Vamos que mejor me compro una Triban grvl 120 que son 600€ o alguna MTB por ese precio y andando la verdad. A no ser que encuentre alguna cosa de las que dices. O buscar las que utiliza la gente para convertirlas
Hi! revientacubiertas, me parece genial como has adaptado el freno de disco trasero, me podrías dar mas detalles, lo has soldado tu mismo?..... he preguntado en algunas tiendas y ninguna lo hace. Tengo una explosif y quería hacer lo mismo. Gracias
Por ese dinero tienes la Genesis CdA. o una Kona Rove AL. O muchas otras. En plan barato si que puedes buscar una Btwin de esas que tiene paso de rueda hasta 35 mm de ancho.
Hola Andrés, me alegra saber que sigues el canal! La verdad es que las marcas podrían hacer más pero esto es pura oferta-demanda y, de momento, los precios no bajarán mucho... Una pena. Entiendo ahora la ironía ;D y disculpa si fui brusco pero es que ultimamente me han dado palos poco justificados e igual ando hipersensibilizado. Gracias por seguir el canal de vídeos, espero que te guste! Salu2, jbi
Cada vez que pongo o quito la rueda, me acuerdo de lo bueno que es el freno a la llanta, je je Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Me alegro, pero en proceso la conversión a disco al menos delante Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me refería del mercado, ahí estan las bicis de carretera con freno a llanta en wallapop por 2 euros, aunque personalmente creo que con ésos frenos no creo que falte frenada para ir por lo negro. Ahora, para gravel ya no sólo la potencia y que frenan más con barro, sino porque ya puede ir el aro con más curvas que la carretera de Montserrat que no vas a tener problema mientras que no toque con el cuadro...
Buenas, Después de leerme todo el hilo, me he motivado y he decidido embarcarme en un proyecto gravelñapístico. Aprovechando un cuadro de acero de 26" bastante apañado que tengo en el trastero voy a montar una pseudogravel. Exceptuando el cuadro no voy a reaprovechar nada del material de que dispongo, lo cual me permite libertad para elegir el resto del montaje. He decidido que va a llevar ruedas de 27,5y aquí viene mi primera duda( y seguro que vendrán muchas más). Quiero montar horquilla rígida de carbono (seguramente de aliexpress) y mi pregunta es, compro una horquilla de 26" ?como correspondería al cuadro. o compro una horquilla de 27,5 como correspondería a la rueda. Iluminadme con vuestra infinita sabiduría.
Ese cuadro llevaba antes horquilla con suspensión? Si es así, tendrá la geometría del cuadro pensada para la longitud de esa horquilla. Las horquillas sin suspensión suelen ser más cortas. Damos por hecho que el eje es recto, no tapered, no? Hay por internet algunas horquillas que se llaman "horquillas compensadas", o "suspension corrected", rígidas un poquito más largas, para compensar la longitud que pierdes al no llevar suspensión. Yo en un cuadro rockrider del decathlon de 26, de hace unos quince años, originalmente con horquilla de 80 mm, puse una horquilla rígida que tenía una distancia AC de 42,5 cm (AC: axle to crown, eje a corona, distancia que tiene desde el eje de la rueda a la corona, que es donde apoyan los rodamientos de la dirección). Pues esa de 42,5 me hacía la bici un poco nerviosa, porque al ser más corta, el eje de la dirección estaba más vertical, y se notaba al tomar curvas. La cambié por una de 46 (de bici de 29 pulgadas), y noté mucha mejoría. Detalle: el cuadro es de 26 y yo tengo ruedas de 26. Si tuvieses horquilla con suspensión montada, se podría medir la distancia del eje a la corona, descontando lo que se hunde la suspensión cuando te montas, y así te hacías una idea. Pero si sólo tienes el cuadro, tendrás que echarle un poco de "imaginación". Opino que la distancia AC no debería ser menor de 46. Te quedará la bici un poco rara a la vista, como a mí, pero se conducirá bien. A ver si un día le hago unas fotillos a la bici y las pongo por aquí.
Si, es un cuadro de finales de los 90 y creo que la llevaba con una horquilla de suspensión con 80mm de recorrido. El cuadro no es tapered y tengo varias horquillas por el trastero para hacer probaturas (si tengo Diógenes de material ciclista) Por un lado entiendo tu razonamiento, pero pienso que si pongo ruedas de 27,5 ya levantaré un poco la dirección. Aunque por otro lado se supone que la geometría de una gravel ha de ser relajada. También he de decirte que no hace mucho le he puesto a una kona explosif del 94 (que compre con una horquilla marzocchi) una horquilla rígida de 26" y no he notado cambios en la geometría. En fin, gracias por la respuesta, seguiré investigando y dándole vueltas.
Si pones las dos ruedas de 27,5, la geometría se queda como está (levantas "casi" lo mismo los dos ejes a la vez). La historia es que si la horquilla es un pelín mas corta de lo que debe, pues la geometría variará. Hay gente que son muy tiquismiquis con eso, y a otros les da igual ocho que ochenta. Si tienes alguna horquilla para probar, pues perfecto, así te harás una idea del tamaño de horquilla que quieres, yo creo que debes tirar a por una horquilla de 27,5 si pones ruedas de esa medida, o incluso horquilla de 29. Y si me admites un consejo, yo a la bici que he mencionado, me la he apañado como bici urbana, y estuve tentado de poner una horquilla de carbono, pero en las opiniones de compradores de esas horquillas, había un gran número que se quejaban de que las horquillas de carbono chinas partían con facilidad. Por lo menos las baratas. Yo me pensaría poner una horquilla de acero, que el cuadro ya es de acero, y te quedaría una bici muy chula. Sólo es una opinión.
Muy de acuerdo con todo lo que decís. Pero yo también opino que a un cuadro de acero de los 90 le va una horquilla de acero. Yo ando modificando una bici urbana que me monté durante el confinamiento en primavera. No se si la presenté por aquí, o en urbanas... Es un cuadro de acero Alpinestars de finales de los 90,creo. Nuevo a estrenar cuando lo compré. Lo monté con horquilla rígida,v´s y ruedas de 26 tal y como mandaban los v´s. Después de usarla todo el verano, me he decidido a modificarla,ya que ahora no la uso. El caso es que las ruedas que compré llevan pista de frenado y buje para discos,y siempre he tenido la idea de ponerle discos. Y ahora ando liado con esto. No creo que le llegue a poner ruedas ni de 27´5 ni de 29,ya que es un cuadro grande y con el tubo superior recto y quedaría la bici altísima. Irá con las 26 con cubiertas gravel y para uso urbano tengo unas de 24" con cubiertas de bmx que ya las he probado y la bici queda bien curiosa
El titulo de este hilo define bien mi bici, es mi tercera bici, la de los paseos con la sillita de la niña. Una vieja Radon ZrRace 2013 con grupo Xt ahora con cambio 105 y manillar de carretera. Monte unos neumáticos de 38mm 700cc sobre la mavic de serie. Las otras dos bicis le roban todo el tiempo libre a esta. La verdad me gustaría arreglarla un poco por que la tengo abandonada y usarla como urbana y un poco para todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que a esa bici, si la quieres mayormente como bici urbana, "pa los recados" y poco más, con ponerle una horquilla rígida se quedaría muy chula, además de bajarle un kilillo y algo de peso. Y poquito más. Está curiosa la bici.
Tengo una horquilla de carbono de ali en el carro desde hace mas de un año pero nunca me sobran esos 70-80€ para esa mod... La verdad es que funciona muy bien con la rockshox y la estetica y peso me viene un poco floja... Para bici guapa volveria a tener una Fixed para ciudad... pero con 3 bicis mi mujer ua me mira mal jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues reconvierte ésta en una fixie. Horquilla rígida, quitas desviador y cassette, y ya que estás repintas el cuadro y pones a punto y engrasas el resto de componentes. Es faena, pero también está casi todo el invierno por delante. Yo tengo la cuasi infinita suerte que mi mujer por estas cosas de bicicletas no se queja, que ya es un tanto!