Yo había oído (no se si es cierto o no, por eso lo pregunto), que un plato SRAM de 12 V vale para una transmisión de 11 V, pero al revés no, de la misma forma q la cadena de 12 valdría para 11, pero no al revés, por lo tanto alguna diferencia habrá
Los platos de 11v valen igual para 12v ,por lo menos con los de Sram no debería haber ningún problema.
Hay mucha diferencia de un plato ovalado de 32t a 34t a la hora de subir pendientes pronunciadas? me refiero a que si hay que estar muy fuerte para moverlo en esa situaciones. Imagino que la habrá pero tanta diferencia como me han dicho? me lo han puesto muy oscuro.
coge la calculadora de la primera página y compara con tu desarrollo actual. Así sabrás a qué combinación 32 x piñón actual correspondería el 34 x tu piñón más grande. Luego fíjate qué cuestas subes con esa combinación actualmente, porque eso será lo máximo que tengas con el 34, si hay cuestas donde necesitas subir más piñones... entonces seguramente no podrás subirlas con el 34.
Eso tendrás que verlo tú, si con el 32 ya vas justo con el 34 te será la muerte subir por los mismos sitios.
Yo pasé hace 1 año de 32T a 34T. La piñonera es de 11v 11-46. En los piñones grandes hay mucho salto, 37 y 46, en el 46 demasiado molinillo. En terreno llano me movia mucho en los piñones pequeños, por lo que vi que cambiar a 34T me permitiria no ir siempre en los piñones mas pequeños y respecto a las cuestas con el piñon grande 46 no haria tanto molinillo y realmente así ha sido. Valora como te mueves en las pendientes con mas porcentaje, con el actual 32T y tu corona mas grande. Si vas muy atrancado pues quizas no sea buena idea. Y si notas que haces mucho molinillo pues podras mover el 34T. El piñon mas pequeño 11v me cuesta igualmente moverlo tanto con el 32T como con el 34T.
Buenas,os agradeceria si me pudieses ayudar,quiero cambiar a monoplato,actualmente tengo grupo xtr 11v,mi duda es su podre poner cassette 11-50 ya que he leido que xtr solo admite hasta 46 dientes,pero he visto en la descripcion de mi cambio que creo que es el de patilla larga,esta seria la descripcion: Shimano XTR, RD-M9000-DGS, ShadowPlus, Direct Mount, 11-Speed Seria posible con ese cambio poner cassette de 11-50?,gracias. saludos
Depende de varios factores, pero puede ser que si, yo en tu lugar probaría a hacer el montaje y si no te llega o no funciona bien, compras uno nuevo. Yo he llevado un Sram XX1 de 11v con cassette 10-50 en 12v.
Hola a todos Quería pediros ayuda, tengo una wrc pro slx 2019 ahora mismo y me dio por comprar un cuadro thrust chino de carbono y quería comprar la transmisión y estoy hecho un lio Quiero reutilizar mis bielas slx m7000 con su plato de 34 dientes, y quería saber si es mejor comprar un sunrace de 12 velocidades para tener un 11-51 o el de 11 de 11-50, tengo claro comprar el cambio trasero 7100 tanto para uno como para otro, pero no sé si si mi plato m7000 me vale para el 11-51 de 12 velocidades de sunrace, mis ruedas son normales, son unas gurpil gtr sl20 con núcleo normal, las tengo en 135x9 ahora mismo funcionando perfecto en slx m7000 con piñon 11-46 y me va perfecta pero ya que tengo que poner nuevo, no sé si poner 12 o 11v con piñonero 11-51 o 11-50 y que no me de muchos problemas ya que no soy muy entendido, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho, un saludo
Tengo la misma bici que tú solo que la versión biplato, todo SLX también y por lo que me han dicho el plato de 11v, o sea el que tienes funciona con cassete y cadena 12v (la cadena shimano 12v creo que no va bien con plato shimano de 11v, pero puedes poner una sram o kmc de 12v y te funcionará bien) lo que yo creo que pasar a 12v solo vale la pena si puedes poner el piñón pequeño de 10, que no es posible con tu nucleo. Del 11-51 al 11-50 la diferencia es cero, y tendrías que comprar la maneta de 12v porque la de 11v que tienes no te funcionaría. Por si te sirve yo montaré el cambio SLX M7100, cassete sunrace 11-50 11v, monoplato 34d SLX M7000 y cadena KMC 12v 126 eslabones en vez de una de 11v de 118 eslabones para tener margen de cortar cadena y no me quede corta, y me quedo con el cambio SLX M7000 de 11v que tengo.
Hola gracias por contestar, yo también he pensado en poner 11-50 lo que ya que cambio todo para poner en bici nueva he pensado que mejor el 11-51 sobre todo por el desarrollo que tiene en marchas altas y el cambio lo tengo que comprar igual ya que la wrc que tengo mi idea es venderla o utilizarla en una segunda residencia, ahora mismo con la wrc llevo un 32 y 11-46 slx m7000 y me falta a veces en llano pero en subidas pocas veces llegó al 46 siempre suelo quedarme en el 37 máximo pero he pensado que al poner 34 que lo tengo guardado ganaré en llano y igualare el 46 en subidas, entonces por lo que me comentas puedo comprar el de 12v sin miedo? Sobre la cadena pensaba que era al revés que tenía que comprar la Shimano, entonces mejor la kmc?
Sí, se ve que la cadena de 12v shimano si no es con el plato shimano de 12v suele dar problemas. Que alguien me corrija si me equivoco.
Ahh ok, también he leído muchos problemas con el 11-50 de 11v que no baja del 42 bien o algo así, por eso también he pensado que mejor el de 12, no sé qué de cierto es
Las bielas Sram sólo cambian el plato (offset 6 para 142, offset 3 para boost 148) para adaptarse a uno u otro estándar. Así que cambiando el plato ya lo tendrías, salvo que tus bielas sean de "eje corto", que en ese caso montan plato sin offset.
Las bielas son iguales , lo único que cambia como te han dicho es el offset del plato. De no boost a boost tendrías que buscar un plato con un offset de 3 menos. Si tienes uno de 6, ponerle uno de 3 , si es el de 3 pues uno de 0.
una duda para comprar cadena, se que se ha dicho muchas veces que varia de una bici y todo eso, actualmente llevo montado plato 32 rednondo con casette 11-46 (11v),con la cadena xt de 116 eslabones quite 4 al montarlo,(osea se me quedo con 112), ahora voy a pasar a plato de 34 ovalado, por lo que mi duda es, si con la cadena xt de 116 eslabones me dara para cubrir los dos dientes mas en el plato, o mejor comprar una kmc que viene con 118 o mas eslabones no vaya ser que me quede corto con la xt de 116? y sobre cadena, que recomendais, shimano o kmc?