La más barata que conozco es esta de Ali: https://es.aliexpress.com/item/4001055763863.html?spm=a219c.12057483.0.0.cb6015aanzzG1T
Buenas, estoy pensando hacer algun cambio en la transmision de mi endurera de 29, ya que con el desarrollo actual, subo rampones, pero me dejo la vida, las ruedas se notan al subir, y me gustaria aligerar un poco el esfuerzo. Tengo actualmente un plato de 30 y cassette de 10-46. Las dos opciones que manejo son: 1- cambiar el nucleo, que es xd y no me deja meter mas de 46t (podria pero metiendo cassettes de 200 pavos), y poner un nucleo normal para tener bastante mas variedad de cassettes, y mas economicos. 2- cambiar las bielas (son de 4 brazos ) ya que no me dejan poner menos de 30t y poner unas direct mount con plato de 28. Aqui seguirir manteniendo el nucleo xd con la limitacion de 46t y los cassettes mas caros a la hora de cambiarlos. Pues eso, y si teneis alguna opcion mas, os lo agradezco.
Si cambias de núcleo para poner un cassette con piñon 50, el cambio te funcionaría correctamente? Porque tienes la opción del cassette GX Eagle y poner un mando de 12v barato tipo el SLX (asumo que llevas 11v).
En tus bielas no puedes meter un 28 en el plato pequeño? Yo me hice unas bielas mono plato, cortando los 4 brazos con una radial, y redondeando y dejando muy bien con lima. Pa tirarlas a la basura, pues eso. En el 64 bcd se puede poner un 28 y un 30. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si pongo cassette de 12v que lo había barajado, el cambio gx de 11v no se si me valdría, aun así, me han dicho que los cambios de 12v son más difíciles de ajustar, si a eso le sumas que el desviador es de 11... Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Hola buenas tengo un pequeño cacao. Quiero hacerme una bicicleta doble con transmisión monoplato de 12v. He ido durante un tiempo recopilando material para poder hacer una combinación a mi gusto, lo que pasa que por ej, mi idea era hacerlo con casete Shimano XTR de 12V, y están dando algo de problemas de crujidos. Por otr olado tengo núcleo de ruedas XD y Microspline asi que eso no sería problema. Tengo: Nucleo DT XD y Microspline Casete: Tengo Shimano XTR 12V 10-51 e E13 9-46 12V Mando de cambio: Shimano XTR y Sram Xo1 Eagle 12V Pata de cambio trasero: Shimano XTR y Sram X01 11V Bielas: Sí o sí Sram X01 eagle dub 12V boost 32 D (posibilidad de cambio a 34) Al lío: De lo poco que tengo claro, esas son las bielas, que serán unas X01 Eagle dub de 12v Boost. El lío mío empieza a la hora de elegir cambios, mando y casetes, ya que no sé que incompatibilidades pueden haber entre casetes de Sram (o E13) con cambios traseros, y de cadenas Shimano con bielas Sram. Una de las dudas es, al ser bielas y plato Sram, tengo que poner cadena de una marca dependiendo más del plato o del casete? O tengo que poner casete y bielas del mismo grupo y por tanto igual cadena? Por lo que he leído y deducido, no necesariamente el cambio trasero tiene que ser de igual marca que el mando ni que el casete verdad? Mi idea inicial era poner Mando de cambio XTR, Bielas Sram X01, Casete XTR y cambio XT. La cadena tendría que ir más en consonancia con el casete o con las bielas? A ver si podeis echarme una manilla porfa
Hay unos cuantos montajes con ese cambio asumiendo piñón de 50t, pero es verdad que puede o no ir fino. Pero teniendo núcleo XD me parece un atraso montar un HG. Además estarás en la misma situación, los cassettes baratos de 11v que mejoren al tuyo son 11-50, sigues sin saber si tu cambio lo asumirá. Lo del desviador no lo pillo.
La única incompatibilidad a día de hoy conocida es la de cadena Shimano con platos que no tengan el nuevo dentado HG+. Mandos y cambios son compatibles (Shimano y Sram). Eso sí, el cambio trasero de 11v va a sufrir (quiero decir que puede que no vaya fino o funcione mal) con un 10-51.
Mmmmm entiendo. O sea que cualquier cadena Sram funcionará bien con casetes shimano verdad? Perfecto, porque ya me hago una idea entonces de por donde irán los tiros
Además estarás en la misma situación, los cassettes baratos de 11v que mejoren al tuyo son 11-50, sigues sin saber si tu cambio lo asumirá. Eso esta claro, igual toca cambiar el tornillo o meterle un extensor de patilla Lo del desviador no lo pillo.[/QUOTE] me refiero al desviador trasero, si es de 11 y le meto un cassette de 12
me refiero al desviador trasero, si es de 11 y le meto un cassette de 12[/QUOTE] Eso te pasará con el cassette de 12 o con el de 11. Si el piñón máximo es un 50t, da igual el número de velocidades. Que el cambio trasero sea para 11v no es es problema, el problema es que originalmente se diseñó para piñón máximo de 42t.
Si montas cambio y casete Shimano, yo pondria cadena Shimano. La cadena mejor que vaya en concordancia con el casete, que es por el que tiene que subir y bajar con suavidad. El plato, en monoplato, la cadena no se mueve ni tiene que cambiar de plato.
Hola esta combinación sería válida? -Cambio trasero SLX M7100 -Cassete sunrace 11 - 50 -Cadena 11v 118 eslabones KCMC -Maneta de cambio SLX M7000 -Bielas biplato SHIMANO MT600 -Plato 34d SLX M7000 Funcionaría todo bien con el cambio trasero de 12v y la maneta de 11v? tengo entendido que sí, y las bielas al ser para biplato tendría algún problema?
El mando de 11v con el cambio de 12v sin problemas, yo lo he llevado. Te funcionará todo como 11v. En cuanto a las bielas / plato, supongo que el plato que vas a poner es específico para monoplato, no? Por ejemplo, el plato SM-CRM81 lleva unos resaltos en los orificios que hace que al montarlo en la araña de la biela, quede un poco más al interior y así optimizar línea de cadena. Si el plato que montes no hace está corrección, tendrás que instalar arandelas entre plato y araña de la biela. Laa bielas de 2x11 son iguales que las de 1x11, lo que ocurre es que estás últimas no llevan mecanizados los orificios para el plato pequeño. Es decir, que la posición de montaje del plato grande es la misma, te dan la misma línea de cadena. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El plato que montaría sería el monoplato de SLX M7000 de 34d para para FC-M8000/M7000 No me deja poner en enlace a deporvillage. Necesitaría las arandelas? si es así dónde las consigo y cómo se cuántas debo poner? Edito: Me equivoqué con las bielas, tengo las SHIMANO MT600 pero por lo que tengo entendido son el equivalente a las SLX.
No, ojo con esto. El plato tiene que ser dentado HG+ si va con cadena Shimano, de otro modo no encajará bien. Está explicado unas páginas más atrás. Por eso Absolute Black y Wolftooth están vendiendo platos específicos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso te pasará con el cassette de 12 o con el de 11. Si el piñón máximo es un 50t, da igual el número de velocidades. Que el cambio trasero sea para 11v no es es problema, el problema es que originalmente se diseñó para piñón máximo de 42t.[/QUOTE]Los cambios gx 11v y xt 11v hasta 48 no hay problema con el 50 depende del cuadro patilla etc van o no van muy finos y al límite Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Yo llevo plato Absolute Black especifico para bielas XT 8000 de 11v, el mismo que llevaba con el cambio de 11, mucho antes de que salieran los grupos de 12v, y va perfecto. Si miras los hilos del XTR y XT de 12v, muchos llevan bielas Sram con sus platos, y otros muchos platos chinos, como el Dekkas. La mayoria de los platos con dentado ancho/estrecho funcionan con la cadena Shimano de 12v sin mayor problema.