Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. hürzeller

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    Pues delante no veía problemas ya la rs1 admite bastante media pero detrás no me fio de mi cuadro, es un niner air one rdo y 2,20 me parece bastante pero delante lo había pensado, cual me recomendarías?

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  2. RedVan

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    Bueno.... no hay problema en llevar dos anchos distintos delante y detrás....

    La ardent ya daría el salto a 2.4 y declara un etrto de 61.... en tu llanta debería de darlos sobrados....

    Ya es un poco también a gustos, pero la ikon 2.2 en esa llanta ten en cuenta que te dará los 60 de etrto, y seguramente sea más ancha que la ardent 2.25
    Por eso te preguntaba básicamente.... entiendo que si montas una ardent delante es para darle caña, y en esos aros yo me hubiera lanzado al charco


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  3. hürzeller

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    *****, ya se que me dices,aún siendo la trasera más estrecha dara más balón lo cual se verá poco simétrico, la idea es esa,balón más generoso delante y detrás algo más específico, veo que la he cagado y bien

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  4. Bike@Beer

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    Para nada. Tira millas con ellas. Te lo pasaras bien. Cuando veas como traga la Ardent se te pondrà una sonrisa así de grande, de oreja a oreja.
     
  5. RedVan

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    No no, no estoy diciendo que la hayas cagado ni mucho menos!!!
    Sólo digo que si no habías pensado en hacerlo, nada más, la ikon es muy generosa, y posiblemente te de un pelin más de ancho que la ardent, pero muy muy poco, visualmente ni se notará
    Sólo te he comentado lo he yo hubiera hecho con esos aros y combinación, pero lo que has elegido está igual de bien que lo que yo digo....
    Tú vas con rigida, yo con doble, es de suponer que las necesidades nuestras no sean las mismas, ni queremos sacar el jugo a las gomas en las mismas situaciones....

    Entiendo que tú quieras un combo que te permita bajar con seguridad, sin penalizar en exceso subiendo, yo busco poder bajar sin contemplaciones, y en subidas pues esque no me da pa más.... es todo lo que doy


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  6. hürzeller

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    Gracias eso espero, tengo dudas de cómo irá la delantera, sobre la trasera no tengo dudas de que funcionará.


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  7. hürzeller

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    Es exactamente eso ,no quiero que me penalice mucho(llevo race tt2.0),es una rígida,no pretendo hacer enduro con ella,pero si que me de seguridad en alguna que otra bajada y trialera, suelo pistear más que bajar,es como algún compañero ha comentado anteriormente, una 2,40 hace tres años era impensable y menos en una rígida, a día de hoy es algo muy usual verlo en muchas configuraciones de dobles incluso de rígidas como el youtuber zugasti con la Alma y las rekon race.

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  8. RedVan

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    Pues entonces no le des más vueltas, Has elegido bien los anchos

    Lo de la recon race en 2.4.... casi lo veo justificado...


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  9. Bike@Beer

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    Si, pero estas cubiertas en 2.40 són de un perfil distinto al de la Ardent. La Ardent 2.40 es una bestia parda, no es para pistear.
     
  10. Bike@Beer

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    Pesada (redondeando son 800 g), de modo que tiene tendencia a querer hacer rectos en pasos por curva ràpidos debido a la inercia. Ahí tendras que domarla para pillarle el punto bueno. Tampoco es muy reactiva, por el mismo motivo: el peso. Pero, a pesar de ese peso, rueda bien cuando se lanza. Una carcasa que aguanta muy bien la tralla, envejece bien. Bajando te sujeta mucho en suelo roto, es muy tragona cuando das con la presión adecuada, pasas por cualquier lugar, y la retención es muy alta. Ahí se encuentra en su salsa. Avisa cuando se va. En general da mucha confianza, es honesta. Duradera, le haràs kms.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  11. gonzete

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    Me está costando horrores encontrar la Maxxis Ardent Race 27,5 x 2.20 en 120 TPI....

    Merece la pena en 60 en vez de 120? se nota algo?
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  12. carlosdotor

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    Yo llevo años gastándola. Las últimas en 2.25 con llantas de 29 internos. Como te dicen por aquí son súper tragonas y estables bajando cuando das con la presión. Yo las llevo a 1.4 con 100kg y van genial. Como único pero, al menos es mi sensación. Que aunque son indestructibles en 60tpi, cuando pasan del 50% de desgaste dan algún suspiro sobre todo en húmedo. Pero vaya, yo llevo 5000km más o menos con ella delante en esta bici y aún están a media vida o algo menos así que son muy aprovechables


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  13. hürzeller

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    Buen apunte ese de la inercia, por el peso y la tendencia a hacer rectos en pasos por curvas rápidas!
    Muchísimas gracias por el aporte compañero, un saludo y mucha salud para pedalear.
    Ya las pesare a ver que tal

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  14. Bike@Beer

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    Si, en zonas ràpidas reviradas, o al llegar fuerte a una curva tiende a ello. Hay que acostumbrarse y preveerlo para las trazadas.

    Saludos.
     
  15. RedVan

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    Deja de asustar al mozo hombreeee!!!! Con el peazo de combo que ha cogido y tú ahí......
    claro como no ha elegido schwable.....


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  16. carlosdotor

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    Ósea que esa es la causa de que sea tan malo bajando pistas y tomando las curvas rápido ya tengo excusa Para cuando se rían de mi


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  17. Bike@Beer

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    Qué "güevones" sois :p
     
  18. hürzeller

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    Pues las tenía en mente,ray/ralf pero no había manera de encontrarlas con el flanco en beige, para una rígida tienen muy buena pinta y si la nueva ralf mejora la anterior tiene que ser cojonuda,sobre la ray ni siquiera la he visto en vivo ,tiene poca aceptación por aquí ese combo, aquí somos así,lo que no conocemos no lo queremos, no salimos de la barzo/ikon ardent etc

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  19. RedVan

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    AJAJAJAJJAJAJAJA


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  20. RedVan

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    Por aquí te refieres a tu tierra??
    Pues te has ido a un combo bastante diferente a lo que buscabas inicialmente.... en r2bike no estaban en beige??

    Es muy buen combo, y en probar está la gracia!


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