modelo que has dicho (me ha salido sin electrónico), y estaba muy claro:

    Asumiendo la calidad de la Ghost,
    Si en la relación se buscaba más el precio:
    https://www.top5bicis.com/2018/04/ghost-nivolet-68-lc-perfecta-un-precio.html
    Si en la relación se buscaba más el peso:
    https://www.bikezona.com/bicicletas/ghost-nivolet-lc-tour-6/22616/

    Por eso, lo que te dicen los compañeros, puede parecer muy buenas opciones. Hasta que no se consiga en el futuro saber qué es buena relación calidad/precio/peso, o mejor... hasta que no se consiga un peso más ligero del sistema de disco que dote a esa ecuación de algo más de equilibrio, es difícil precisar más.




    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2020
  7. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Pues, hombre, yo diría que todo lo que no suba de 8kg es un peso decente si el precio no se dispara. No más de 4500 euros, por ejemplo, es otra referencia. Todo lo que baje de 8kg y no pase de 4500 euros. No se si así te aclaro algo. Precio-calidad-peso.
     
  8. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    201
  9. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    No os olvidéis del peso junto a calidad-precio
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Por eso yo me monte mi propia bici de discos a piezas y pesa ahora exactamente 7kg con Ultegra di2 y discos con pedales, portabidones y soporte adelantado Garmin, y me gasté 4000€ + bielas con pt que ya las tenía

    La otra opción de tener una bici de discos ligera de serie era la Rose X Lite six.

    Estuve tentado en varias ocasiones con unas BMC Teammachine auras de gama pero finalmente se me escaparon, y me costaban de segunda mano sobre lo que pague por mi bici a piezas y es más pesada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Rodicol
    Q cuánto pusiste?
     
  12. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Esa información se merece una foto, no?
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Si, ya la puse muchas veces, es una Supersix EVO disc, en el hilo de bicis de disco y de Cannondale ya las puse, no quiero estar poniendo las mismas fotos una y otra vez.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    A qué te refieres? Cuanto gaste? Pues eso más o menos, eso sí, todo comprado con buenos precios en ofertas, el cuadro, el grupo que lo compré a piezas en Fabrègues, en eBay, en deporvillage. Tiene eso sí la tija de sillín China (185gr y 25€) y el sillín full carbono chino ( el famoso GUB de 20€ y que pesa sobre 130gr y es cojonudisimo) y la potencia UNO que me pesa 80gr con tornillos de titanio

    Y el mayor secreto del peso es usar discos de 5 tornillos galfer wave Road mucho más ligeros y económicos que los Shimano) y unas ruedas de carbono de 1330gr tubeless en perfil 38.

    Tiene también cinta de manillar ultraligera (la negra más barata del Decathlon) y llevo unos pedales Time/Mavic con eje de titanio y 160gr

    Y muchos más detalles de ese estilo que sumados todos hacen que sea ligera y con un precio relativamente moderado... Hice una Excel antes de nada con todos los componentes

    También llevo cassette dura ace mucho más ligero que el ultegra, tornillos de titanio, etc
     
  15. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Rodicol
    me refereria a q marca de cuadro cogiste. perdona. ahora cuando he leido tu respuesta me he dado cuenta
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Yo tengo una cervelo C5 que cumple todas las premisas menos el precio. Creo que cuando la pesé estaba en 7.3 kilos, pero es difícil de encontrar por menos de 4.000€ :oops: caprichos que se da uno...
    Ahora sólo hay C3.

    No tengo foto en el orde, pero para que os hagáis una idea.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Si nos olvidamos del peso, ¿alguien tiene alguna opinion de la MMR Adrenaline con Force ETap por 3660 euros, tarifa oficial?

    Mira tambien la cube AGREE C:62, pero mirando las tallas, la mas pequeña es la 50 y por la medidas, me da la sensación que me quedaría grande

    ADRENALINE - MMR Bikes

    upload_2021-4-9_19-54-18.png


    CUADRO
    Adrenaline-G2 Carbon Concept Lite Frame. Intermediate Modulus Carbon Fiber. Monocoque. TA 12mm. Fully Internal Cable Routing. Flat Mount. E+ Compatible. Press Fit. Headtube 1.5
    HORQUILLA
    Adrenaline - G2 Carbon Concept Lite. TA 12mm.
    DIRECCIÓN
    FSA HS ACR 1.5
    MANDOS
    Sram Force AXS
    CAMBIO
    Sram Force AXS 12v
    DESVIADOR
    Sram Force AXS
    FRENOS
    Sram Force AXS 140/140
    BIELAS
    Sram Force AXS 35x48
    CASSETTE
    Sram Force XG-1270 10-33
    CADENA
    Sram Force
    RUEDAS
    DT Swiss Spline P-1800 DB 32 12-12
    CUBIERTAS
    Hutchinson Fusion-5 28c
    POTENCIA
    FSA NS ACR
    MANILLAR
    FSA SL-K Carbon
    TIJA
    FSA SL-K SP Carbon 27.2
    SILLÍN
    Selle Italia SLR Boost
     
  18. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
  19. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Creo que la radon y la mmr pasan ampliamente los 8 kg
     

Compartir esta página