Buenas, otro que va a probar el cambio de mi actual Fox Factory 2020 a la nueva SID SL, me da un poco de canguele xq estoy realmente contento con la Fox, pero viendo vuestros comentarios ya me he decidido a probarla al menos, de hecho ya la tengo en casa. Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme: Una es en cuanto a los Torque caps, yo como digo vengo de Fox y nunca los he usado, pero por lo que veo mis bujes son compatibles ( DT 180 ), he leído que aumenta la rigidez y tal, pero no sé hasta qué punto se nota o no, decir que no doy muy pesado, unos 70kg. Recomendáis ponerlos ?? Otra duda es en cuanto al mando, al que trae no voy ni a probarlo, no me atrae nada, ni me parece ergonómico. Estoy contemplando seguir con el de Fox o si me recomendáis uno que funcione bien y sea ligero, es para una bici rígida y tmbn llevo tija pija, no sé si habrá alguno que pueda conectar las dos cosas. He visto el que pone el compañero de Orbea, pero ese parece que es más bien para bici doble y 3 posiciones. A ver si me echáis una mano, a ver si la montamos pronto !! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Vaya, pues es probable que la ponga en venta para volver a la brain o fox sc, a mi no me gusta esto, sabiéndolo parece que voy intentado pillarla para que lo haga, vaya chasco.
Te doy mi opinión... De los Torque caos no se si dan más rigidez o no,en la lyrik no los llevo y al no apoyar las punteras en su sitio cuesta un poco meter el eje,por eso me he decidido a poner los Torque caps en la sid. Luego si da más rigidez pues bienvenido sea. Del remoto es la primera vez que lo he usado y me parece muy comodo(tengo gripshift). Lo único que he puesto el botón a la altura que más me gustaba, lo que implica que la salida del cable sea por debajo de la maneta de freno. Otros remotos no he probado,llevaba los xloc antes
Yo puse los Torque Caps en mi Sid 2016 (buje X1700). Rigidez, pues no noto nada. No digo que no mejore, solamente que yo no lo aprecio. La diferencia, que ahora meter la rueda es un segundo y antes era un suplicio. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo tampoco puedo opinar, en mi caso porque los he usado siempre... Pero me parece que sí que darán ese plus, porque queda encajado perfectamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, en ese caso los pondré, aunque sea por la comodidad de poner la rueda, no sabía que se complicaba sin los TC. En cuanto al mando, ¿¿ alguien conoce alguno que pueda accionar desde el mismo mando el bloqueo de la horquilla y la tija ?? Sería algo parecido al de Orbea y Scott pero que solo tenga dos posiciones en la suspensión. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿Alguien la probó con el bloqueo de 3 posiciones de DT Swiss? ¿Funciona bien? ¿Hace algo distinto en la posición intermedia en comparación a abierta?
Yo la tengo con esa configuracion (el mando mas pesado, el ligero lo puse y no iba nada fino) en principio en la posicion intermedia la bloquea por completo, pero me paso varias veces que bloqueada desde la intermedia al ir un rato pedaleando notaba que la horquilla se hundia como si le faltara tension al cable, y ya para recuperar el bloqueo no funcionaba con pulsar el mando a la 3 posicion tenia que soltar y volver a bloquear Lo que hago ahora es directamente pulsar hasta el fondo ala 3 posicion, ya he pedido un mando de suntour wue slgun compañero decia que van perfectos, probaremos a ver
Gracias por la respuesta, pero no me refiero a eso. Me refiero a que si alguien la ha comprado con la configuración Push to unlock, que es que cuando actuas con el mando desbloqueas la horquilla. Y Push to lock cuando bloqueas al pulsar. Tengo entendido que Rock shox normalmente es de Push to lock, pero creo que se puede conseguir Push to unlock. Alguien la tiene así o sabe donde se puede conseguir? Saludos,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me da la sensación que las botellas tienen un poco de juego... Alguno más le pasa? Saludos Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Las botellas tienen juego y van cogiendo más con el tiempo. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues lo del juego en las botellas lo habia leido ya por los foros de MTBreview parece que es un mal comun en este modelo sobre todo reportan los usuarios holguras en las de 35mm
Me ha comentado un colega mecánico que es un fallo típico en estos modelos... Vienen de fábrica con muy poca grasa lo cual empeora el problema... Como me queda un poco lejos de casa para vacaciones de Navidad ire a su taller y la desmontaremos y engrasaremos a ver si mejora, el me aseguró que con buena grasa donde toca debería de mejorar... Y veremos que tal evoluciona.. Ya que en garantía por lo que he oído no suelen entrar si es que no tienen mucho juego, según ellos está dentro de las tolerancias permitidas... La verdad es que no veo muy normal que tenga este juego por poco que sea con 1 mes de uso. Saludos Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Me suena a cuento. Dónde le vas a echar grasa, en los casquillos???? Es de dónde pueden coger holgura y se lubrican con el aceite.
Pero eso en el tema de las barras influirá hasta cierto punto no?? Me explico, lo de las barras vendrá de origen de otro tema y si acaso se verá agravado por eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por un lado llevan retenes menos compresivos lo que hace que las barras "bailen" más en las botellas. Queremos tener RockShox con tacto Fox y este es uno de los efectos secundarios. Les pasa a las nuevas Ultimate Race Day, pero también les pasa a las Ultimate normales de "puente ancho". Igualmente, como dice @jose gines , las horquillas vienen de la casa más secas que la cantimplora de un beduíno. De los 5ml que debería de llevar en cada barra no llega ni a manchar cuando quitas los tornillos inferiores. Lo peor es que el cartucho DebonAir no lleva ni una gota de grasa... lo justito para no quedarse agarrado. Esto hace que la tórica no recupere bien, la horquilla vuelva a golpes, se filtre el aire por abajo, se vaya a las barras y saque el retén izquierdo para liberar esa presión.... una liada elegante. Los casquillos de fricción en estos nuevos modelos ya no son sustituíbles por lo que hay que cambiar barras completas cuando se estropeen. Lo mejor es ser preventivo, desmontar y engrasar la horquilla nada más recibirla para así evitar males mayores.
Pues vaya guarreria por parte de RS. Y a parte de todo esto recomendáis poner más líquido del que trae ?? Imagino que deberían venir listas para usar sin complicaciones, será que este modelo usa menos líquido ?? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mi duda es si de nuevas traen holgura. Si cogen holgura por no llevar aceite será porque se comen el acabado de las barras Esto es como Fox en su día con las primeras Float. Si la holgura es normal... hasta que se tuvieron que comer el marrón y cambiar los casquillos.