Soldar la llave al tornillo y aflojar o que el herrero vaya haciendo puntos de soldadura y cuando esté al ras del cambio soldar una tuerca o soldar una pletina y con llave inglesa aflojar,son métodos antiguos pero baratos y eficaces. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos, efectivamente estoy aprendiendo de esto de los tornillos pasados y lo próximo que había pensado probar son los extractores de tornillos. Pero antes de eso estoy dándole vueltas porque no tiene mucho sentido la fuerza que estoy haciendo para sacar esto. Así que inspeccionando el cambio y buscando si a alguien más le ha pasado he topado con otro que creo que le pasa lo mismo que a mi (en inglés): https://forums.mtbr.com/drivetrain-...illeur-saved-mounting-bolt-stuck-1094986.html. En este video lo explica: Creo que hay algo mal en el mecanismo ya que cuando giro el tornillo para hacer fuerza, la patilla da en el lateral del cambio y lo estoy mellando. Entonces no sé muy bien si es cuestión de seguir haciendo fuerza hasta que o salga el tornillo o se parta el bloque de aluminio del cambio. Unas fotos donde se ve la muesca en el cambio: Creo que tendría que fijar "algo" antes de seguir haciendo fuerza, no sé si la patilla y la pletina, o si la patilla y el cambio, o patilla+pletina y cambio. Pero creo que si sigo haciendo fuerza sea con una allen forzada o con un extractor de tornillos etc esto no va a salir...
Si reparas el pinchazo antes de rellenar, te valdrá para el próximo pinchazo, lo que tu dices, no creo
Hombre, la patilla tiene que estar fijada, ya sea montada en la bici (lo más normal y lógico), o sujeta en un tornillo de banco o similar. Lo más lógico es que esté montada en la bici. El cambio tiene que girar libre sobre la patilla, es como funciona. Sí estuviera fijo respecto a la patilla no haría su función.
La pasta de montaje para carbono, es para 2 superficies de carbono, como puede ser la tija, esa pasta de carbono lleva unos micro granulos, una especie de arena que hace friccion y de esta forma no hay que meter tanto par de apriete a la tija para evitar dañar el cuadro de carbono. Si es para la cazoleta que se aloja en el pedalier yo ahí pondria una grasa de montaje normal que suelen llevar taflon.
Pregunta: Los frenos XT 8100 vienen sin Oliva?? viene metida dentro?? Es solo cortar, meter y apretar el tornillo??
si viene metida en la maneta cortas a la medida metes capuchon de goma y tubo hasta el tope y apretas Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
compré un útil de corte de aliexpress y justo me ha llegado a la vez que los frenos, Pone en el manual que hay que hacer una marca y tiene que entrar 18mm
Hola! Tengo una bici mtb antigua la cual se me ha doblado el desviador delantero. La cosa es que no tengo claro qué requisitos debe cumplir para ponerlo en mi bici... Se que debe ser de 3 platos El cable en mi bici viene desde abajo por lo que el tiro entiendo es tiro inferior. Esta bici tiene 5v detras, y veo mucho desviador que especifican que es para 7-8v, o para 10, y ahi está mi duda... Puedo poner un desviador de 3 platos compatible con 7-8v para una bici con 5v detrás? En qué afecta la cantidad de piñones detrás si estoy cambiando el desviador delantero? Gracias!
Alguien sabe si una giant xtc lleva un presfit raro o le podría servir uno Shimano. Lleva bielas Shimano xt y tenía holgura como si le faltase algo . Gracias de antemano Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Sabes que es Press Fit seguro? De 2012 podria llevar BSA roscado. Yo tengo una XTC de 2010, y lleva roscado. Si es PF y lleva bielas XT, lo mas probable es que sea PF BB92, que es el que se usa habitualmente para Shimano.
Según la misma review del pantallazo que has puesto, monta Press Fit: https://solobici.es/giant-xtc-composite-29er-0/
Si,si presfit más raro quel copon ,dirección overdrive, como casi todo lo que hace giant Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk