Que funcionen no quiere decir que sea lo idóneo: https://www.wolftoothcomponents.com/pages/chain-compatibility-by-chainring-tooth-profile Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, el plato que llevo yo, segun Absolute Black tampoco es compatible, y funciona perfectamente, ya llevo un año con la cadena XTR. Si hacemos caso al 100% a las marcas, llevariamos todos grupos completos monomarca y monomodelo.
No creo que marcas diferentes y que sólo fabrican platos aftermarket sólo por ganas tengan que fabricar versiones de los platos adaptadas a las cadenas Shimano HG+: https://absoluteblack.cc/oval-chainring-xt8000-96bcd-for-12spd-shimano-hyperglide-hg-plus-chain/ Para ellos es una complicación extra, sin embargo lo advierten. Yo llevo cadena Shimano 12v con plato Shimano, pero he visto numerosos posts de gente indicando problemas con esta cadena en platos de otras marcas. En definitiva, puede que algunos platos vayan bien y otros no, creo que sería recomendable avisar de esto y que en caso de duda se opte por cadena que no sea Shimano. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En caso de duda totalmente de acuerdo, poner otra cadena, pero si para algo sirve el foro es para que los usuarios aportemos experiencias reales, independientes de las marcas. Lo interesante seria hacer un listado de los platos que van bien con la cadena Shimano. En el caso de los Absolute Black, es que incluso comparando los dentados, no se aprecia a simple vista diferencia entre el de 11 y el de 12. Este es el de 11v, y ya digo que yo lo llevo y va perfecto, lo unico que hay que poner arandelas de 1mm entre plato y araña porque viene con offset para 11. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Es que ahora mismo es muy difícil decir cuál sí y cuál no, pero es interesante ir recopilando esa información aquí. De todos modos, yo creo que se aprecia la diferencia. Mira el tallado de los dientes anchos, tienen un chaflán pronunciado:
Ese chaflán que dices no es para mejorar la evacuación del barro???, que es un tema que a veces es necesario.
Pues por eso lo pongo, para que si alguien esta con bielas XT 11v y plato Absolute, sepa que sirve y no tiene que gastarse 70€ extra si se pasa a 12v. Yo creo que solo corregir el offset, ya justifica hacer un plato especifico. Vender algo como para 12v, y que luego no te coincida la linea de cadena, y no vaya fino, no es muy profesional. Luego de paso, estudiamos la forma interior de la cadena Shimano, y hacemos un rediseño afinado del dentado, y ya todo perfecto. Igual a igualdad de uso, el plato para 12 tarda algo mas en desgastarse que el de 11, eso ya es dificil de comprobar, pero podria ser, hasta ahi ya no llego. Pero vamos que el de 11 yo veo que va fino, y una cosa importante, es que no es nada ruidoso, como algunos monoplatos que tienden a hacer un pequeño rumor continuo, asi que tampoco debe tener un gran rozamiento.
Yo llevo años usando monoplato Rotor, en 11/12v y nunca me ha dado problemas, y colegas que lo montan y lo mismo, quizás alguna otra marca es algo más pijotera, pero a mi no me ha dado nunca problemas y no he mirado nunca si era de 11 o 12, el que hay.
Hola chicos, muy buenas tardes. Os pido ayuda y consejo sobre el grupo sx de sram, es fiable? Sería para uso dominguero y nada de competiciones, sustituir un 3x10 y actualizar a monoplato, partiendo de un presupuesto bajo,lo mejor que encuentro es el sx eagle de 12v completo con cazoletas roscadas, bielas dub, caset 11-50 ,cambio,cadena y pulsador por 195€ en aliexpres. Como lo veis chicos? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Una pregunta: por qué cambias las bielas? Con un plato chino en la posición del mediano puedes montar monoplato perfectamente.
Pues si pones el plato específico de Shimano para esas bielas MT600 no tendrás que poner arandelas. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
El problema también es el núcleo, tiene que ser para Shimano de 11t Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En teoría tengo que cambiar el cartucho o eje de pedalier,a parte tuve mala experiencia con la línea de cadena en un montaje que hice haciendo ese montaje. Cada bici es un mundo pero quiero ir a lo seguro Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
ES offtopic, pero espero no moleste. ¿En qué posición llevas puesto el plato? acabo de pillar unas bielas Rotor con Qring y no tengo clara la posición. Gracias.
Acabo de montar un 34 - 11/50 (Sunrace) en bielas SLX con cambio XT. A falta de probarlo en marcha parece que todo a quedado bastante bien, pero la desviación de la cadena en el piñón mas grande (50t) es tan grande que he metido unas arandelas para "acercar" un poco el plato al cuadro y que quede mas centrado con el casete, me suena de haberlo leido por aqui a alguien pero no se si es una locura y fastidiaré algo. Aprovecho para dejar también una foto de como queda la cadena, no se si quedará muy corta aunque ahora mismo tiene un plato de 34 dientes que tengo intención de intercambiar con otro de 32, dependiendo las sensaciones (es la primera vez que uso monoplato). La bici es una Giant Talon 0 de 2018