Bueno... pues os cuento una vez sacado el.pedalier y las bielas, que no ha sido sencillo en absoluto, porque estaba completamente agarrado. Primero hemos colocado un extractor como bien me habéis contado... pero en la biela contraria... ya que no había manera de poder colocarlo en la biela de platos de forma.centrada. A pesar de ello la biela no ha salido. Le hemos dado un pequeño calentón a ver si aflojaba y tampoco, asi que hemos tenido que golpear sobre el extractor montado desde el lado contrario con un eje y un martillo para sacarla. Una vez quitada la biela izquierda hemos desatornillado el pedalier por ambos lados... Ojo que el casquillo derecho va a contratuerca, y una vez fuera hemos golpeado.para sacar la biela.... En fin... maniobra muy complicada que al final me ha tenido que ayudar un tio mio mecánico de motos de toda la vida. De momento bielas fuera... y sigo con el desmontaje.
Gracias a todos por la ayuda. Esto de la restauración tiene su miga... la verdad. Aunque el estado de la bici aparentemente era muy bueno, ya son varios los problemas que me voy encontrando.... -bielas agarradas - llantazo en la rueda trasera. -rotura de roldana del cambio - torcida la horquilla delantera por un accidente que tuve frontal, y un poco de juego.... - Rotura de la retención del cassette de piñones, que al ser rosca francesa, es difícil de encontrar.... En fin... seguro que poco a poco y con vuestra ayuda iré haciendo....
Alguien podría decirme cómo puedo quitar la pintura de estos racores y dejar el cromado q hay abajo?? Los racores originalmente eran cromados, pero se pintaron. Gracias
Aqui teneis mi contini,es de principio de los 90, la restaure un poco, sillin cinelli, cambio de cinta y cables, cubiertas nuevas, tenia pensado pintarla pero al final los pequeños toques tienen su encanto.
Buenas tardes a todos, me uno al hilo, con esta Vitus que me a regalado una vecina al hacer limpieza del garaje. No tengo ni idea de si tiene algo roto, no e podido probarla, pero a simple vista solo e apreciado las cubiertas, la tija parece algo bollada, y el sillin esta cuarteado. Mensajes atrás leí, que según el tornillo de la tija se puede saber mas o menos el año, con lo que creo que esta seria del 85 en adelante. Lo que no tengo muy claro es la talla, parece pequeña, que os parece para darle uso con 1'81 que mido y 84cm de entrepierna? Gracias.
La de mi hermano también monta el mismo grupo, campagnolo athena, e incluso el mismo sillin. Según velobase, este grupo lo fabricó campagnolo desde el 88 al 92.
Parece una 54. Si no te lo pone donde te ha dicho el compi mira lo que mide el tubo horizontal de eje a eje. Mi vitus que es una 797 pone 52 que es lo que mide el tubo vertical, en cambio el horizontal mide 54. No se si esto pasa con otros modelos de vitus. Dale con algodón mágico o similar en las partes del cuadro con color aluminio y te quedará el cuadro como nuevo Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Si, era de su marido que fallecio hace años ya, y estaba cogiendo polvo en el garaje, y al verla y decirle que que bici mas chula tenia, la mujer me la ofreció sin coste alguno, y que conste que lo primero que le dije cuando lo hizo, fue que se la diera a sus hijos, y me dijo que sus hijos no la querían. Con lo de campi, que te refieres al grupo Campagnolo? Lleva buen montaje? Es que ando bastante perdido Gracias.
Jajajajaja... ya veo ya.... Una vitus 797 es una bicicleta de los 80-90 anhelada por.todos los que andábamos en bici entonces. Ganó Loucho Herrera con una 979 a, en la época en la que las bicis francesas luchaban contra las italianas para liderar el mercado. Es un bicicleton. Un gran regalo, y si, montada en "campi", campagnolo Athenas. No era un grupo de nivel alto, ya que estaba el súper récord que era el que llevaban las profesionales... pero en aquellos años, cualquier campagnllo era sinónimo de calidad alta... muy alta y muy cara. Una bici de entonces valía un potosí. No se vendían tantas de carretera como ahora y cualquier bici de carretera era 20 veces más cara que una de paseo. La verdad, no dudes que te ha hecho un regalazo. Lástima la talla para que la puedas usar porque se te va a quedar un poco pequeña.
Muchas gracias por la info. Ya os iré contando, voy a ver lo de la talla, y iré investigando un poco mas sobre ella.
Bueno, pues ya tengo operativa mi clásica, aunque faltan algunos ajustes y colocar las pegatinas originales de las ruedas, de momento hoy me ha servido para ir y venir del trabajo.
Pues muy chula.... aunque creo que esas ruedas le pegn más a la cannondale caad 3... Y a esa.pinarello unas campagnolo no?
Estoy recuperando unas mavic clásicas para una restauración y están a tope de mastik seco de hace más de 30 años ¿Algún consejo para sacarle el pegamento?
Sin duda. Precisamente tuve una Caad5 del Saeco, y me arrepiento de haberla vendido. De todas formas, ésta de Pinarello tiene solo las pegatinas. Es una Otero del 98 con tubos Tange que pinte de nuevo. Antes era morada y amarilla.
usar el buscador jejejeje.. https://www.foromtb.com/threads/eliminar-restos-de-mastic-tubular.789129/
Es que a mi la CAAd3 Saeco, me has dado por mi debilidad... se nota en mi avatar tus ruedas le quedarían bien a la.mia jejejejejwjwje