HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que buenas que son las pantallas del ordenador para estas cosas. :D:D:D
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ya te digo. Por cierto menuda cruz ajustar todo perfecto. El soporte que lleva montado mi cuadro no permite dejar el desviador a una distancia uniforma del plato (digamos que a las 12 está a 2 mm pero a las 11 está a 4 o 5 mm) y es imposible dejarlo fino fino.
    A ver si me toca la lotería y me pongo el electrónico.
     
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  3. headcrusher

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    Y ya que estamos pregunto a ver si se os ocurre una solución. Esta imagen muestra la posición que debe llevar un desviador delantero. Como veis la curva roja, el contorno del desviador, se mantiene a una distancia más o menos estable a los dientes. Para que eso sea así la línea roja, perpendicular al accionamiento del desviador, debe de mantener esa posición. Da igual que subas o bajes, la curva roja va a mantener la distancia respecto al plato. Pero claro, eso depende del soporte que va montado en el cuadro. Resulta que mi soporte está montado de una manera que hace que el desviador esté "girado" y que por tanto la parte de atrás del desviador esté lejísimos.

    Espero que se entienda.

    [​IMG]
     
  4. headcrusher

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    ***** qué salvaje que soy. Acabo de ver que he partido el soporte del desviador. Que le den, voy a comprar el FD-R7000 que estoy hasta las narices del 5800.

    Veo que venden soportes para distintas marcas. Qué es lo que cambia?

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues te iba a decir que eso no era muy normal, que seguro que el soporte estaba mal, aunque lo que da más problemas es la patilla del cambio trasero, ese soporte no suele dar problemas.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ese desviador tuvo que dar bastantes problemas, de lo contrario Shimano no se hubiese apresurado a sacar una revisión a mitad de generación. El problema que tiene que necesita una tensión brutal para accionar el desviador, y eso habrá sido lo que lo ha rajado por arriba.
    Al final he pillado un nuevo hanger y el desviador r7000.
     
  7. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

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    Hola, una pregunta que imagino se habra hecho ya mil veces pero no consigo encontrar un hilo del tema. Horquilla Reba montada en Alma del 2018 con bloqueo remoto de 2 posiciones, ¿puedo ponerle un mando Fox de 2 posiciones? Gracias.
     
  8. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas noches. Voy a montar un aro de 27mm de ancho interno con una cubierta ikon 2.2 de ETRTO 57-622. Mi duda es, ese 57, ¿es el máximo de anchura que da el neumático en cualquier llanta? Quiero saber si me va a caber en las vainas traseras o no. Actualmente tengo ese mismo neumático pero con un aro de 21mm de ancho interno y sobra casi 1cm por cada lado del neumático.
     
  9. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

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    Seguidos todos los pasos (dos noches echandole los dos dias) menos la parte de soltar...

    Le he puesto calor con un secador para dilatar a ver si ayudaba un poco

    La llave debe ser buena porque ha mellado totalmente la rosca, me he quedado sin torx...

    Alguna idea?

    [​IMG]
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Si te sobran 20 mm y vas a poner un aro 6 mm más ancho... veo harto difícil que tengas problemas.
     
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  11. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Gracias por la respuesta. Acabo de medir con un calibre y efectivamente hay como 10mm de margen por cada lado. El balón actual de la cubierta es de unos 56,5 mm. La duda es si con el nuevo ancho de la llanta ese balón aumentará tanto como para ocupar esos 10mm de margen.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Te dara el etrto que anuncia como muchisimo.
     
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  13. semiau4

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    Como muy mucho serían 3mm por cada lado,que es lo que aumenta la llanta, pero eso no va a ser así.
     
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  14. Bikescalastur

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    Yo las cubiertas que llevo en la enduro son Maxxis WT, para montar en llantas de 30 internos, las llevo en llanta de 26, y una me da 1mm menos y la otra el mismo etrto que anuncia.
     
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  15. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    Buenas, una pregunta que me hago. La grasa de teflon de finish line blanca, vale para carbono? si es si, ok. Pero si, no, que grasa recomendáis para carbono sin friccion? es decir, para montar una caja pedalier por ejemplo en una bici de carbono?

    Un saludo y mil gracias
     
  16. Bikescalastur

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    Esa yo la uso para rodamientos principalmente, osea friccion.
    Para una caja de pedalier o direccion yo uso grasa de montaje normal, a menos que haya contacto carbono/carbono, que es mejor usar una especifica para carbono.
     
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  17. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    Yo voy a cambiar en breve la cazoleta del pedalier y voy a usar una grasa que lleva teflon. Por lo que he leido se usa grasa de montaje normal, algunas llevan PTFE (teflon) por lo que voy a usar la que ya tengo.
    La de carbono que lleva granulos creo que es mas especifica para la tija.
    La de litio es para el interior de los rodamientos, no pierde propiedades con el agua y evita la corrosion.
    He leido que es buena opcion y mejora, poner grasa de litio en el rodamiento. Todo depende de si se puede quitar la tapa protectora.
     
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  18. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Si en una cámara pinchada
    Le metemos líquido tubeless e hinchamos con co2? Taparía pinchazo?
    O no sirve para nada eso
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En cuadros de carbono ponéis arandelas separadoras entre el cuadro y el portabidones o van en contacto directo?
     
  20. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

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    Si la cabeza sobresaliera te diria que cortaras con una dremel o similar la cabeza en perpendicular para meter un destornillador grande plano. Pero como esta hundido solo se me ocurre usar unos buenos estractores de tornillos dañados, estos roscan en sentido contrario en un agujero que se hace previamente, contra mas se hunden mas furza haces para desenroscar. Hay muchos videos en youtube. Compra uno que tenga mas o menos el grosor de la llave. Y que sea medianamente bueno por que si se parten ya la cosa empieza a complicarse.
    Suerte.
    Y si no ya sabes con las orejas gachas al taller que tambien hay que dar de comer a los mecánicos.
     
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