Vía verde del Eresma de Segovia a Valladolid. http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=120
Pues en la salida de esta mañana... Pequeña pero profunda raja en la cubierta que no termina de sellar el líquido... Voy a chapucearla poniendo un parche por fuera y meter algo más de líquido a ver si lo cierra. Si no, tendré que desmontar e intentarlo por dentro, pero me da pereza otra vez talonar y demás.... Alguna otra idea??? Gracias.
El parche por fuera yo me olvidaría...o metes parche por dentro, los mejores suelen ser los tipo seta; o con algún kit de vulcanizado para cubiertas tubeless de estos que han salido al mercado últimamente. Por ejemplo: https://www.cubiertasmtb.com/Reparacion-tubeless/kit-de-recauchutado-tubeless-bompar-1528
Por el cambio de potencia no me cobraron nada, pero supongo que dependerá de la tienda y del dependiente... Voy bien agarrado en los escaladores y en los drops, pero no solo depende de la altura, también de las medidas de piernas, de brazos y de flexibilidad. Lo mejor es que pruebes ambas tallas.
Gracias... De momento no me apetece desmontar, que desmonte hace poco y luego me costó talonar... Voy a probar con un pegamento nural doble componente que es elástico. Como con el kit de recauchutado este...le daré varias capas a ver qué pasa. La raja es pequeña, tiene que funcionar....(espero...) Lo del parche por fuera lo decía porque con tubulares se puede hacer...y se hace...
Yo creo que deberías arreglar la rueda en condiciones, sin desmontar lo que vas a conseguir es hacer una ñapa, y si luego esa chapucilla se va al garete a 30 km de casa.... (porque créeme, Murphy y su Ley son asquerosamente ciertos a veces ). Lo del nural de doble componente puede funcionar, no pierdes nada por probar, pero mi opinión es que hay que reparar desmontando la rueda. Pues yo hoy me he puesto a cambiar el cassette de la transmisión, y ya de paso intentar desmontar el núcleo a ver si conseguía solucionar el pequeño alabeo que tiene el cassette cuando la rueda gira sin dar pedales. Y mi gozo en un pozo. Yo creía que el buje de las triban 520 es de bolas, tipo shimano, pero no, resulta que es de rodamientos sellados. He sacado una tuerca de cada lado, y viéndose los rodamientos, el eje seguía fijo en su sitio. Sospecho que el eje está fijo sujetado por los rodamientos, uno a cada lado. Imagino que para sacar el eje hay que darle golpes con un martillo de goma o nylon, hasta que sale el rodamiento del otro lado. No sabía en que lado golpear, y antes de entonarla, he reculado, y he decidido que el núcleo se queda como está. El cambio funciona bien, simplemente es el alabeo que se nota en el cassette cuando la rueda gira y la piñonera no (cuando no das pedales). No es un alabeo exagerado, pero se nota si te fijas. El eje no está doblado, y no es tampoco por el cierre rápido, sospecho que el cassette no está montado como debe. Por ahora, se queda como está, investigaré a ver como se desmonta ese buje, y un día que tenga tiempo y ganas lo intento. Mañana probaré el cassette nuevo, he cambiado de 11-32 a 11-36, ya os contaré que tal.
Tenho 80cm entre pernas e boa flexibilidade. Tenho a bicicleta de estrada com 54 de toptube e vou bem. Quanto tens de entre perna?
Triban 120 grvl com os novos pneus Tubeless ready hardskin para melhor resistência a furos. Em Portugal, por agora mantém-se nos 599€ mas com stock muito reduzido.
Genial!!! Gran respuesta y acierto de Decathlon al cambiar las cubiertas. Sin duda serán mejores en cuanto a resistencia y pinchazos y hasta me parecen más bonitas...
Esas cubiertas habrá que verlas. A mi la verdad que fue una putada rajar la mía y volvería encantado a usarlas con esa "Hard Skin". Ahora por mi zona estamos confinados y solo he usado la gravel para ir con mis hijos al cole, lo que puedo hacer por mi zona, que merezca la pena, es territorio MTB.
Solo a simple vista ya se nota en los flancos que está reforzada con ese patrón como de rejilla... Tubeless ready y hardskin... olé!!!
A cuenta de la triban gravel que vende decathlon en portugal, me he puesto a comparar componentes entre las gravel y las de carretera, y veo que hay algunos casos en los que la diferencia simplemente es el color y los neumáticos, y por ejemplo, en estas dos que pongo, te calzan 150 pavillos de diferencia: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...io-shimano-105-11v-negro-titanio/_/R-p-302303 https://www.decathlon.es/es/p/bicic...20-aluminio-shimano-105-11v-azul/_/R-p-301734 Juraría que el cuadro es el mismo, y si no lo es, pues es muy muy parecido. Y el resto de componentes veo que son los mismos. En fin, que también digo que la de gravel es muy bonita, eh? Edito: además, el desviador de la gravel es shadow, y el de la de carretera no.
Hombre...así a simple vista, entre el modelo gravel y la de carretera veo que cambian tres cosas: Manillar (el de gravel va con flare de 16) El cambio trasero, como dices el de gravel lleva bloqueo. Y los neumaticos. Aparte de la pintura que en la gravel es bicolor y parece más currada... Supongo que esos cambios justificaran la diferencia de precio. Lo que me ha extrañado es que la horquilla de la Road ponga que soporta 9 kilos de carga y la gravel 8 kilos... Lo lógico sería al revés ?? Será fallo en la descripción???
No había caído en el tipo de manillar. Sorry... Sí que me había fijado en la cifra de carga de las dos horquillas. Se supone que son iguales, de carbono con tubo de aluminio. Que para mi gusto mejores que las que son de carbono enteras, pesarán un poco más, pero son menos delicadas a la hora de montar la potencia. Como dices, lo lógico seria que el peso que soporte una u otra sea mayor en la gravel, a lo mejor se han equivocado.
Para uso gravel creo que sin duda son mejores con el tubo de aluminio y algo más reforzadas como estas de las Triban... Ya se han visto en competiciones y por pros de las pruebas gravel horquillas de carbono de carretera partidas...
Ver el archivo adjunto 5052526 Buenas. Me uno al hilo con mi Triban 520RC comparada hace un mes, y ya con 570 km. La uso a diario para ir a trabajar, como flaca suplente cuando la jefa está en el taller, en el rodillo de rulos y de cara al buen tiempo que la tubelizaré con cubiertas de tacos de 35 o 38 para pistear. De momento encantado en calidad/precio con todo menos con las cubiertas de serie, pesadas y que pinchan con mirarlas. La trasera pinchó 3 veces en 250 km, y la cambié por una Michelin Pro4 Endurance también en 28. Con Tubeless en BTT no he pinchado nunca y en carretera les hago entre 5000 y 8000 km a las cubiertas sin pinchar. Pro4 Endurance y Tufo Calibra en 25 ambas. Espero fundirla antes de la primavera y ponerle ya definitivamente cubiertas gordas. Los frenos hidromecánicos no frenaban nada los primeros 100 km, ahora se han asentadolas pastillas parece y van mucho mejor. Os pongo unas fotos, sola y con su hermana mayor.