Es éso, si quieres polivalencia al final tienes que meterle un desarrollo muy amplio. Yo llevaba antes un 11/36 atrás y delante compact, aún así iba pegando chepazos por los caminos, a la que pueda le meto un 11/40 o un 11/42 atrás con el grx y espero que sea suficiente.
Si compi, como e comentado no me llenó tanto como pensé que podía llenarme. Poca pista para hacer gravel y subir a la Centenera por donde va la marcha bajo tietar sur con el 40 de plato y 42 de piñón era un horror y no te cuento nada lo que era bajar desde la Centenera al Arenal por donde va la marcha, también subí Serranillos por las dos vertientes y los carreteros me quitaban las pegatinas, a sique después de comprobarlo y hacer varios test decidí venderla. Aún así desde Mayo a Septiembre la hize 5000km, creo que la saque el jugo pero no me a apasionado.
Pues puede ser que me equivocara... pero para nada quiero ser el fardon del pueblo. Lo que si que te puedo decir es que me gusta probar lo que sale, en 25 años de uso de bicicletas e probado todas las que hay en el mercado desde 26,27,5,29,29+,fatbike, ebikes carretera y por último gravel... Fijate si me e equivocado de bicis pero si que te digo que esto del Gravel ni fu ni fa es una moda pasajera como lo fue en su día fatbike y si no al tiempo..... Pero respeto a todo el mundo que le guste y el que quiera probar pues que pruebe a muchos les pasará como a mi. Espero que algún día se me pase esto de querer probar todas las novedades, por cierto la e cambiado por una mondraker f. Podium, lo mio ooo es el Mtb o ya no se.......
Pero seguro que subiendo a Serranillos les quitabas las pegatinas tú a los que subiesen con la BTT o dile a un carretero que baje de la Centenera a El Arenal por ese camino por donde tú dices. Está claro que a los especialistas en su terreno no les vas a ganar, pero en la variedad de terrenos que puedes pisar les ganas a todos . A mí eso es lo que me gusta, que lo puedes hacer, no que lo hagas igual de bien que las especialistas en sus terrenos. Este verano por allí he subido a Serranillos, Centenera y Puerto del Pico por carretera varias veces, subir y bajar a la torreta de Guisando por pista, andar bien por los Llanos de Arenas o por la carretera de Poyales o ir del Hornillo a Guisando por las pistas por donde va la Bajo Tietar...por carretera me adelantaban los carreteros y por pistas en las bajadas las BTTs, pero con una bici especializada ni me habría planteado toda esa variedad de terrenos, no ya en distintas salidas, si no en una misma. Si acaso con una BTT, con una de carretera no habría salido del asfalto. Por cierto, con una gravel creo que tienes que asumir que fuera del terreno gravel ideal, todo el mundo te va a adelantar, pero para mí eso pasa a un segundo plano.
Totalmente de acuerdo, yo soy un catacaldos y después de mucho pensarlo y tener bit y carretera, compré una gravel, carbono, mono plato, 11/42... vamos un capricho, y no vale ni para hacer carretera, porque llevas casi neumáticos de mtb ,ni para hacer mtb, no tienes suspensión, acabas machacado de brazos, la posición de los frenos no es la mejor... total, 6 meses y vendida, sigo con mi mtb 6 con mi bici de carretera, y tan feliz oiga, Creo que es una moda que no tardará en pasar , solo tenéis que comparar precios de una mtb bien montada y una gravel súper básica, se nos va la cabeza, Pero lo mejor es probar y sacar conclusiones, Saludos y pedales
No se trata de ganar a nadie compañero. Yo también e subido por carretera Serranillos, Centenera, Puerto el Pico, Sidrillo y e ido hasta la Plataforma de Gredos como e comentado la e metido 5000Km pero..... Una gravel no es para ir por este tipo de terreno para eso esta la Bike de carretera,por eso mi comentario ni para montaña por pista con terreno árido y senderos ni para carretera por carretera. Otra vez que vengas intenta subir a la Centenera por donde va la bajo tietar y luego bajas desde la Centenera hasta el Arenal y si te da tiempo vas a Candeleda por Arbillas y bajas a Candeleda por el convento son pistas anchas, luego subes Poyales y vienes por la senda de los pescadores por pelayos hasta Arenas y te subes por el Tejar al Hornillo (pedazo ruta, te e preparado) luego nos cuentas que tal (todo esto sin acritud). Aquí en el pueblo hay una grupeta de 5 o 6 los sigo por strava ellos dicen que guay el gravel pero segun veo el 90%es carretera, creo yo que eso no es gravel.
Esperemos que la moda pase... Los precios están hinchadísimos. El concepto de bici no desaparecerá. Siempre ha existido bicis con estas características. En realidad es anterior a todas las actuales, al mtb, etc Cuando era joven estaba prendado de una alpinestar tipo ciclocross que me volvía loco (tipo a esta) Si alguien le suena era blanca y gris o azul a principios de los 90 o finales de los 80 (creo que salía en la revista BTT)
Te entiendo perfectamente, para el día que sales a carretera la de carretera y para el día que sales a BTT pues la BTT, eso también lo puse mas arriba, pero si solo puedo tener una bici, y quiero ir mezclando terrenos sin meterme en demasiados fregados o puntualmente ir por un terreno menos apropiado, pues para eso creo que es...Si lo comparas con la de carretera en una ruta que no sales del asfalto o con una BTT en una ruta que todo sea off-road, pues evidentemente tienes todas las de perder, creo que en eso estamos de acuerdo. Yo cuando voy allí solo puedo elegir una bici, y la otra es la BTT, prefiero llevarme la gravel y adaptar la ruta a la bici que llevo, a mi paso eso si, que no empeñarme en hacer cosas para las que no vale
Claro. Luego cada uno le puede dar el aire que más le convenga a la bici. Aunque para mí ponerle suspensiones a la bici la aleja demasiado de su zona "lógica".
Siempre hay gente que le encuentra sentido y evidentemente no desaparecera y me alegro, todo el mundo esté de la Bike me encanta y nunca se sabe si volveré a comprar, fatbike empeze con una y termine cambiando tres veces. Super hinchados y ahora encima con la demanda que hay no hace ni un **** descuento.
¿Para qué? Pues para divertirse, sin mas. No hay que buscar mas razones. Y ¿por que algunos que tenemos bicicletas modernas o no tan modernas pero son mas rápidas y estables usamos bicicletas de hace mas de dos décadas? Dos de 1996 ... pues porque es muy divertido. La team Issue es ridiculamente rigida y directa, sientes hasta la cagada de una paloma, pero ahí está el reto. Y es parecido lo que pasa en una gravel, o en una Single Speed ... es divertido y diferente.
Esta pandemia parece que tambien sirve para la burbuja bicicletera, hace poco he leído un 15% de incremento en los precios por parte de Specialized. Es una locura.
Yo también lo he leído por algún lado. Si nos hubieran dicho que se venderían bicis de 12000 € (2 millonazos de pesetas) "como rosquillas" no nos lo creemos.
El problema es que hay gente que solo ve rendimientos, y esta obsesionada con ello...que si esto es mas rápido, que si me pasan los carreteros, que si me pasan los bikers...no se porque lleva la sociedad actual tanta prisa, si al final el destino es para todos igual!!!
10%, y no es la que más (sí la que más salió en los medios). Totalmente de acuerdo. Estamos obsesionados con que lo mejor es todo "lo más", lo más rápido, lo más ligero, lo mas caro, y nos olvidamos de las sensaciones y de disfrutar lo que tenemos.
Yo en verano siempre hacía carretera para ir fresco, pero siempre pasaba miedo y no me acababa de gustar los recorridos de asfalto, con la gravel minimizo ir por lo negro y consigo medias mas altas que con la btt. Además cuando quedo con colegas para ir por carretera, le cambio cubiertas y tengo una bici aceptable para ir en asfalto. El truco es buscar muy bien el recorrido porque no es una mtb, hay que tenerlo claro, pero si haces pistas sencillas y vías verdes es probablemente, la mejor opción.
Recuerdo haber montado un manillar de carretera en la Trek Multitrack de un amigo allá por el fin del pasado siglo. ¿Cuenta como gravel? Ilustro con una Trek Muultitrack cualquiera de la época... Que quedó algo así: Pero con sus tres platos y eso. Que, a ver, tú le pones un GRX moderno, y... ¿Cuenta como gravel? Me imagino que sin ejes pasantes ni discos hidráulicos, no, claro...