Le puedes llamar como quieras, el caso es que tenía un sistema de suspensión trasera que daba 100 mm de recorrido. El caso es que los problemas no suelen estar en la articulación que va junto al eje de la rueda, suelen darse en las bieletas o puntos de anclaje del amortiguador, que es donde los giros tienen resistencia y los esfuerzos no son únicamente de giro, sino que digamos que se dan golpes contra el rodamiento.
Si haces maratones, con 1 bidón no llegas. No creo que sea tan difícil de entender. Me harté de ponerle a la Top Fuel un bidón en la tija, que encima era propenso a caerse. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo he hecho los pedals del foc varias veces con un bidón, los 10000 del soplado, la maraton de los monegros... sin ningún problema... paras a rellenar y ya, otra cosa es que hagas una maratón por tu cuenta por el desierto y no te planifiques bien....
Siempre está la opción de llevar una mochila pequeña de 1 litro. Más el bidón de litro, ya llevas más agua que dos bidones de los que caben en las bicis con doble portabidón.
Yo solo le veo problemas en rutas por libre,en maratones organizadas paras en los avituallamientos y listo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dicen los compañeros, salvo que te hagas un "maratón" por libre y tengas la desgracia de no pillar ninguna fuente ni nada por el camino, con un bidón grandecito puedes hacer tiradas muy muy largas. Es solo una manera de verlo, que si buscas la doble por el plus que te aporta el hecho de serlo, soy de la opinión que prima el comportamiento de la suspensión sobre la posibilidad de llevar uno, dos o tres bidones. Respeto el que valore más el poder llevar los dos bidones, pero no lo comparto.
Pues yo prefiero llevar 1 kg y parar, que llevar 2 kg. Siempre he llevado bidones de 750. Y en la rígida jamás puse el segundo porta.
Muy interesante lo que hacéis cada uno y el agua que lleváis Cada uno que coja la bici que más le guste o pueda pagar. Si puedes llevar 2 bidones, mejor que si solo puedes llevar 1, y cuanto mejor sea el comportamiento de la suspensión, mejor. Deberían poner camelbak dentro de los cuadros con una manguerita.
No todas son malas, ahora mismo la mayoría tiene un funcionamiento bueno, eso no quita que algunas son mejores que otras. Yo lo de sacrificar funcionamiento por meter un segundo bote, tampoco lo veo lógico. Yo de llevo un bote grande y mochila pequeña y me sobra. La supercaliber me parece una de las peores dobles que han salido, partiendo de la base de que pierdes recorrido , no mejoras en peso y encima un amortiguador específico. No digo que vaya mal que no la he probado pero concepto de bici de xc hace aguas.
La verdad es que creo que debe funcionar muy muy bien. Eso si, cuando hay que cambiar rodamientos prepárate a cambiar 2 docenas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, creo que se está desviando el tema. Se supone que es un hilo de bicis de los pros. Los demás podemos hacer lo que nos venga en gana. Y siguiendo con la desviación, no sé qué problema es el tener que sustituir uno, dos, tres, cuatro, cinco o los rodamientos que sean. Por esa regla de tres iríamos todos con rígida total, porque fíjate, sustituir retenes, aceite... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Habrá que cambiar los mismos que en otros muchos sistemas de pivote virtual. No tiene nada de especial ni complicación adicional. Tiene los mismo puntos de giro que una Giant Anthem, que una Mondraker, que una BMC, que una Pivot... O que los sistemas FSR/Horst-Link, como muchas actuales o como una Specialized Epic de hace 2 o 3 temporadas. Y todos estos sistemas sólo tienen un punto de giro más que las basadas en la flexión de los tirantes (Scott Spark, Orbea Oiz, Canyon Lux, la MMR, la Epic actual...). Es decir, se cambia sólo una pareja más de rodamientos respecto a estos. Ninguna barbaridad, vamos.
Top Fuel de Vlad Dascalu, últimamente se le ve mucho con ella, incluso corrió con ésta el mundial EDITO: Corrió la última prueba del WC, no el Muncial