Sí, claro las que llevo de Gravel son de 38. Me refería al rango bajo. Por cierto, tengo unas cubiertas para el rodillo que son 700x23c. Todavía no las he estrenado, las he pillado por si acaso... Según la tabla veo que no son compatibles ¿Hay cubiertas de 700x25C para el rodillo? No me queda claro si las Elite Coperton lo son o no, porque las que veo son de 23.
Perdonad no acabo de ver razonable estas tablas, seguro que algo no estoy entendiendo. Tengo llanta de 21 internos, las Axis 3.0 de una specialized Diverge que de fábrica venían con unas cubiertas Espoir 700x28mm. Pero según esa tabla las Axis 3.0 de 21mm internos, no deberían llevar menos de 35 de globo????
A mi, al igual que a alguno de los que habéis comentado antes, estas dos tablas anteriores no me cuadran, de hecho de serie muchas bicis ya salen con combinaciones muy alejadas a estas recomendaciones En cambio esta de DT SWISS me parece más razonable Otra que también me cuadra es la de WTB https://www.wtb.com/pages/tire-rim-fit-chart Creo que las tablas que dan los propios fabricantes a día de hoy, son más actuales y fiables que algunas tablas que circulan por webs desde hace años. De hecho yo tengo aros wtb i23 con 23 mm de ancho interno, de serie monta las gravelking sk sport 700x38c (40-622) sin problema. Y tengo en camino unas cubiertas lisas en 700x32 para usar ahora en invierno que saldré algo más por carretera. En el propio aro hay una pegatina que recomienda ancho de cubierta de 30 a 64mm. Ya contaré impresiones Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El problema real viene si quieres montar algo más estrecho de lo recomendado. Pero para irte a más balón, los rangos de tolerancia son muy amplios. He llegado a montar en llantas de 19 internos de MTB hasta 2.35 (58mm reales)s ninguna pega y haciendo el bruto te..
Antes de descartar esas cubiertas de 23 si puedes puebalas en las llantas. Las tablas son aproximadas y conservadoras, lo mejor es probarlo si puedes.
Yo también veo que no son muy exactas estas tablas, pero lo que si es cierto es que por el rango bajo te va a costar sudar sangre y dejarte los dedos intentar meter 25 o 23 en algunas llantas de 17C, aunque finalmente las metas, mejor descartar los extremos. Hablo sobre todo de cubiertas estrechas de carretera, que además, con la misma medida, todas no entran igual de fácil.
Con las medidas grandes no tendrás problemas, si acaso más riesgo de destalonar si pones bajas presiones. Pero meter una 25 en 17C depende del modelo puede costar bastante de meter.
Pues nada, tiraré a 28, que me han comentado que son más cómodas y como soy un globero tampoco creo que lo note demasiado...xD. Por cierto, ayer monté las Pirelli Gravel Mixed en 700x40c y a ver si hoy puedo probarlas (ya que ayer me llevó talonar la ******** toda la tarde...)
Ya he probado hoy los Pirelli. Solamente ha sido 30 minutos hasta que he roto la bici , pero la verdad que me han gustado mucho. Solamente puedo comparar con los Crosscut 2 que vienen de serie, pero la verdad que mucho más cómodos y con mucho más agarre por el barro. Me he emocionado y me he visto cayendo en un charco grande barro, ya me estaba visualizando dentro, aún no sé como he librado, pero ha agarrado muy bien. el tramo pequeño de carretera hasta coger los senderos la verdad que parece que ruedan bastante bien.
Hola compañeros. Lo dejo en aquí porque creo que puede ser de interés para alguien del grupo. Tengo un par de cubiertas Hutchinson Toureg 700x40 NUEVAS A ESTRENAR. Son del estilo de las Pirelli Centauro Hard. Las dejo a precio inmejorable por si alguien le interesan. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Como veis llevar delante una cubierta de 45 con mas tacos ,y detras una de 38 con la banda de rodadura mas lisa( hutchison overide). En una megamo jakar. Es que le cambié las de serie,por las hutchison para poder rodar mejor por carretera.pero si que cuando entro en pista o monte no me dan mucha seguridad. Quedara descompensada la bici?. Alguien lleva algo similar. En mi cabeza veo un termino medio,agarre delante,y rodador detras. La delantera es una wtb,creo recordar una riddler.
No es una mala opción la que propones. Aunque yo pondría el mismo ancho delante y detrás. Si acaso más tacos delante y menos dibujo detrás. Es lo que se ha hecho siempre en BTT, por otra parte. Aunque yo soy del pensar que la trasera debe ser aún más reforzada o al menos igual de ancha, pues lleva más peso y tiene que aguantar más los posibles llantazos y pinchazos.
Yo no me iría a los extremos, esta bien meter algo mas de taco delante, pero para mi meter taco gordo delante y semislick detrás no le veo mucho sentido.
El tema de poner estas cubiertas,es mas que nada por que las tengo.....jejeje. Provaré a ver que pasa,tal como esta ahora ,seria cambiar la delantera,y eso ye facil para mi(no soy precisamente muy fino en tema mecanico). Llevo 1 mes con cierre perimetral y sin monte,es todo ciudad.en cuanto nos dejen salir lo hago. Gracias!!!!
Pues hoy ya he podido probar más tiempo las Pirelli Gravel Mixed en 700x40c y la verdad que muy contento. Me dan bastante seguridad por zona de barro y agarran bastante bien. Y los tramos de carretera, la verdad que se defienden decentemente. Y supongo que será porque van sin cámara, pero noto un rodar más ligero que con las otras.
despues de unas cuantas salidas muy contento con el cambio. Por aqui hay bastante barro y humedad en los meses frios y viene de perlas ese taqueado extra que no tienen las SK. Recomendables
Yo he puesto las Cubierta Maxxis Ravager 700x40 EXO Tubeless Ready y van genial, el taqueado hace que te de seguridad en los caminos con grava, por carretera no quita que sea una rueda más extrema pero se defiende muy bien y penaliza poco.
Acabo de montar unas Maxxis Rambler de 38. Si la lluvia lo permite espero poder probarlas el fin de semana. Pedí las de 120 TPI, pero han llegado las de 60 TPI por error. Por el precio que han costado (60€ la pareja) merece la pena probarlas. Ha costado dar con una cubierta con una forma redondeada y con un taco moderado. Esta semana he montado, todas ellas con un Tannus dentro. 1. Gravel King 35 2. Riddler 37 3. Cross Boss 35 4. Rambler de 38 No he podido probar ninguna porque estoy saliendo de una lesión que me tiene 2 meses en del dique seco. Las Riddler y las Cross Boss han sido un infierno de montar. He roto un desmontable y casi me deshago las manos. Tienen unos flancos que se arrugan como trapos y aunque muy ligeras, no me ha gustado la forma que dejan en la rueda. La Cross Boss da buen balón vertical, pero el taqueado solo cubre un porcentaje del balón... es como una 'cresta' de tacos en la rueda. Me da la sensación de que al tumbar un poco la bici vas a pasar de taco a liso con el peligro de caída que conlleva. Casi me dejo mas manos montándolas La Riddler es muy plana, justo lo contrario que la cross boss. El taqueado externo, al ser mayo que el interior le da un aspecto bastante cuadrado. Me ha gustado, pero lo de los flancos me mata. Cuando me cargue las Rambler probaré las SG2 que seguro que van con un flanco mas duro y puede ser la cubierta ideal. Muy jodidas de montar también... Las Rambler me han encantado, me jode que sean de 60 TPI pero bueno, tiraremos hasta encontrar unas Riddler SG2 de 120 TPI. Son muy redondas, apostaría que dan algo menos de 38mm, pero no tengo calibre a mano. Mi límite 'mental' en cubiertas gravel está en esta medida, así que perfecto. El flanco es muy duro, no se arruga como una pasa como las WTB. Me recuerda mucho al LUST de Maxxis... en ese sentido perfecto. Se montan con las manos y sin desmontables, incluso con el Tannus. El taco es muy moderado, y cubre mucha zona de cubierta, lo que seguramente haga que en curva no hagan extraños y en carretera no penalicen mucho... pero son solo suposiciones. Una nota si montáis Tannus el balón de la cubierta no 'crece' con la presión. Tenedlo en cuenta. Es decir, Hay cubiertas que 'crecen' a poco que les des algo de aire, pero el Tannus hace que la forma quede muy condicionada al churro. Esto hace que si tienes una bici con un paso de rueda justo, puedas meter cubiertas quizás algo mas grandes, ya que no van a crecer tanto. Si las pruebo el fin de semana, aunque sea para dar una vuelta corta, comentaré que tal van.