El DHX2 lo vendí, lo que tengo a la venta es el Öhlins de muelle que tenía montado en la R5, pero no para cambiar; sólo para vender
Por fin. Rodamientos cambiados. Con punzón no he podido, el espaciador no dejaba hueco con los rodamientos y resbalaba siempre. Por si le vale a alguien, al final pedí estos extractores: https://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-D...-MARTILLO-DE-1-4KG-y-5-pzs-2130-/282029223930 Aunque después descubrí estos otros que creo que son mejores por evitar los golpes, pero ya los había pedido: https://www.amazon.es/Extractores-rodamientos-herramienta-desmontaje-rodamiento/dp/B072PWV8YF A los que ya tengo, les adaptaré con unos tubos, tuercas y varilla roscada, así tendré las dos opciones. Para la próxima instalación cogeré una prensa o un tornillo roscado para instalarlos. Una curiosidad, al revisar y corregir la alineación, ya con los rodamientos cambiados, el aparaguado de serie de las E1900 está mal unos 2mm. No creo que esa desviación se haya producido con el uso. Para mañana que ya me he quedado sin luz. Revisaré la trasera también. En la espera le hice mantenimiento de la dirección, pedalier y cambio de latiguillo de freno trasero. Que me pase al cortar y estaba muy justo al doblar la dirección. Gracias por los consejos. Mañana prueba y ruta.
Ayer monte la bieleta 2020, dejando la horquilla a 160. Hoy le di una vuelta corta con la intención de comprobar como subía montado la bieleta y dejando la posición lower. Ahhh, como detalle, deje los setings que tenia con la bieleta de serie incluido presión. El caso que sube perfectamente (a falta de salir mas veces y en otras condiciones). Sigue siendo firme para subir y no me da la impresión de penalizar sin modificar nada. Me lleve la bomba de suspensiones y pase de 170 psi a 180 psi sin notar empeoramiento y veía como comía mucho recorrido en un salto. No es muy largo, pero tiene una salvedad, vuelas en distancia como 1 metro y la recepción es en bajada con una diferencia de altura desde la salida hasta la toma de contacto cerca de metro y 1/2. Le di par de pasadas hasta llegar a los 190 psi y mantener un buen recorrido. De momento llevo los 5 tokens y ya iré variando a medida que haga mas salidas por diversas zonas donde me suelo mover. Mi pequeña conclusión de momento: se nota una pequeña mejora en la recepción a "baja velocidad", sobre todo al aterrizar después de un bunny hoop, si nota menos tosca. Bajando escalones la cosa esta ay ay. Espero notar mejora como han dicho muchos por aquí, porque si no me parece la mayor perdida de dinero. Lo bueno que la bici no pierde es carácter en la rueda trasera a la que estoy acostumbrado y que me gusta. Otro detalle es qe no veo que suba peor y eso si que me gusta y eso que lanza medio grado mas la dirección. Según cálculos esta cerca de los 55º. En cuanto haga mas salidas iré comentando impresiones tanto buenas como malas.
Por casualidad alguien tiene en venta una rueda trasera dt swiss e1900? Me ha petado el buje y no tiene arreglo. Se podría ver comprar algún juego completo también
Yo tengo el buje de la E1900 que traía de serie mi Rallon. El aro tiene golpeton, pille una E1700 entera nueva para poder tener el sistema de Rachet (con 54 dientes). Si te interesa el buje de la E1900, me dices por privado. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
pues que la corona dentada donde se alojan los trinquetes del núcleo parece que se paso de rosca y gira en el buje, no se mantiene fija, cuando pedaleas lo hace en vacío
El tema de cambiar solo buje creo que no compensa por que sale caro el arreglo por la mano de obra. La e1900 nueva la acabo de ver a 185 euros
Cada vez veo más cosas raras con bujes DT. Me voy a plantear ir buscando otras ruedas antes que tener un disgusto.
Desde el principio, desde que compre la bici, resulta que en ocasiones al dar una pedalada pasaba que sonaba un “clank”, parecía que saltaban una vez los trinquetes y no enganchaban por lo que giraban las bielas un poco en vacío. Ahora me doy cuenta que no era problema de los trinquetes si no que saltaba la rosca del dentado, y mira que llegue a cambiar los trinquetes inclusive. En vista de ese problema indague un poco por internet y el foro y resulta que era un mal de esas ruedas y le pasaba a más gente con las mismas ruedas, no a todos pero si a algunos, y todos sin solución por qué no daban con la tecla ni en el servicio técnico.
En ese aspecto la verdad que si pero a mi, la verdad, me sorprendió lo resistentes que son para ser unas ruedas básicas
El que mas y el que menos te va a clavar 50 euros por radiar esas ruedas, que bien hice en enchufarlas a los dos meses de tener la bici por lo que leo por aqui xdd Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk