Un saludo. Aunque ya lo había puesto en el hilo de las zonda me decido ponerlo aquí porque creo q es de interés . Que es importante no confiarse por llevar llantas de aluminio y que hay q revisar banda de frenado. Ayer me reventaron unas zonda por su banda de rodadura. No tendran más de 40000 km. Las uso sobre todo con mal tiempo ya que poseo otro juego de carbono. Una vez observando la pista de frenado se aprecia un buen surco de desgaste de las zapatas. Tambien en la rueda delantera. Consultando a colegas nunca vieron nada así con tan relativamente pocos km. Pongo fotos a continuación
Contra mayor agua, más peso, más se frene y mayores pendientes, menos duran. En usos muy severos pueden durar menos de 8000 km. Antes de que se abriese la banda de frenado ya se nota una sensible deficiencia en el frenado. También se percibe a la vista un hundimiento, y que si aprietas los frenos ves hueco entre zapata y rueda. En zonda no hay repuesto de ese componente.
¿Que zapatas utilizas? ¿Llevabas el puente de freno bien alineado o te tocaba una pastilla antes que la otra? ¿Es muy perceptible el escalón respecto al exterior e interior de la pista de frenado? Gracias por el recordatorio.
Utilizo zapatas Shimano. Efectivamente se nota bastante el surco de frenado y es más acusado por el lado donde rajo la pista de frenado por lo q deduzco una mala alineación de la pinza . No obstante la otra parte y la rueda delantera están bastante tocadas también. Vivo en Asturias y salgo bastante con tiempo lluvioso . No se si sera eso la causa. Que el barrillo actúe como lija. Eso no quita que este bastante sorprendido de lo poco que duraron porque tengo colegas que salen más que yo y a ellos nunca les pasó
Los kms no quieren decir nada, como dice el compañero más arriba. Si haces mucho puerto, o frenas excesivamente (y más con carreteras sucias, como ocurre cuando llueve), la pista de frenado dura muchísimo menos. No parece un fallo de materiales sino un desgaste de la pista. Tus colegas seguramente no metan puertos con mucho desnivel o, simplemente, usen mucho menos los frenos o los utilicen de otra forma menos agresiva. Todo influye.
Es súper importante llevar bien centrado el puente. Como dicen los compañeros, depende mucho también del tipo de uso, zapatas, etc. Existen unas zapatas originales de campagnolo para portapatin Shimano que van muy bien en ruedas de aluminio, con la referencia BR-CA500. Son un poquito más blandas que las Shimano, se gastan antes. El repuesto de la llanta sí que existe, aunque por precio sale poco más una rueda nueva que reparar la tuya y en mi opinión no merece la pena. No es la primera rueda que veo así, la semana pasada cambié un aro a una eurus igual, aunque ya tenía unos añitos. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues por lo que parece una unión de todas las cosas que habéis dicho provocó el asunto. Lo importante no hacerse daño. El material material es.
Pues hace unas semanas reventó la rueda trasera de la bici de mi hermano. Por suerte lo hizo mientras subía, te pasa bajando a mucha velocidad y las consecuencias pueden ser graves. Las ruedas se compraron en abril del 2017 o sea 3 años y medio de uso y gracias a los registros de Strava con menos de 15000km. No me parece ni medio normal por mucho que frenes que con 15000km reviente una rueda como lo ha hecho. Para mi es claramente un defecto de fabricación o una calidad pésima de la llanta. Aunque la garantía que creo es de 3 años está pasada me he puesto en contacto con campagnolo para hacerles llegar el caso. Me contestaron muy rápido con lo siguiente Envianos por favor fotos de lo que comentas. ¿Tenían muchos kms las ruedas? ¿Presentaban desgaste acusado las pistas de frenado? ¿Qué zapatas de freno utilizas? Les conteste y no me volvieron a decir nada. La pista de frenado de la rueda trasera estaba muy gastado y las zapatas que se han usado siempre han sido shimano modelo ultegra, la rueda delantera está perfecta. Les mandé un correo de nuevo que sino me iban a dar una explicación de semejante fiasco. Me han vuelto a contestar En esas fotos tan desenfocadas no podemos apreciar nada, necesitaría verlas bien para poder valorar si la rotura ha sido por desgaste prematuro, fisura de material u originada por un agente externo. Con fotos quieren determinar que ha pasado?. Por favor que menos que recoger la rueda y revisarla como debe ser y determinar que ha pasado. Tengo otras zonda en mi bici no el modelo c17 que compre de segunda mano por lo que llevan seguro que más de 15000km y están perfectas. Para mi está claro que la calidad de este modelo deja mucho que desear y las hacen para nada recomendables. Incluso en mis antiguas Btt con frenos v-brake no tuve ningún problema con llantas de medio pelo y en Btt si que las maltratas con tanta bajada y con el barro. Mi hermano esta mirando para coger ruedas nuevas y desde luego campagnolo no están entre las candidatas viendo el resultado de las ultimas.
Hola. Esos correos te los he contestado yo. Disculpa por no haberte contestado antes al correo, la situación ahora mismo no es nada fácil, somos 4 personas, y una de ellas de baja por enfermedad. Ahora mismo estoy solo para contestar los 60-100 correos diarios de particulares y tiendas, contestar el teléfono que no para de sonar, hacer las reparaciones, pedidos de repuestos para tiendas, controlar el stock del almacén, etc... Y eso sin contar las broncas y discusiones diarias que tenemos últimamente debido al brutal desabastecimiento que hay en el sector. Con respecto a esa rueda, no es C17, es modelo 2013. Al 99% te digo que esa rotura es por desgaste excesivo, probablemente acentuada por los factores que ya han comentado en este mismo post (rodar en lluvia, mal ajuste del freno trasero, etc...) Estos aros se hacen de perfiles laminados de los que se sacan 4 aros de cada uno, y el 100% de ellos pasan por rayos X una vez soldados y antes de entrar al tratamiento térmico, por lo que es muy muy muy raro, que si ha habido una desviación en el proceso solo se produzcan estas roturas de una forma muy limitada y aleatoria, en todo caso debería de ser de forma generalizada en lotes concretos, cosa que no ocurre. Hay ocasiones en las que aun estando fuera de garantia tenemos gestos comerciales y hacemos reparaciones sin cargo cuando el producto es relativamente nuevo, pero si así de primeras no te pido que nos la envíes (tendría que ser a través de tienda) sin ver bien la fisura es porque estoy seguro de que se trata de desgaste normal por uso, y te tendrías que comer al menos los 20 € de los portes de ida y vuelta. Un saludo.
Yo las pocas veces que he rodado lloviendo he notado que hay un desgaste muchisimo mayor que un dia de seco. Hace unos meses quite las zapatas originales de Ultegra 8000 y puse una Swiss Stop azules, y vaya diferencia... Es que las de Shimano parecen piedras y creo que son las causantes de mucho desgaste de pistas de frenado. Yo no vuelvo a montar esas.
Antes de las zonda la bici montaba unas rueda creo que Shimano con las que se ha rodado muchísimo más que esos 15000km y que vuelven a estar montadas mientras se decide cuál comprar. Estas están perfectas se han usando con las mismas zapatas y los puentes de freno y todo lo que queráis decir y están perfectas. Las zonda pues una imagen vale más que mil palabras y no es lo normal que se haya andado mucho con ella los días de lluvia, al revés los días de lluvia se evita salir porque bastante peligrosa es la carretera con buen tiempo como para sumarle el piso mojado. Vivo en el norte y en mi antigua Btt con vbrake las llantas se tragaban mucha agua y mucho barro que se comian las zapatas cosas fina y nunca tuve problemas con las llantas. Aquí expongo mi caso y mi experiencia con estas ruedas que ha sido pésima por si a alguien le sirve, lo mismo que haría en caso de que fuese buena. no pongo en duda la calidad de la marca pero si la de este producto en particular para mí nada recomendable.
Hombre, digo yo que el que sean unas ruedas muy ligeras siendo de aluminio tenga que ver tambien con su duracion. Yo tengo montadas unas cosmic de aluminio y despues de 12000km siguen, creo , intactas aunque ya comente que cambie a zapatas Swiss stop porque creo que tratan mucho mejor la pista de frenado que las originales de shimano.
Aparte de que frenan menos las Shimano, se comen las pistas de frenado en seco, no digamos con agua sucia y arenillas... Lo hemos pensado algunos más... A mi me parece que son bien duraderas. Ojito 15.000kms de agua y mal tiempo, ahí es nada! Lo mismo pasa con los frenos de disco, que la gente se piensa que son inmunes a todo y luego vienen los sustos y problemas.
Para mi particularmente las ruedas Campagnolo están entre las mejores, tengo unas que tienen como poco 80.000kms, y otro compañero del club ya llevaban los 100.000 kms. Eso sí, la diferencia de climatología marca la diferencia, donde vivo llueve poco, y cuando llueve no suelo salir en bici. Hace varios años en una QH con agua se comió las pastillas y se hizo surco en un aro. El agua y barro hacen de lija
Que hayas utilizado unas zapatas que no recomiende el fabricante puede qué sea un motivo....yo tengo unas shamal con 200.000kms y ahí siguen....ni un problema. Otro amigo con unas bullet ultra más de lo mismo.... campagnolo en ruedas suele ser una apuesta segura. Por curiosidad cuanto pesas? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Puede ser esta la caída de uno de los mitos del foro? Antes la recomendación en xaso de duda era primero Zonda y luego Zonda. Ahora después de esto la cosa ya no está tan clara.
¿Llevan testigo de desgaste? Yo vendí unas bullet con una tira de kilómetros y funcionaban como el primer día y ahora tengo unas Bora One y estoy muy contento también.