El testigo de desgaste es un agujero pequeño que se ve en un punto de la banda de frenado. En este caso no se puede hablar de un numero de km de duración, pues o es un defecto, o es un uso muy intensivo de los frenos. No le van a durar lo mismo unas llantas a alguien que use las ruedas por Valladolid, que a otro que las use por Asturias, y sea de los que baje los puertos frenando en todas las curvas.
Pues por casos como el que comentas más peso coge en mi opinión que estás ruedas no son buenas. Estas hablado de ruedas que con 80000km o más sigue dando guerra vale que pueden ser modelos superiores pero estamos hablando que estás con menos de 15000 fallan y de qué manera. Acaso alguien repetiría con unas ruedas que a los 15000km saltan por los aires?.Y parece que la justificación es que ando con lluvia y no es el caso ni mucho menos. Y que si las zapatas no son las que indica la marca, ahora resulta que las Shimano son como papel de lija Sigo pensando que en el caso de mis ruedas lo que ha pasado no es normal. Y ya dije que en la otra bici tengo otras zonda no las c17 otro modelo más antiguo que no han dando problemas y las zapatas que uso son las mismas
Ya te digo que las que tengo en la otra bici también son zonda un modelo más antiguo y de esas solo puedo hablar bien
Pues ya miraré lo del testigo pero en serio crees que de ser así es normal tener que cambiar llantas cada 15000km?. Y repito no ando con lluvia todo el rato, que parece que alguno cree que espero a que llueva para salir a andar en bici y ponerme a bajar puertos frenado como un loco . Y antes de las zonda esa bici ha tirado años con las shimano que han vuelto tras el fiasco
ni las zapatas ni la lluvia justifican eso, con 15000 kms no pueden petar asi, cierto que las zapatas shimano son mas duras que por ejemplo las swisstop, pero eso no es normal, puede que haya sido una unidad mala, lo que si es cierto que campy en gama baja en mi opinion ha empeorado, tuve unas neutron ultra que duraron años y años, la mejor rueda que he tenido, ahora tengo una scirocco trasera con pocos kms y la banda de frenado esta peor que la de las neutron con años
Las de la foto no son c17, son 2013-2016. O al menos no tienen las pegatinas de serie. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si son las c17 lo de las pegatinas ahora que lo has comentado recuerdo que mi hermano puso unas pegatinas más vistosas porque las originales eran grises o negras y no le gustaba estéticamente. Las zonda mías son más vistosas con las pegatinas en rojo, blanco y negro
No te sé decir, con mis 4km anuales tardo unos cuantos en hacer esos 15k, y con lluvia o suelo mojado no salgo. Por lo que el material me dura mucho, además de llevar material de gama baja, que puede que sean más robustas en ese aspecto, al estar menos aligerado de material. Imagino que sí, como unas Fulcrum que acabo de estrenar, una pequeña muesca cilíndrica en la banda de frenado. Se supone que al desaparecer la muesca, es que ya hay un desgaste muy acusado que no garantizaría la seguridad.
Sigue estando claro. Es una queja entre un millón de gente contenta con Campagnolo. A veces algunos productos pueden salir con algún defecto, pero por casos aislados no es correcto generalizar.
Es cierto, pero no habíamos visto algo parecido en el foro en los últimos años, y de repente se han juntado dos casos. Esperemos que no sea el principio del fin de las Zonda.
Yo también las tengo y son indestructibles. Ahora las he dejado para el rodillo porque me compré unas dt-swiss con la banda negra, pero por puro capricho, podría haber seguido con las Zonda otros 10 añitos.
Yo de las Zonda no puedo opinar, pero unas Vento G3 del 2004 me duraron 12 años (y mas de 60.000 kms) y en una de mis bicis actuales tengo montadas unas Kahsim (no se si lo he escrito bien, jejeje, las inferiores a las Vento) con unos 13000kms y pinta de durar muchos mas....... Ah y peso bastante, cuando he estado "fino" (para lo que soy yo) nunca he bajado de 80/82kgs, y ahora rondo los 90. Por eso yo siempre que alguien me pregunta por unas ruedas indestructibles, hablo de Campagnolo (en la gama y rango de precios que he probado)
Son las oxic, sí, no noto nada de nada, sólo que son más elegantes, pero ni voy más rápido ni más cómodo, ni he notado ninguna ventaja. Vicio que tenemos.
El fin de las zonda, o al menos tal y como las conocemos, vendrá con el fin de las zapatas.... O tal vez no... Jajaja Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo tengo unas Zonda C15, el modelo anterior con las pegatinas en rojo, negro y blanco, con unos cuantos años y unos 45.000 km y cero problemas, de hecho no se han centrado nunca. En septiembre las quité porque compré unas de carbono pero las tengo ahí en el trastero para cualquier emergencia y están como nuevas. También peso poco, entre 60 y 62 según momentos, y no soy brusco frenando. No se, me ha sorprendido la verdad, esta historia. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk