Pues eso digo yo... Cosas de los fabricantes, yo lo veo una cagada pero ellos sabrán. Imagino que no la han pensado como bici polivalente pero aun asi no lo veo.
La verdad es que es bonita. Yo no me compraría una gravel monoplato... Y de hacerlo. Lo haría comprando una con un buen monoplato. Si te la compras, siempre puedes ponerle el RD812 y el casete que gustes. O bien, usar el RD810 con un RoadLink DM https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink-dm
no tanto, es una bici de CX y viene configurada como tal....cassette 11-34? pues Giant habra pensado en un cambio para ese rango
Me parecería más lógico que solo fuera una errata y que en realidad si que lleve el RD812... Pero vaya usted a saber.
Bueno. Pues si es de CX entonces tendríamos ahí una posible explicación. Q lo digan claro GIANT para machotes TCX 1 y ya está PDTA. Ya lo he visto. Esta en la sección ciclocross y no en gravel. Tiene ud toda la razón
ya tiene la Revolt para Gravel, ademas las de cx aunque tienen paso de rueda grande no estan pensadas para meterles las "enormes" cubiertas que se ven en Gravel, ni tampoco esta como muchas Gravel listas para 700 o 650B aparte de agujeros para llenarla de bidones, bolsas etc....
Es que las gravel no me gustan, me gustan como esta. Que le pones ruedas finas y pasa por una de carretera. Pero teneis razon, es cx... aunque realmente les habria costado lo mismo poner el 812. Lo que dijo wito25, es para machotes
A ver....lo de que admite un 34 como maximo es lo teorico y lo que dice la marca. Generalmente un cambio admite coronas mas grandes de lo que informa la marca. Y luego esta el rango que pueda asumir la pata de ese cambio. Por ejemplo, en la mtb llevo un cambio sram xo1 11v que segun sram esta indicado para cassettes 10-42 11v, y lo he llevado con un cassette 9-48 12v(maximo que admite sin tunear) y ahora con un 9-50 12v(en este caso con roldana inferior mas grande y tornillo b-tension 5mm mas largo).
Antes de un roadlink se puede apañar algo...m Yo he llevado roadlink, que conste, ahora no. El mismo que pones de wolftooh, antes de que salieran los mismos made in china a 3€.
No es que sea para machotes, es que el concepto dd cx y gravel es distinto. En gravel es mas logico pensar que quieras coger velocidad ya que es eso, ir por pistas offroad anchas, rapidas, facilonas, etc....por lo que el plato tiene que darte para eso y para no quedarte corto en subidas te facilitan cassettes con mas rango. En cx realmente con continuos sube-bajas y velocidades no muy altas no se necesitarian platos tan grandes y atras no serian necesarios cassettes con coronas tampoco muy grandes. Todo esto de forma teorica y ciñiendonos a algo muy estricto, que luego cada marca tendra mas o menos sus productos mas o menos polivalentes..... Yo que tu antes de nada miraria que desarrollos necesito tanto en carretera como en gravel y despues ver como conseguirlos.
Que Leonardi tiene un cassette de 11v que empieza en 9 y termina el 36 https://www.mammothbikes.com/es/p/l...MIrcj_mbSK7QIVlK_ICh1dzQKZEAQYASABEgItBfD_BwE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk