Te cuento cómo lo veo yo, que viene a ser lo que te han dicho, pero todo junto. Lo primero, que los pistones no entren del todo. Si no puedes entrar bien los pistones con una herramienta adecuada puede ser por dos motivos: o bien tienes algún pistón (o varios) atascado o bien hay demasiado líquido. Puede haber demasiado líquido si la última vez que se purgaron los frenos se hizo el proceso sin tener los pistones metidos a tope. En ese caso, si se presuriza bien el circuito al acabar, tendrás más líquido del debido, y con pastillas nuevas puede que no quede espacio para meter el disco, especialmente si es de 2mm. Es fácil diagnosticar si el problema es este, porque los pistones, entrar entran, pero al meter uno te sale alguno otro y por eso no consigues tenerlos todo metidos a la vez. Si no es eso, no es demasiado complicado que un pistón se tuerza si se entra a la fuerza en lugar de hacer la fuerza justa en el punto justo. Normalmente, si te fijas bien por un lado y por otro, verás si los pistones que no entran están torcidos o no. Si lo están, coje una allen de 5mm acodada, mete la punta corta hacia el pistón en el punto más salido del pistón e intenta meterlo haciendo palanca. Puede costar un poco que se enderece para entrar bien, pero al final entra. Si el verdadero problema es que simplemente salen de forma muy desigual y por eso no puedes dejar el sistema sin roces, es porque algún pistón tiene mucha más suciedad que el resto y le cuesta más salir que al resto, por lo que el resto salen más. En ese caso hay que limpiar y lubricar cada pistón. Para limpiarlos, a mi no me gusta usar alcohol, porque reseca los retenes. Prefiero usar limpiafrenos o WD-40. Lo que hago es sacar cada pistón por separado y usar un cepillo interdental que mojo en limpiafrenos para frotarlo bien todo alrededor, hasta que quede bien limpio (usando una buena luz y en mi caso gafas de cerca para ver bien que haya quedado limpio). Después silicona en espray y pistón para dentro, y pasamos al siguiente. Una vez hecho esto debes notar como los cuatro entran y salen suavemente. También es primordial tener la pinza bien centrada sobre el disco. Nada de soltar pinza, apretar maneta, apretar pinza, eso es una chapuza y provoca precisamente que los frenos rocen. Bien centrada y después centrar bien los pistones. Si alguno sale más que el resto, lo empujas dentro y vuelves a frenar, hasta que todos salgan lo mismo. Si haces esto cada poco tiempo (con práctica lleva 10-15 segundos) no te pasará lo de que un pistón esté mucho más sucio que el resto y no tendrás que limparlos con mucha frecuencia (o nunca). Y por supuesto, si hay aire como decía @3citroen, los pistones no van a volver bien y van a rozar, además de que va a faltar potencia de frenado. Suele ser el problema más habitual.
Buenas, sabe alguien donde encontrar el recambio si lo hay. Es el perno de regulación que se inserta en el depósito....
Por ejemplo: https://www.al4bikes.com/b2c/producto/15074/1/empujador-tensor-bomba-hope-race-hbsp260 O busca en la web la referencia: HBSP260
Hola!! Recurro a vosotros aver si podéis hecharme una mano en un par de cosillas Voy a montar unos v4 pero necesito el adaptador para la palanca de cambios, creo que este es el que necesito pero con esa referencia veo que es el izquierdo. Y en el video lo monta en la derecha Cual es la ref correcta para no equivocarme? El lado doy por hecho que es el derecho jajajjaja Ya de paso alguna pagina donde esten bien de precio, tanto frenos como adaptador? Gracias y saludos!!
Saber el pulsador que tienes no estaría de más para poder darte indicaciones Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Cierto, perdon Es shimano xt, se atornilla como el del video por delante. No es el que se atornilla por encima