https://noticiclismo.com/2020/09/20...iometro-y-ciclocomputador-en-la-contrarreloj/ Por cierto, pogacar ganado el tour sin potenciometro ni ciclocomputador. Y a mi que me da que van a ser otros los que no saben de cicloturismo, ciclismo y bicicletas... Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Realidad: Pogacar no uso potenciometro ni ciclo en los 5 km de ascensión de la contrarreloj Realidad adaptada por espaciadores20: Pogacar ganó el tour sin potenciometro ni ciclocomputador. Claro que si, que la realidad no te fastidie la peli que te montas..!!!!!!
Ni a ti la tuya pro-castil. Pero no te sientas atacado, hombre... Como para cambiarme el nick... Eso es feo, no? Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pero el potenciometro no es puro rendimiento? Entonces este en el dia decisivo... Se ve que no te preguntó. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Dosificó toda la etapa con él hasta esa parte final. Lo dice tu artículo. En serio, no se que interés tienes en hacer el ridiculo en público con esos comentarios. Pierdes cualquier tipo de credibilidad.
Porque la parte final, la mas compleja, optó por guiarse por sensaciones, sabedor de que el potenciometro podía hacerle perder el tour al no ser mas que números. Dejemos que los demás decidan quién tiene aquí mas credibilidad... Ya te han visto cambiarme el nick en un arrebato. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pogacar fue sin potenciómetro ni ciclocomputador..... Por peso... sabía que tenía que ir a tope .... Y eso ya sabe hacerlo sin mirar a la pantalla... Esos gramos le harían ganar tiempo..poco pero sumaba.. Dicho por él..... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Vamos, que en esa etapa decisiva el cacharrito no valía para ná. Para sacarse el maximo en la crono se dosificó por sus piernas y no por numeros. Menudo invento el cacharrito... Eso sí, las marcas clink clank clink clank, a pasar por caja... Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pero eso pasa con todo... Cuanto nos hacen ver la importancia de la aerodinámica de la bici... Sabes que % sobre la aerodinámica de un conjunto bici-ciclista..tiene la bici? Un 20% ...por lo tanto sabes dónde está el otro 80%? En el ciclista, su posición, su ropa.... Entonces que es más importante?? Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En nivel cicloturista, una bici medio apañada y tener tiempo para salir. Si yo lo tengo muy claro. A nivel pro, imagino que además del ciclista otras muchas cuestiones. Yo no se nada de pros, pero diría que despues de sus capacidades, el segundo punto mas importante es su nutrición y descanso. Luego su capacidad psicologica en carrera y para llevar una vida supercentrada en la competicion. Y por ultimo pondría el material, dado que en general todo este es de alta calidad. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Aquí la mía con 2,5 cms de espaciadores... Uyyyyy, casiiii. Me libro por los pelos Que cada uno la lleve como quiera, que para eso la ha pagado . A mi cuando me la dieron llevaba creo que 4 cms... Tampoco se veía tan horrenda. Paz y amor!!
En el mio esto también suma 4,5cm No hace falta decir nada mas. Y si, el comportamiento cambia de llevar una potencia/manillar 0,5cm de cuadro a llevarla a 4,5cm de altura. Lo mismo pasa con la altura de eje de pedalier. No es lo mismo que una bici tenga el eje de pedalier a 20cm del suelo por decir algo, que a 40cm del suelo. En fin. PD: Si las ruedas de la Domane no aceptan cubierta de 25 o 28 no lo he mirado. Pero es tan facil cómo, si te encaja mejor una geometría como la domane (que es brutal), quitas las ruedas "gravel" GF, que "son un muerto" y pones unas ruedas "nomales" y problema resuelto. Que entraran igual de bien en el cuadro. Tienes una buena bici, cómoda y mas ligera. Todos contentos. Cerramos tema! A ver mas SL7 que es de lo que va el post! Haver si os enseño la mia pronto
Es mas facil poner 1 cm mas de espaciador que comprar una GF y tener que cambiar llantas, cubiertas, transmisión (pq el compact y ese pedazo de piñonera a mi tampoco se me adapta, yo voy con 52-36 y 11-30)... A mi solo me valdría el cuadro, y muchos GF tampoco pq vienen con amortiguacion. Informate antes de opinar, hombre, que mucha gente lee estos post. Nada tiene que ver la altura del eje de pedalier y el eje de manillar en cuanto al comportamiento. La altura del eje de pedalier si puede notarse algo, aunque en carretera lo justo. Si hablasemos de mtb te daría la razón. Incluso en mtb la longitud de potencia se nota bastante. En carretera... como apenas se realizan movimientos bruscos... ná de ná. La carretera son piernas, pulmones, corazón, ganas y una bici medio apañada. Mas allá de cuadro de carbono y un 105 para un cicloturista todo lo demas es "a mas azucar mas dulce". Yo el martes le levanto el castigo a la mia por mal comportamiento que tiene que hacerse otros 100 kms. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Ostras, eramos pocos y parió la abuela! Donde te has dejado a mingacho y castil? Nada tiene que ver: el eje de pedalier influye en unos aspectos y la altura de manillar en otros respecto al comportamiento. Y en carretera llevar 0, 2 o 4 cms de espaciador lo mismo da lo mismo tiene respecto a direccionar la bici. Se que escuchar esto es duro para algunos cicloturistas pros tras tanto sufrir doblando el espinazo. Te digo lo mismo, informate antes de opinar o resaltar o lo que sea que sean tus intervenciones. Si quereis hablamos de pedalier, potencia y manillar en mtb, que al menos ahi si se aprecian con claridad las diferencias. Cuando quieras tb puedes destacar lo de cambiar una GF entera para tener la bici que uno busca. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Las mias no se. La tuya enguarrar hilos seguro que el primero de todos nosotros, y no te olvides el mas importante: mosca cojonera al quite. Por cierto: mi nick es horquillas, horquillas20. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk